Circle LineCircle Line

¿Aún no sabes que tours en Nueva York puedes hacer?. ¿Sabes que esperar colas para hacer un tour en Nueva York es un sacrilegio?. Cuando uno está de vacaciones lo que menos quiere es perder su tiempo en la cola de un museo o de un espectáculo, pero después de haber visitado varias veces la gran manzana uno se puede aplicar el refrán, cada maestrillo tiene su librillo. Hemos seleccionado diez tours, para todos los gustos y presupuestos, por si te puede servir de ideas para tu próximo viaje. Además, a la mayoría de ellos los hemos enlazado a una web de entradas donde puedes comprar tu ticket con antelación y así no esperar colas, porque las colas en Nueva York son tan largas como son de altos sus edificios. No seas inocente, y prepara bien tu viaje a Nueva York.

10 tours en Nueva York que recomendamos

Hemos seleccionado los tours más interesantes de la gran manzana. Desde los más clásicos a los más originales. Si ya has visitado Nueva York estaremos encantados de recibir tus comentarios.

1 Vivir un espectáculo en Broadway

Visitar Nueva York y no vivir un espectáculo de Broadway tiene delito. Sabemos que Nueva York no es una ciudad barata, y menos con el cambio Euro/Dólar actual, pero una pequeña inversión para poder disfrutar de 3 horas de autentico espectáculo merece mucho la pena. Si eres de Madrid o Barcelona posiblemente hayas disfrutado de alguno de los actuales espectáculos que hay en NY, pero a diferencia de la gran manzana, que no solo por cantidad gana por goleada, muchos de los espectáculos son auténticas obras de arte. Es uno de los tours en Nueva York que no puedes perderte.

Nueva York - Broadway & Times Square
Nueva York – Broadway & Times Square

Algunas ideas para visitar Broadway:

2 Una misa Gospel en Harlem

Una de las cosas que más disfrutamos en Nueva York fue una misa de Gospel en Harlem, al norte de Central Park. Fue un domingo por la mañana, muy temprano, y vivimos muy de cerca como la comunidad afroamericana expresa su pasión y sus sentimientos en una misa única en el mundo. No pudimos hacer fotos de la misa, estaba prohibido, pero si de la puerta :).

Tours en Nueva York
Tours en Nueva York

¿Te animas hacer este tour en Nueva York?.

Comprar entrada para Gospel con descuento

3 Tour de contrastes por el Bronx, Queens y Brooklyn

Unos de los tours en Nueva York más famosos es el de los Contrastes, donde visitas en una mañana los menos turístico del Bronx, Queens y Brooklyn. En este tour dejas de lado las atracciones más famosas de Nueva York y pasas a ver como vive el verdadero neoyorquino. Como son sus casas, donde van a comer, como es la policía, las pintadas de los mejores grafiteros, el barrio judío, las canchas de baloncesto, en fin, muchas cosas que ves en las películas que solo puedes ver en los auténticos barrios de Nueva York.

Tour contrastes en Nueva York
Tour contrastes en Nueva York
Tours en Nueva York
Tours en Nueva York

¿Te animas hacer este tour en Nueva York?.

Nuestro artículos sobre la excursión

4  Un partido de la NBA

Después de ver un partido de la NBA uno se pregunta, ¿como no he podido vivir esto antes?. Aún recuerdo el momento de comprar las entradas. Que si son caras, que no tiene nada que ver con España, demasiado dinero, que si esto o lo otro. Al final, click y las compramos. La mejor compra sin duda en Nueva York.

New York Knicks en el Madison Square Garden
New York Knicks en el Madison Square Garden

Vimos el partido entre los New York Knicks y Los Angeles Lakers, con Calderón como bastión español y con Kobe Bryant como crack de la NBA. Al final lo de menos fue el partido, ni recuerdo quien ganó, pero tanto el preámbulo del partido con ese himno que más quisiéramos en España vivir con tanta pasión, que envidia…, más los tiempos muertes animados por niños, animadoras y toda clase de espectáculos hacen del baloncesto o la NBA algo más que nuestro deporte rey, el fútbol.

New York Knicks en el Madison Square Garden
New York Knicks en el Madison Square Garden

Ver entradas para la NBA – Knicks

5 Circle Line, el mejor crucero en Manhattan

Antes de partir a Nueva York teníamos claro que queríamos conocer la ciudad desde otra perspectiva, en barco. De Manhattan salen múltiples cruceros hacia Brooklyn o  la Estatua de la Libertad por ejemplo, pero el único que rodea toda la isla de Manhattan es el Circle Line.

Crucero de Circle Line
Crucero de Circle Line
Crucero de Circle Line
Crucero de Circle Line

Desde el crucero del Circle Line puedes ver todo el skyline de la ciudad, la Estatua de la libertad, el Yankee Stadium, iglesias, puentes que no te imaginas, los barrios del norte y zonas ajenas al turismo y que solo puedes ver en este crucero. Lo bueno es que con la City Pass que luego hablaremos más adelante está incluido este crucero, por lo que no puedes evitar la tentación de poder hacerlo.

Circle line - Estatua de la libertad
Circle line – Estatua de la libertad

Ver paseo en barcos de 3 horas

6 Ver Nueva York desde el Empire State

El clásico entre los clásicos, el Empire State. Lugar de culto de películas románticas o espejo e icono de la ciudad, ese es el Empire State, casi un mito y una de las visitas obligadas de Nueva York. Lo único que lo puede marchitar son las enormes colas que se forman a la entrada, ¿será porque es uno de los tours en Nueva York más demandados?

Nueva York - Empire State
Nueva York – Empire State

Pero no desesperes por la colas, os dejamos un enlace para que puedas comprar las entradas por Internet.

Comprar entrada para el Empire State

7 Descubrir Manhattan en helicóptero

Si tienes presupuesto, uno de los tours en Nueva York que tienes que hacer es sobre volar la gran manzana en helicóptero, una experiencia que pocas ciudades pueden permitírselo. Pasar cerca o entre esos colosos de hormigón es una experiencia única. Las vistas son increíbles y la sensación de viajar en un pájaro de acero como este es lo más cercano a ser Superman, aún siento el momento que pasamos sobre el río Hudson.

Nueva York en helicóptero
Nueva York en helicóptero

Al ser uno de los tours más demandados y no existir ni demasiadas compañías ni demasiados helicópteros, os recomendamos que si tenéis intención de hacerlo reservadlo con tiempo. Os dejamos un enlace con un precio realmente interesante.

Reserva helicóptero en Manhattan

8 Subir al Top of the Rock

En su momento ya hablamos que el Top of Rock dispone una de las mejores vistas de Nueva York, algo que indudablemente seguimos pensando. Desde el edificio del Rockefeller Center se ve prácticamente toda Manhattan y el Empire State, dando una visión de la ciudad casi perfecta.

Nueva York - Top of the Rock
Nueva York – Top of the Rock

Como ocurre en el Empire State las colas son de infarto, algo que ha obligado hacer una estricta reserva por turnos, por lo que si quieres ver Nueva York al amanecer o al anochecer, el mejor momento, tendrás que reservar tu entrada con al menos una semana.

Comprar entrada sin esperar colas

9 Localizaciones de Sexo en Nueva York

Si eres un adicto a las series, puedes hacer multitud de tours basados en las series grabadas en la gran manzana. Uno de los tours más demandados es el de Sexo en Nueva York, y la verdad, aunque no sea un fan de la serie, lo pude ver con mi chica y no me arrepiento. Pudimos ver más de 40 localizaciones en un autobús de lujo. Una pasada.

Tour Sexo en Nueva York
Tour Sexo en Nueva York

Reservar tour Sexo en Nueva York

10 Un día de museos

Por último dos museos, muy distintos entre ellos. Dos tours en Nueva York llenos de historia. Uno es el Metropolitan, donde la historia, la pintura y la escultura viven junto a Central Park. El otro es el antiguo portaaviones Intrepid Sea Air, un ejemplo del poder armamentístico de los Estados Unidos con un montón de sorpresas tanto en la pista de aterrizaje como en su interior, donde el espacio cobra presencia.

Nueva York - Intrepid
Nueva York – Intrepid
Tours en Nueva York
Metropolitan de Nueva York

Descuentos con City Pass

Una buena forma de ahorrarnos en tours en Nueva York es adquiriendo la City Pass. Una tarjeta que incluye los lugares mas interesantes a visitar y opcionalmente otros. Está incluida la visita al Empire State, Top of the Rock, Museo de Ciencias Naturales, Museo Metropolitano, Intrepid Museum y la estatua de la libertad entre otros. Además te da la ventaja de tener acceso a estos lugares sin la cola de la taquilla de entrada.

Reservar la City Pass

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

3 Comments

  1. Javier, ¿el circle line pasa por el puente de Brooklyn?. Muy interesante vuestro blog, por cierto.

    1. Si, pasa por todos los puentes de Nueva York y junto a la Estatua de la libertad, es el tour en barco más completo. Buen viaje!

  2. Buenas noxhes Javier y Miguel. Mi nombre es Adrian de Excursionesny.com
    El motivo de mi email es para ofrecerles nuestros servicios de tours en Nueva York, Washington y Boston.
    Tenemos una gran variedad de paquetes de descuentos.
    Nos gustaria que visite nuestra website para mayor informacion.

    Esperamos noticias de su parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*