Cañadas del TeideCañadas del Teide

Seguramente muchos recordareis aquellos billetes de 1.000 pesetas de color verde donde aparecía una singular forma alargada con el majestuoso volcán al fondo. Esa forma, parte del conjunto de los Roques de García, forman un grupo de rocas erosionadas por el viente de tonalidades rojizas que escoltan al pico o volcán más alto de las Islas Canarias y de España, el Teide.

Roques de García
Roques de García

Los Roques de García

El escenario donde se sitúa los Roques de García es uno de los paisajes más bellos y mágicos de todo Tenerife. A la izquierda el Pico Viejo, de nada menos 3.155m de altura y que realizamos una ruta de senderismo que ya publicamos en su momento, y a su derecha el Teide, con 3.712m, ambos dentro del Parque Nacional del Teide.

Roques de García
Roques de García

De esta visita destacamos el roque más famoso de todos ellos, el roque Cinchado, el primero que se ve una vez superadas las escaleras del parking. Es donde prácticamente donde reúnen todos los turistas para hacer la clásica foto con el Teide al fondo.

Junto a los Roques de García está el Parador Nacional y no muy lejos de él, Los Azulejos, una imponente formación de color verdoso y que merece la pena visitar.

Cañadas del Teide
Cañadas del Teide

Como mencionaba, cerca de los Roques de García esta el famoso Parador de Turismo, aunque hay hoteles en Tenerife en entornos naturales no muy lejos de las Cañadas del Teide. Las veces que hemos visitado la isla siempre han sido por dos motivos, por actividades de senderismo o por disfrutar del entorno rural de la isla. Poca playa la verdad y mira que es un destino ideal de “tumbonas”.

Un último apunte. Merece la pena recorrerla en coche, sobre todo el norte y el Parque Nacional, ya que es la mejor experiencia posible para poder disfrutar de la reina de las Islas Canarias.

Roques de García
Roques de García
Cañadas del Teide
Cañadas del Teide

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

4 Comments

  1. Hola me gustaria preguntarles sobre la distancia que hay entre ambos puntos. Pico Viejo y Teide. Se puede hacer el trekking en un solo día o se necesita mas tiempo? Dentro del parque se puede pasar la noche o hay que volver si o si? Muchas gracias por el intercambio y felicidades por el blog.

    1. Hola Agustin,

      El trekking al Pico Viejo lleva toda una mañana a un buen paso desde la Cañada. Si vienes de la cima del Teide en un día se puede hacer, pero teniendo en cuenta que acabas en la carretera y tendrías que volver en coche hasta el punto que se toma el teleférico, punto de salida a la cima del Teide. de todas formas, si haces la ruta normal al Teide con el pico Viejo te podría llevar 2 días durmiendo la primera noche en el refugio.

      Si quieres hacer la ruta normal al Pico Viejo esta sería. http://www.viajaporlibre.com/blog/espana-canarias-trekking-al-pico-viejo/

      Un saludo, Javier

      1. Hola Javier gracias por tu recomendación. Desde ya te digo, que me gusta mucho tu blog por eso voy a seguir leyendo y comentando tus blogs

      2. Gracias Agustín!!!. Me alegro que te guste! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*