Teatro romano de AmmanTeatro romano de Amman

No acabo de entender como la capital de Jordania. se considera una ciudad de paso para la mayoría de los turistas. El teatro romano de Amman es una de las muchísimas cosas  vistar en esta gran urbe con tanta historia. Una maravilla donde se ven pocos turistas extranjeros situado en una zona que se come fenomenal. Un 2×1 en toda regla.

Teatro romano de Amman
Teatro romano de Amman

El teatro romano de Amman

Son las 07:30 de la mañana en Amman. El día amanece fresquito con una temperatura de 3 grados, pero a medida que el sol se pone encima de las 7 colinas, la temperatura pasa a ser agradable. Tomamos un taxi desde el otro extremo de la ciudad, cercano al 7 circle, uno de las gigantescos enlaces que comunican la ciudad. Al llegar al teatro romano pagamos los 5 JOD del taxi y nos dirigimos a la pequeña caseta donde se adquieren las entradas del teatro. Son solo 2 JOD. Esta te da acceso tanto al teatro romano, como a dos museos y el Odeón. Este último tendremos que visitarlo el primero ya que en el teatro nos requisarán la entrada.
Teatro romano de Amman
Teatro romano de Amman
Como son las 08:00 de la mañana el teatro está vacío. Cosa buena y cosa mala ya que a esa hora del día el sol no a penetrado aún en las gradas. Se le espera mas o menos sobre las 10:00 AM por tanto el madrugar no beneficiaba tanto como pensaba.

El Odeón

El odeón está francamente bien conservado, tanto su interior como las paredes que cubren el exterior. Quizás la única pega es encontrarlo algo resbaladizo con el rocio de la mañana, pero por lo demás es una edificación increíble.
Teatro romano de Amman
Teatro romano de Amman

El Teatro romano

El teatro romano de Amman es sencillamente enorme. Con capacidad para mas de 6000 espectadores, está realmente bien conservado aunque hay algún retoque que se ha realizado recientemente y que se nota en demasía por el material y colores utilizados. Subirlo es todo un reto, a sabiendas de que los escalones están muy gastados y excesivamente inclinados. Además la prueba no se supera hasta que regresemos, ya que bajar es la parte mas difícil.
Teatro romano de Amman
Teatro romano de Amman
Una vez arriba las vistas son muy buenas, tanto del propio teatro como de la ciudadela en la montaña de en frente. Del odeón también se obtienen buenas panorámicas si tenemos cuidado de no acercarnos demasiado a los limites del teatro ya que no existen barandillas de seguridad.
Teatro romano de Amman
Teatro romano de Amman
Un detalle que no me emocionó especialmente del teatro es la basura. Plagado de botellas de plástico así como colillas de cigarrillos en los laterales de este. Curioso verlo cuando hay al menos 2 barrenderos limpiando las tribunas.

Datos prácticos

¿Cuanto cuesta la entrada?

El coste es de 2 JOD. Incluye el teatro, el odeón y el museo. Está incluido para aquellos que compren el Jordan Pass.

¿Como llegar al teatro de Amman?

Los taxis son baratos y la forma mas rápida de llegar. Suelen costar unos 5 JOD a una distancia de 20 minutos mas o menos.

¿Donde dormir en Amman?

  • Landmark Amman Hotel : nuestra elección. Situado a pie de una de las principales zonas comerciales, aunque para el resto de cosas se necesita un taxi. Habitaciones impecables y buen desayuno.
  • Crystal Suites : nos hablaron bien de el. Buen precio para un hotel de lujo sin duda y situado en una de las arterias de la ciudad.
  • Suzzan Studios & Aparments : magnífico precio y habitaciones algo rústicas pero límpias. Situado un poco lejos de los principales templos de la ciudad.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*