Panorámica playaPanorámica playa

Tanzania. Un paraíso llamado Zanzíbar. Si tuviéramos que decir tres palabras que definen Africa quizá diríamos paisaje y por tanto belleza, fauna, que equivale a vida, y etnias o lo que es lo mismo, cultura. Pero más allá de lo que la hacen famosa están esos lugares que a veces se dejan un poco más olvidados para aquellos que viajan hacia el interior para disfrutar de un buen safari o de un trekking en el Kilimanjaro. Hoy en día Africa comienza a ser un destino también por sus playas y por sus increíbles fondos marinoscomo son los del mar rojo, las costas de Sudán, Madagascar, Kenya y por su puesto Tanzania.

Hotel Kendwa Rock
Hotel Kendwa Rock

Zanzíbar junto a Pemba son lugares que por tener la competencia del interior africano a veces se dejan en segundo plano, salvo por los que practican el buceo o prefieren disfrutar de sus increíbles playas.

Zanzibar

La transparencia de sus aguas, su gran diversidad y sus playas de arena blanca definen a Zanzibar como la joya de Africa, que junto a las islas vecinas, todas ellas llamadas las islas de las especias, forman uno de los mejores lugares de Africa, si no el mejor, para pasar unas vacaciones relajado, tomando el sol o buceando.

Pesca en Zanzibar
Pesca en Zanzibar

Para los que viajamos por libre y a la aventura, Zanzíbar es un sitio perfecto para terminar un gran viaje. Tanzania o Kenya te dan la posibilidad de disfrutar de los grandes safaris y por supuesto una de nuestras grandes actividades favoritas, el trekking, por lo que después de unos días movidos acabar en un lugar como este no se agradece, si no se disfruta de una forma diferente, ya que aquí pasas la ITV rodeado de todo tipo de lujos. Zanzíbar es una isla con una superficie de unos 1.600km2, un poco menos de la mitad de la isla de Mallorca. Se encuentra frente a Dar es Salaam, la capital oficial de Tanzania, a la que Zanzíbar como tal pertenece, aunque sigue siendo un “país” independiente del continente, tanto por cultura, política y religión. Cuando estas en ella no parece que estés en Tanzania.

Stone Town
Stone Town

Stone Town es la ciudad de referencia de la isla, también llamada la ciudad de piedra, es famosa por la belleza de las puertas de las casas, muchas de ellas labradas a mano, y es una de las ciudades más importantes de la cultura swahili. En la ciudad se sitúan los restaurantes y hoteles económicos, que aunque muchos de ellos no tienen salida al mar disfrutan de un buena situación para salir por la noche y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Stone Town también es famosa por su música y por ser la cuna de genios de la canción como Freddy Mercury o Tracy Chapman, por lo que ya no nos queda tan lejos esta isla.

Stone Town
Stone Town

El norte de la isla dispone de los hoteles de playa más asequibles, sobre todo los del oeste. En cambio los del norte o oeste, son algo más caros, con un mar más tranquilo y posiblemente con las mejores playas. En el sur predominan los resorts, sobre todo al este, por lo que si vas por libre seguro que evitarás.

Zanzibar
Zanzibar

Durante los 6 días que estuvimos en Zanzibar cambiamos una vez de hotel. El primero en el que estuvimos fue el Sazani Beach al noreste, con preciosas cabañas sobre una playa de arena blanca. El segundo y definitivo fue el Kendwa Rock, no tan aislado, más económico, pero mucho más animado y con una vida nocturna por sus chiringuitos de playa como dentro de sus cabañas, ya que la nuestra era compartida con dos humildes ratas del tamaño de un gato que se comieron con ansia nuestros kit-kats y la fruta que compramos, que majas, después de todo no pasaron hambre a costa de nosotros. Desgraciadamente no pudimos bucear…. este presupuesto a veces no llega, pero hicimos snorkel junto al atolón de Mnemba, un paraíso de postal con un fondo marino repleto de vida que con tan solo nadando y con unas gafas de buceo podrás sobradamente apreciar. Seguramente con una semana en Zanzíbar es más que suficiente, no mucho más del tiempo que estuvimos, ya que pasados los 6 días decidimos volver a Nairobi, Kenya, para disfrutar de esta tétrica ciudad, pero esto es otro viaje y es otra historia.

¿Qué ver en Zanzibar?

Si tuviéramos que recomendar algo de este paradisíaco lugar sería:

  • Visitar el Centro histórico de Stone Town.
  • Degustar un buen coctel al atardecer frente al mar en las terrazas de Stone Town.
  • Ver el mono Colobo rojo en la selva de Jozani.
  • Nadar con delfines en Kisimkazi.
  • Snorkel en el atolón Mnemba.
  • Ir a ver a los pescadores al amanecer, sobre todo en la costa oeste.

Datos prácticos

¿Cuando ir?

Zanzíbar disfruta de un clima ecuatorial todo el año con unas temperaturas medias de unos 26 grados. Durante el mes de febrero las islas de las especias soportan las mayores temperaturas, en cambio en Marzo y Mayo es cuando las islas son afectadas por las lluvias. El resto del año, salvo por lluvias ocasiones en Noviembre y Diciembre, el tiempo es perfecto para disfrutar de estas playas paradisiacas.

¿Cómo llegar?

Stone town dispone de un aeropuerto con conexiones internacionales, aunque la mayor parte de sus escales parte de Nairobi, Kenya. Si vienes desde Tanzania, como nosotros, puedes tomar un barco desde el puerto de Dar es Saalam.

¿Qué llevar?

El Relec es una extensión de tu cuerpo, el bañador un apaño y unas gafas de sol para hacerte el guapo. A parte, lo que te llevarías a cualquier destino playero.

¿Dónde dormir?

Nosotros dormimos en dos hoteles, uno en Hotel Kendwa Rock, al noroeste de la isla y no de los mejores calidad/rata de la isla. También dormimos en el Sazani Beach, al noreste, más caro, más tranquilo y más espectacular. Por tanto, dos opciones, dos posibilidades.

De todas formas os dejamos otras opciones que están muy bien valoradas por viajaros y blogueros como nosotros:

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

15 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jose antonio

    Estuve hace un par de años y confirmo que las aguas son igual de cristalina q vuestras fotos

  3. Guaaauuuu que playas..

  4. El atolón Mnemba es una pasada, pero creo que solo hay un hotel y es caríiiisimo

  5. Hola amigos:
    Tuve la suerte de pasar un par de días en Zanzíbar, también por libre, mientras me organizaban el Safari. Me enamoré y suscribo todo lo que decís, ¡gracias por traerme tan buenos recuerdos!
    Un abrazo
    ViajesycosasdeM.com

  6. De nada, las verdad que nos encantaría volver, pero el mundo es tan grande que nunca se sabe.

  7. Hola Javier,

    Preocupada por la situación actual en Africa, y teniendo ya los billetes de avión comprados, así como el Safari reservado en una empresa local… Me gustaría saber tu opinión acerca de la seguridad o inseguridad que percibiste en el país, y que precauciones tomaste… Gracias!

    1. Tanzania sin duda de los más seguros de la zona. Sin problema. En Kenya, depende de la zona, sobre todo el norte, pero donde normalmente esta el turismo es muy seguro.

      La parte norte de Tanzania, la de los principales parques y Zanzibar es de las más seguras. Nosotros en ningún momento notamos inseguridad la verdad, pero como en cualquier lugar del mundo, todo es posible hoy en dia.

      1. Gracias por tu opinión! Saludos!!!

  8. Pingback: Tanzania. Trekking en el Volcán Kilimanjaro

  9. Hola Javier: ¿ nos puedes informar sobre obligatoriedad devacunas, permiso de conducir, visados tal vez ?

  10. Buenas,
    Yo fui este verano y no cambie la moneda local antes de volver. Si alguien esta interesado puedo venderla a buen precio. pererifabadia@outlook.es

  11. yo he estado en varias ocasiones y la isla es realmente preciosa. Yo me he alojado en dos ocasiones en el Norte, principalmente en Nungwi, al Norte de la Isla. Habiendo visitado esta zona de la isla en dos ocasiones, puedo recomendaros dos alojamientos en los que he estado y me parecieron fantásticos. El primero de ellos sería The Z Hotel, hotel boutique con la una piscina infinita que te hace querer quedarte dentro y no salir nunca, nunca. Unas 35 habitaciones y un trato exquisito por parte del personal de este hotel (si se reserva con tiempo puede salir unos 95 euros noche con desayuno. Para que os hagáis una idea de la calidad de este establecimiento, estuvo nominado al mejor hotel en playa de Africa así que la relación calidad – precio es inmejorable. Y, apenas a 30 metros de distancia, se encuentran los bungalows Langi – Langi. El restaurante donde se sirve el desayuno, tiene unas vistas del Océano Índico de dejar sin habla y los bungalows forman un precioso jardín frondoso en medio del cual se encuentra la piscina que, en las horas centrales del día que el sol realmente caliente, se agradece por su localización entre árboles y plantas enormes y preciosas. Y en medio de este fantástico emplazamiento, puedes encontrar un ciervo como si fuera cualquiera de los visitantes alojados en estos bungalows. 100 % recomendable y el trato, no podría ser mejor! (aprox 80 usd precio noche por bungalow, desayuno incluido). Y si además estáis en esa zona y queréis practicar submarinismo, a pocos metros de ambos hoteles, se encuentra la escuela de submarinismo ” The Spanish Dancer ” . primera escuela de submarinismo en Zanzibar abierta por unos españoles. Altamente recomendable y desde luego, qué podría decir del mimo y trato recibido?? Zanzibar es un paraíso donde disfrutar de buena comida, sol, buen tiempo, playas increíbles… Y donde dependiendo del presupuesto se puede uno alojar en grandísimos complejos hoteleros super lujo (La Gema del Este) o en hoteles locales o más tradicionales, que bajo mi punto de vista, resultan mucho mas auténticos, cargados del color y sabor de un lugar tan unico e irrepetible como Unguja (Znz).

  12. Pingback: Los peores alojamientos para pasar una noche (Parte 3) - KrrteAndo - Blog de Viajes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*