SukhothaiSukhothai

Sukhothai. Tras nuestro periplo por Tailandia visitamos la Ciudad Histórica de Sukhothai (Subida de felicidad) a pesar de las intensas lluvias que azotaban esos días y a expensas de que las fotos que sacaríamos iban a ser espantosas.

Sukhotai fué capital del reino del mismo nombre entre los siglos XIII y XIV, así como la primera de Tailandia. Abarca una extensión de varios kilómetros, con más de 50 monumentos históricos en sus alrededores. No es frecuentada por el turismo masivo por lo que si buscais tranquilidad aquí la encontrareis.

Sukhothai
Sukhothai

Sukhothai – Que ver en Sukhothai

Para llegar a Sukhothai tendreis que coger un tren hacia Phitsanulok. Desde allí parten varios autobuses urbanos a Sukhothai, asi que estar pendientes o hablar con el conductor para que os bajeis en la parada correcta.

Una vez allí, decidimos ir a la aventura y alquilar una motocicleta en lugar de una barca :-D, ya que las carreteras estaban anegadas de agua que dificultaban la conducción. Como hemos comentado anteriormente, el complejo es muy grande, sobre 5 kilómetros de diametro y la mejor manera de visitarlos es mediante una bicicleta o una motocicleta. Por cierto aviso a navegantes, estar muy atentos donde pisais, ya que en uno de los monumentos que visitamos nos asaltó una cobra de medio metro.

Mapa de Sukhothai
Mapa de Sukhothai

Es una lástima porque estaba lloviendo tanto que se nos quitaron las ganas de ver muchos monumentos. Os recomiendo visitar este enlace, ya que trae muchas fotos que serán de vuestro interés.

Dado que llevabamos una moto y un pequeño mapa al cual no le haciamos mucho caso (se mojaba el pobre), fuimos descubriendo lugares a medida que los ibamos divisando por la carretera. El primero que divisamos fué Wat Sra Sri. Es conocido como el Monasterio del Estanque Sagrado. En su interior alberga un Buda y un Chedi.

Wat Sra Sri
Wat Sra Sri

Avanzamos hacia Wat Si Chum con su impresionante Buda de 15m hecho de ladrillo. Fijaros en su impresionante mano, haber si Miguel Angel se copió de este Buda al tallar al famoso David.

Phra Achana, Wat Si Chum
Phra Achana, Wat Si Chum

Encima de una pequeña colina se encuentra Wat Saphan Hin, que significa Puente de Piedra. Para llegar aquí tendreis que dejar la moto y subir la comentada colina. No cuesta nada, además el monumento que la copa merece su visita. No solo por Buda en si mismo, sino porque tendreis la oportunidad de ver todo Sukhothai desde lo alto.

Wat Saphan Hin
Wat Saphan Hin

Wat Mahathat es el tempo más grande de Sukhothai, visto desde muchos lugares ya que está rodeado por un muro con paredes de más de 200 metros de largo. En ella vereis numeros chedais hasta quedaros hartos.

wat mahashat
wat mahashat

Y para despedirnos, nuestra práctica motocicleta :-D, en pleno lavado.

Lloviendo a mares
Lloviendo a mares

Datos prácticos – Consejos en Sukhothai

¿Cuando ir?

La mejor época para visitar Tailandia es de Noviembre a Febrero. Es temporada alta, pero se agradece que haga menos calor y sobre todo menos lluvias.

¿Cómo llegar a Sukhothai?

Para llegar a Sukhothai tendreis que coger un tren hacia Phitsanulok. Desde allí parten varios autobuses urbanos a Sukhothai, asi que estar pendientes o hablar con el conductor para que os bajeis en la parada correcta. Una vez allí, alquilar una motocicleta o una bicicleta, aunque lo primero es lo mas cómodo debido a las grandes distancias.

¿Que llevar?

¿Un paraguas?. Todo dependerá en que fecha vayais, pero lo que no puede faltar es el agua, ya que no abundan las fuentes por la zona.

¿Donde dormir?

Para dormir teneis que salir del parque y dirigiros a Nueva Sukhothai. En ella encontrareis alojamientos de todos los gustos. Aquí teneis varios hoteles de precios diferentes :

  1. Sabaidee Guest House
  2. Ruean Thai Hotel
  3. Tharaburi Resort

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*