Ruta turística por LondresRuta turística por Londres

Londres es una ciudad que da para varios días, pero cuando es tu primera visita lo que no te puedes perder es la ruta turística por el Londres más clásico, un Londres que todo el mundo quiere conocer si visita la capital de Reino Unido.

Una ruta por el Londres clásico debe tener lugares que reconozcamos simplemente con su nombre  y que habremos escuchado en mil y una historias. Hablamos de lugares como Trafalgar Square, el Big Ben o el Palacio de Buckingham entre otros. Sin ellos Londres estaría descafeinada, y una visita a Londres sin conocer estos lugares sería como haber visitado otra ciudad.

Ruta turística por el Londres más clásico

Este recorrido va de norte sur, un recorrido que se puede hacer en un día, largo eso si, pero con la excepción del Museo Británico, un museo que necesita tiempo, dedicación y por tanto horas. Recorre puntos tan importantes como:

  1. British Museum
  2. Covent Garden
  3. Picadilly Circus
  4. Trafalgar Square
  5. 10 Downing Street
  6. Palacio de Buckingham
  7. Big Ben y el Palacio de Westminster
  8. Torre de Londres
Recorrido a pie Londres
Recorrido a pie Londres

Ver ruta a pié en Google Maps.

1 Museo Británico

Para muchos uno de los mejores museos del mundo y para otros un museo del expolio británico, lo cierto es que ambas cosas sean posiblemente ciertas. El museo es magnífico, de los mejores sin duda, pero también es un ejemplo de como los británicos no solo salvaguardaron la historia de la humanidad si no también como expoliaron piezas de lugares tan remotos a Gran Bretaña como Egipto o Grecia.

mejores museos de Londres
Los mejores museos de Londres – Museo Británico

2 Covent Garden y la Royal Opera House

Covent Garden es famoso tanto por su mercado lleno de tiendas, artistas callejeros y por estar los principales teatros de Londres, donde se representan alguno de los musicales más famosos del mundo. Es una zona muy viva e ideal para pasear, sobre todo donde el mercado.

Covent Garden
Covent Garden
Covent Garden
Covent Garden

3 Picadilly Circus

Callejeando desde Convent Garden se llega a Picadilly Circus, una de las plazas más concurridas de todo Londres. También es un punto de quedada de muchos turistas y londinenses, algo que hace que siempre esté abarrotada. No es una plaza especialmente bonita, pero como seguro que la habrás visto muchas veces en TV te apetecerá verla. Eso si, es un agobio.

Picadilly Circus
Picadilly Circus
Venta de entradas de espectáculos
Venta de entradas de espectáculos

4 Trafalgar Square

Es una de las plazas más bonitas de todo Londres y una de las más grandes. Junto a ella está la Galería Nacional, que es grátis, y estatuas como la del Rey Jorge IV, el General Sir Charles James Napier o el General Sir Henry Havelock. Pero ante todo, lo que mucha gente viene a ver esta plaza es la famosa Columna de Nelson, imponente y en la bajada hacia el Big Ben.

Trafalgar Square
Trafalgar Square
Trafalgar Square
Trafalgar Square

Es muy bonita la vista desde las escaleras de la Galería Nacional hacia abajo en dirección Columna de Nelson y desde una de las fuentes, abajo, hacia la Galería Nacional.

5 Bajar por Whitehall hacia el 10 de Downing Street

Desde Covent Garden se baja por Whitehall para adentrarse en una de las avenidas más famosas de la ciudad y una de las calles más importantes del mundo, Downing Street, donde está la residencia del Primer Ministro británico. También en esta calle, a la mitad, está el famoso cambio de guardia y justo detrás de este un pasadizo que accede a St James Park, un precioso parque en pleno centro de Londres.

Whitehall
Whitehall
Londres
Londres

También junto al parque esta el Churchill War Rooms, un museo super interesante sobre la WWII en el que se puede ver desde donde se telegrafiaba en aquella época y donde estaba gran parte del alto mando inglés.

6 St James Park y el Palacio de Buckingham

Aunque el recorrido desde WhiteHall hasta el Palacio de Buckingham nos exija volver por el mismo camino, lo cierto es que recorrer el parque de St James por cualquiera de sus senderos merece la pena. Es una bonita caminata, como si fueras por un bosque, pero con un final de cuento, el Palacio de Buckingham.

St James Park
St James Park

7 El Big Ben y el Palacio de Westminster

Si hay algo que representa al británico ese es sin duda el Big Ben o la torre del reloj. Es uno de los relojes más fotografiados del mundo y no hay postal o fin de año donde no vengan reflejados los colores británicos junto a esta famosa torre. La mayor parte de las fotografías se toman  desde el puente de Westminster, abarrotado siempre, por lo que a veces no se disfruta ni contempla como debiese, pero claro, cuando uno es tan famoso…

Big Ben
Big Ben

8 Paseo por el Támesis hacia la Torre de Londres

Cruzando el puente de Westminster se gira a la izquierda en dirección London Eye, una imponente noria y uno de los nuevos iconos de Londres. Desde aquí se puede caminar por un largo recorrido por la orilla del Támesis hacia el Tower bridge y la Torre de Londres. De camino se pueden ver cosas como el Millenium Bridge o el HMS Belfast, un barco de la WWII.

London Eye
London Eye
Tower Bridge
Tower Bridge

Más artículos sobre Londres en Viaja por libre

La Segunda Guerra Mundial en Londres

Evidentemente se pueden hacer infinidad de rutas o paseos por Londres, pero si eres uno de esos que la historia y sobre todo la Segunda Guerra Mundial son cosas que te llaman la atención, entonces tienes que leer nuestro artículo de la Segunda Guerra Mundial en Londres, ya que es una ruta por museos de lo más original.

Torre de Londres
Torre de Londres

Más sobre Londres

Datos prácticos

Mapa turístico de Londres

Mapa turístico de Londres
Mapa turístico de Londres

Ver Mapa para imprimir

Trucos para ahorrar dinero en tu visita (15% de descuento)

La London Pass te permite disfrutar de un montón de atracciones y museos desde un día a una semana. Con ella podrás acceder a más de 60 atracciones turísticas por un precio que parte desde los 60€, un poco cara si no aprovechas todo lo que te puede ofrecer. Con ella además de entrar “gratis” en muchos museos te permitirá no esperar colas, ya que tienen un acceso especial para aquellos que dispongan de ella.

Antes de comprarla, mirad si os encaja los museos, ya que su precio es alto y mucha gente no llega a aprovecharla. Aquí va un 15% de descuento. ¡APROVECHARLO!

London Pass
London Pass

 Contratar la London Pass

Tours por Londres

Os dejamos las mejores excursiones que podeis hacer en Londres y en español. Desde visitas guiadas hasta cruceros al atardecer por el Támesis.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*