SibiuSibiu

Sibiu, la antigua capital de Transilvania, siempre se nos ha resistido cada vez que hemos ido hacer alguna ruta de senderismo en Rumania. Las primeras veces que visitamos Transilvania siempre nos topamos con el muro de la carretera más espectacular de toda Europa, la serpenteante Transfagarasan, pero en un viaje de verano pudimos atravesarla y llegar a la bella antigua capital de Transilvania.

Sibiu
Sibiu

La antigua capital de Transilvania

Rumania es mucho más que Bucarest, una ciudad que ha cambiado mucho en los últimos años pero que no llega a ser lo que fue, la antigua París del este. En cambio Rumania ha desarrollado hacia el norte ciudades tan bellas como Brasov o Sibiu, ciudades con corte mucho más europeo de lo que estamos acostumbrados en el país de los Cárpatos.

Centro de la ciudad de Sibiu
Centro de la ciudad de Sibiu
Torre del ayuntamiento
Torre del ayuntamiento

Sibiu es una ciudad pequeña, ya que en tan solo media mañana es posible ver todo el casco antiguo. No hablamos de una ciudad llena de vida, sobre todo en invierno, pero si una ciudad en la cual hay que hacer un alto y disfrutar de ella.

 

En tan solo media mañana puedes ver los principales puntos turísticos de Sibiu

También Sibiu es un punto ideal para acometer una ruta de senderismo en las Fagaras, donde se aloja el pico más alto de Rumania, el Moldoveanu, con 2.543m, una zona que no puedes descartar debido a su increíble belleza. Quedamos realmente sorprendidos.

Transfagarasan en Noviembre, acceso sur
Transfagarasan en Noviembre, acceso sur

Sibiu en un día

Sibiu es una ciudad con menos de 200.000 habitantes en la que se dice es la ciudad más feliz de toda Rumania. En el día que estuvimos poco lo percibimos, quizá porque hacía frío y los bares estaban medio vacíos, pero si la oficina de turismo lo dice, bueno, habrá que creérselo.

Sibiu, Rumania
Sibiu, Rumania

Los principales puntos de interés de Sibiu se cuentan con una mano. Años atrás la antigua capital de Transilvania disponía de más de 30 torres que protegían la ciudad, pero hoy en día de eso queda más bien poco. Sin embargo hay 4 puntos que destacan sobre el resto y muy cercanos entre sí.

  • La gran plaza (Piata Mare), de 1.411
  • La torre del ayuntamiento (Turnul Sfatului), construida en el siglo XIII
  • Las torres exteriores de la ciudad (Turnul Dulgherilor)
  • La Catedral de Sibiu
Sibiu, Rumania
Sibiu, Rumania
Sibiu
Sibiu

Sibiu no es muy grande, pero es acogedor e incluso una ciudad ideal de paso para comer y disfrutar un rato de ella.

Datos prácticos

¿Cuando ir?

En verano es cuando el clima es mucho más acogedor, pero dicen que el mes de mayo es el mejor al albergar a un interesante festival internacional de teatro. Si vais, nos lo tenéis que contar, que nos quedamos con las ganas.

¿Dónde dormir?

En Sibiu hay hoteles económicos o low cost que merecen mucho la pena. Aquí van los que vimos.

Sibiu
Sibiu

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*