Qué ver en Londres en dos díasQué ver en Londres en dos días

Muchos nos hemos planteado qué ver en Londres en dos días, tiempo quizás algo corto pero que lamentablemente es lo que dura un fin de semana. El motivo son las compañías aéreas de bajo coste como Ryanair o Easyjet que nos lo han puesto en bandeja y encontrar billetes por menos de 90€ de Viernes a Domingo no es ninguna pesadilla si lo hacemos con cierto tiempo de antelación.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días

Qué ver en Londres en dos días

No recuerdo las veces que hemos visitado Londres pero una cosa tengo bastante clara, cada vez que la visito algo nuevo encuentro. Esto significa que resumir los lugares que a nuestro modo de ver deberíamos visitar no es fácil y siempre estará ligado al gusto de cada uno. Existirá el perfil del “caga prisas”, ese grupo de personas que le gusta ver cuantas mas cosas mejor y del cual a veces me apunto. Otros en cambió se lo tomarán mas relajado, viendo pocas cosas pero de manera intensa. Sea cual sea tu perfil trataremos de enumerar sitios perfectos para disfrutar de la city de Londres y de ahí que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días

1 El Big Ben

Uno cuando piensa en Londres ineludiblemente piensa en el Big Ben y el Parlamento, la imagen de la ciudad. Un icono que curiosamente solo está abierto a visitas para los residentes en Reino Unido y con previa reserva. Por tanto nos tendremos que conformar con una bonita postal a la orilla del río Támesis.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días – Big Ben y Parlamento

Notas adicionales sobre el Big Ben :

  • Horario: solo para residentes en UK.
  • Coste: solo para residentes en UK.

2 Buckingham Palace

La mayoría que visitamos el palacio de Buckingham nos conformamos con la foto en la puerta y los soldados de fondo haciendo el cambio de guardia. No obstante para los que pasen mas tiempo en la ciudad tienen la oportunidad de visitar algunas instancias del Palacio siempre que la reina no tenga alguna reunión de estado.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días – Buckingham Palace

El cambio de guardia suele realizarse cada día de cara al público entre los meses de Abril y Julio y luego en días alternados, pero casi siempre a las 11 de la mañana. Aun así lo mejor es informarse dado que puede haber cambios.

Notas adicionales sobre al Buckingham Palace :

  • Horario: 09:15-19:45.
  • Coste: El precio es alto, parten desde 21.50 libras en adelante.

3 Trafalgar Square

Con el National Gallery de fondo, Trafalgar Square es de esas plazas por las que pasaremos si o si aunque no lo tengamos marcada en el mapa y donde podremos degustar de vez en cuando del algún concierto.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días – Trafalgar Square

4 Picadilly Circus

Posiblemente es la plaza que mas se parece al Times Square de Nueva York aunque tenemos que salvar bastante las distancias. Además es un buen lugar para poder empezar a descubrir el Soho.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días – Picadilly Circus

5 La Abadía de Westminster

Como monarquía, el Reino Unido tiene a la Abadía de Westminster como el lugar elegido para la coronación de reyes. Además fue elegida para albergar los restos de los personajes mas célebres del país o simplemente memoriales en su honor. Por ejemplo allí tienen a David Livingstone, Isaac Newton, Charles Dickens, William Shakespeare, la princesa Diana, Winston Churchill, .., estos tres últimos enterrados en otro lugar.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días -Abadía de Westmister

Notas adicionales sobre a la abadía de Westminster :

  • Horario: 09:30-15:30.
  • Coste20 libras. Se recomienda comprar online y evitar largas colas.

6 Covent Garden

El Covent Garden es uno de esos lugares de moda del centro de Londrés donde uno puede comprar lo inimaginable y degustar platos que no podrías encontrar en otra parte de la ciudad.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días – Covent Garden

7 Torre de Londres – Tower of London

Quien no hay oído hablar de las joyas de la corona Británica. Este lugar con mucha historia quizás pierde su encanto al esperar encontrar un gran castillo, pero debemos pensar que esto mas bien fue una prisión. Quizás por ello sus residentes mas célebres son unos cuervos negros.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días – Torre de Londres

Notas adicionales sobre a la torre de Londres :

  • Horario: 09:00-17:30.
  • Coste:  25 libras. Se recomienda comprar online y evitar largas colas.

8 Catedral de San Pablo – St Paul’s Cathedral

Con rascacielos a pocas manzanas, la catedral de San Pablo se resiste a la modernidad y aún es vista desde muchos lugares de la ciudad. Además no hace falta entrar para poder disfrutarla ya que un paseo desde el Milennium Bridge hasta la misma catedral nos proporciona una magnífica idea de su grandiosidad.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días – Catedral de San Pablo

Notas adicionales sobre la Catedral de St Paul :

  • Horario: 08:30-16:30.
  • Coste16 libras.

9 Iglesia del Temple – Temple Church

Muy cerca de la Catedral de St Paul y escondida entre callejones se encuentra la iglesia Templaria mas famosa de Londres, la iglesia del Temple. Hace unos años solo la visitaban los residentes hasta que un tal Dan Brown la incluyó en el célebre Código Da Vinci y Tom Hanks hizo lo propio en su película.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días – Temple Church

Notas adicionales sobre la Iglesia del Temple :

  • Horario: en función de las misas. Visitar su web.
  • Costebajo.

10 Tower Bridge

Es el puente mas significativo de la ciudad y del cual recuerdo decenas de películas donde aparece este icono londinense. Su interior no merece mucho la pena, pero cruzarlo es casi una obligación. Además con lo cerquita que se encuentra de la Torre de Londres seguro que os animáis a tomar una foto del otro lado del puente.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días – Tower Bridge

Notas adicionales sobre el Tower Bridge :

  • Horario: 10:00-17:00.
  • Coste: 9 libras.

11 Noria de Londres – London Eye

En los tiempos que corren se ha puesto de moda cenar en lo alto del The Shard, el rascacielos mal alto de la ciudad y este ha dejado un poco de lado a la vieja London Eye. Aun así la noria mas famosa del mundo sigue teniendo su aquel y subirse cuando el sol comienza a esconderse es realmente sobrecogedor.

Qué ver en Londres en dos días
Qué ver en Londres en dos días – London Eye

Notas adicionales sobre el London Eye :

  • Horario: 10:00-21:30.
  • Coste: 21 libras.

12 Museo Británico y Museo de Historia Natural

Dos días y debemos perder el tiempo en museos???? Eso es lo que se preguntan muchas personas y en alguna ocasión hasta yo mismo, pero Londres es un caso diferente. Sus principales museos son gratuitos y por tanto no tendremos la ansiedad de ver todo tras pagar una cantidad alta de dinero, pudiendo ir a tiro hecho y ver lo que realmente nos interesa sin pasar excesivo tiempo. Aun así muchos de sus museos son para disfrutar el día entero.

mejores museos de Londres
Los mejores museos de Londres – Museo Británico

El Museo Británico es uno de ellos y entrar para ver la piedra de Rosetta y las magníficas puertas de Babilonia es un clásico. Otro museo que podemos visitar rápidamente es el Museo de Historia Natural donde se hospeda en un edificio realmente bello.

mejores museos de Londres
Los mejores museos de Londres – Museo de Historia Natural

No obstante si ya conocéis la ciudad y deseáis hacer una visita para recorrer los mejores museos de Londres os recomiendo visitar este artículo. Además si os gusta la temática bélica nos os perdáis nuestro artículo de descubriendo la Segunda Guerra Mundial en Londres.

Datos prácticos – Que ver en Londres en dos días

Trucos para ahorrar dinero en tu visita (15% de descuento)

La London Pass te permite disfrutar de un montón de atracciones y museos desde un día a una semana. Con ella podrás acceder a más de 60 atracciones turísticas por un precio que parte desde los 60€, un poco cara si no aprovechas todo lo que te puede ofrecer. Con ella además de entrar “gratis” en muchos museos te permitirá no esperar colas, ya que tienen un acceso especial para aquellos que dispongan de ella.

Antes de comprarla, mirad si os encaja los museos, ya que su precio es alto y mucha gente no llega a aprovecharla. Aquí va un 15% de descuento. ¡APROVECHARLO!

London Pass
London Pass

 Contratar la London Pass

Tours por Londres

Os dejamos las mejores excursiones que podeis hacer en Londres y en español. Desde visitas guiadas hasta cruceros al atardecer por el Támesis.

¿Dónde dormir?

Podríamos recomendar hoteles en Londres e incluso apartamentos. Los hoteles del centro normalmente son excesivamente caros por lo que en muchas ocasiones preferimos recomendar apartamentos o hoteles un poco más alejados ya que el transporte tanto en autobús como en metro es de lo más eficiente.

¿Cuando ir?

Siempre se recomienda visitar los lugares que requiere entrada a primera hora de la mañana para evitar colas innecesarias y si es posible evitar los Domingos.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

2 Comments

  1. Hay demasiadas coses para ver y apreciar en solo dos días. Yo recomendaría ir como mínimo cinco días.

    1. Completamente de acuerdo, pero tenemos en cuenta que mucha gente la visita únicamente en un rápido fin de semana.
      Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*