PetraPetra

¿Qué películas nos han inspirado a viajar?. Hacía tiempo que quería escribir un artículo como este. Creo que a todos un buen libro o una buena película nos ha ayudado a reflexionar más de una vez en nuestras vidas. Recuerdo aquellas horas leyendo alguna novela de Julio Verne y soñando a la vez como vivir una de sus aventuras. Cuando hablamos de cine, no solo lo vemos desde una perspectiva más visual, si no también de crítica. Hay que películas que nos emocionan, que nos invitan a descubrir nuevos mundos o simplemente vivir nuevas aventuras. Da igual que representen momentos históricos o irreales, lo importante es que te inviten a reflexionar y sobre todo, a que te ayuden a inspirarte y sacar lo que llevas dentro.

Monument Valley
Monument Valley

Las 10 películas que nos han inspirado a viajar

Hemos seleccionado 10 películas que nos han inspirado a tener esta pasión por viajar tan adentro. Muchas de ellas son bien diferentes. Algunas son historias épicas con imponentes paisajes. Otras reflejan momentos de la historia y simplemente ciencia ficción, pero todas tienen dos cosas en común, la aventura y el reto por viajar.

Hablemos de ellas por orden alfabético y aaahh, no olvides de seguirnos en nuestro canal de Youtube 🙂

1. Bailando con lobos

Entre una excepcional banda sonora de John Barry y unos espectaculares paisajes del interior de los Estados Unidos, concretamente Dakota del Sur, la película Bailando con Lobos nos evoca grandeza y destinos que en su momento estaban prácticamente intactos, destinos que el hombre irá marchitando con el tiempo.

Si te apetece comprar o ver esta película, pulsa aquí.

2. Camino a la libertad

Aunque es una película bastante reciente, creo que lo que muestra en ella es una auténtica aventura cruzando Siberia, uno de los destinos que todo aventurero quisiera atravesar. En este caso es la huida de unos prisioneros de un gulag soviético en 1940. El paisaje es impresionante, la aventura grandiosa. Solo con los escenarios te dan ganas te coger tu mochila y caminar kilómetros hasta alcanzar esas infinitas estepas rusas. Lo mejor, varios de ellos acabaron llegando a la India cruzando el todopoderoso Himalaya. ¿Para ser en 1940 no es increíble?.

Si te apetece comprar o ver esta película, pulsa aquí.

3. Indiana Jones

No hay aventurero que se precie que no se compare con Indiana Jones. ¿Quien no ha disfrutado de sus aventuras?, ¿Quien no recuerda aquella cena en la  India donde te servían esos sesos de mono?. ¿Quien no recuerda esa entrada a caballo en Petra?.

Si te apetece comprar o ver esta película, pulsa aquí.

4. La costa de los mosquitos

Puede parecer una locura, ¿pero nunca has pensando en dejar todo para vivir en la naturaleza?. Quizá lo que represente esta película sea demasiado extremo, pero fabricar hielos en la jungla desde luego es de lo más original. ¿Sabrías decir donde está La Costa de los Mosquitos?. En Honduras y Nicaragua.

Si te apetece comprar o ver esta película, pulsa aquí.

5. Lawrence de Arabia

Aunque en nuestro artículo sobre el Wadi Rum hablamos de su historia, nunca viene mal recordar esta película. De la campiña inglesa al desierto de Jordania hay un mundo, sobre todo si te sumerges en su cultura y haces que sea tuya.

Si te apetece comprar o ver esta película, pulsa aquí.

6. La saga de El señor de los anillos

El señor de los anillos podrá ser una película de aventura en un mundo de fantasía, poco relacionado con los viajes, pero todos tenemos muy claro donde se ha rodado esta gran trilogía, Nueva Zelanda. No conozco a nadie que no quiera visitar nuestras antípodas.

Si te apetece comprar o ver esta película, pulsa aquí.

7. La saga de Star Trek

Quizá estés pensando. ¿Que tiene que ver una película de ciencia ficción con la pasión por viajar?. Si eres fan de la serie o de sus películas podrías responder en dos palabras, recorrer mundos, el objetivo de la nave Enterprise y su tripulación.

Si te apetece comprar o ver esta película, pulsa aquí.

8. Límite vertical

A Viaja por libre hay un deporte que le define, el senderismo, y un espacio, la montaña. Límite vertical representa ambos en un lugar excepcional, las montañas más altas del Himalaya. Que lo adorna, que el protagonista sea un fotógrafo de la National Geographic.

Si te apetece comprar o ver esta película, pulsa aquí.

9. Naufrago

Es la típica película que le falta un Oscar. Seguramente hasta creas que lo tiene, pero no. Naufrago es una épica aventura en una isla paradisíaca del Pacífico con un toque de drama y con una actuación es sublime.

Si te apetece comprar o ver esta película, pulsa aquí.

10. Siete años en el tibet

Por último, y no quiere decir que sea la que menos nos inspire, Siete años en el Tibet. En esta película se dan varios acontecimientos que hace que sea inolvidable para nosotros. Un alpinista austriaco, el Tibet y sus paisajes,  la invasión por parte de China y la dramática Segunda Guerra Mundial.

Si te apetece comprar o ver esta película, pulsa aquí.

Hay muchas más películas, claro, pero éstas las dejamos para que hablemos de ellas a través de los comentarios de este artículo. ¿Cuales te han inspirado?

Seguro de viaje

Si viajas, te recomendamos contratar un seguro de viaje. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

15 Comments

  1. Todo bien y una curiosidad 7 años en el tibet se filmo en mendoza, Argentina lo recuerdo porque hubo mucha polémica y su novia de entonces gwinett hablaba español perfecto porque lo habia aprendido en intercambio en España de joven

    1. ¡Cierto!, aprendió español en Extremadura. ¿Mendoza?, ¿en serio?, pues los paisajes son de fábula.

      Gracias!!

      1. En 1997 el director de cine Jean-Jacques Annaud debió comenzar una intensa búsqueda de locaciones donde filmar su película “Siete años en el Tibet”, protagonizada por Brad Pitt. El cineasta francés respiró aliviado cuando llegó al valle de Uspallata (provincia de Mendoza en la República Argentina) para recrear Lasa, la capital del Tibet. Es que llevaba seis meses en la India cuando el gobierno, presionado por China, le informó que no se podía rodar allí la historia “antirrevolucionaria” que cuenta el film. Así, el realizador encontró al pie de la cordillera mendocina “esa extraña belleza que puebla los sueños”, como cuenta en su libro el personaje que encarna Pitt.. mira lo que encontre jajaja habia un porque de esta locacion

      2. Queda claro que tu tierra se sale 🙂 El Aconcagua, en Mendoza cae tarde o temprano.

        Gracias, Ale!

  2. Muy buen artículo!!!! me ha gustado mucho..

  3. Que grande Harrison Ford en la Costa de los mosquitos. 🙂

  4. Y yo te añado otra: la Misión. Cuando hace ya tantos años la vimos, todos soñamos en ver alguna vez aquellas cataratas.
    Bueno, nosotros, al menos. El sueño está cumplido.

    1. Ostras, ¡¡¡¡qué cierto!!!!, esa película claramente me impactó.

  5. Al hilo de lo que comentáis , Cuando visité el valle de Uspallata, lo primero que me dijeron es que ahí se había rodado 7 años en el Tibet, incluso hay un pequeño bar que se llama bar Tibet en el pueblo de Uspallata que supuestamente se caracterizó para la peli y así se quedó, aunque de esto último no estoy seguro.

    1. Desde luego lo pusieron en el mapa, aunque mucha gente crea que es el Tibet!

  6. Y muchos destinos más, por ejemplo la Toscana ha inspirado muchas películas…
    Saludos viajeros desde el blog de El LoBo BoBo

  7. Te dejo un enlace a mis posts sobre Viaje y Cine: http://www.el-lobo-bobo.com/search/label/Cine

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*