Pantalones de senderismoPantalones de senderismo

Si buscas unos pantalones de senderismo de buena calidad, impermeables, duraderos y que sienten bien, esta es tu lista. Hemos seleccionado varios pantalones de senderismo de las principales marcas de los que destacan sus buenos acabados, su diseño, su durabilidad y porque no, que al menos tengan un diseño atractivo.

Pantalones de senderismo

¿Qué tienes que saber antes de elegir uno?

Antes de comprar cualquier pantalón de senderismo tienes que saber para que tipo de uso les vas a dar y sobre todo, para que época del año lo usaras. Hay pantalones de entretiempo, de verano o de invierno, y este punto es clave ya que hará que o pases mucho frío o pases mucho calor.

A parte tienes que saber de que tipo de material está compuesto. Normalmente están compuestos por poliéster o poliamida. El primero es el que se suele usar en cualquier fibra térmica (forros polares, sacos de dormir), por tanto es más caliente, y el segundo tiene una buena relación resistencia-peso.

Tienes que tener en cuenta también factores como la repelencia al agua o la elasticidad, dos puntos muy importantes en la alta montaña. Los bajos también son un buen punto, si es posible que tengan cremallera o sean ajustables. Esto último sobre todo para salidas invernales, ya que las botas suelen ser más anchas.

Por últlimo nosotros recomendamos pantalones del tipo strech por la sencilla razón que no se enganchan y se ajustan mejor a tu cuerpo. Además, un pantalón de corte ancho en invierno se engancha fácilmente con los crampones.

7 modelos muy interesantes

1 TERNUA Krens Pant

Somos muy fans de esta marca vasca, ya que es una marca especialista en trekking y senderismo. Lo bueno de ser una marca especialista y no generalista es su I+D y su dedicación. En este caso el modelo de Ternua Krens Pant no solo nos parece bonito, si no que al ser Shellstrech se ajusta muy bien a las piernas y no se engancha con nada. Además, el material que lleva transpira muy bien y sobre todo se seca prácticamente enseguida. También dispone de 4 bolsillos, algo muy práctico, y bajos ajustables. Es ideal para cualquier época del año, sobre todo en primavera-otoño.

A parte, si eres de los que se sienta o se arrastra por las rocas, es un pantalón al que es muy difícil hacerle un agujero.

Ternua Krens Pant
Ternua Krens Pant

2 NORTH FACE Horizon convertible

North Face es una marca generalista, pero la realidad es que hacen buen diseño y hay ciertas prendas de muy buena calidad. Por calidad-precio no es la mejor marca, pero en este caso el North Face Horizon Convertible destaca por ser un pantalón muy ligero, ideal para primavera o verano, desmontable y por tanto se puede hacer corto. Cierto es que no es muy técnico, pero si muy polivalente. No es tan resistente como el Ternua Krens Pant, pero sí que es algo más fino y por tanto, se percibe mucho menos el calor en verano.

North Face Horizon
North Face Horizon

3 IZAS Aletch

Buen pantalón técnico entallado e ideal para primera/otoño, aunque para un verano en montaña como los Pirineos es perfecto. Dispone del tejido propio Mount-Stretch que permite tener secado rápido, buena transpiración y repelencia al agua. Además es un pantalón de senderismo ideal para tramos intensos de subida o trepada, ya que es muy elástico y resistente. Dispone de 5 bolsillos y es un pantalón del tipo SLIM.

Izas Aletch
Izas Aletch

4 COLUMBIA Silver

Este modelo de pantalones de senderismo de Columbia es de los más fresquitos. Como el de North Face es muy polivalente pero mucho menos técnico que el Izas o los Ternua. Tiene varios detalles de refuerzo del pantalón y tienen a ser un pantalón con un estilo más ancho. Son posiblemente los más cómodos, pero pierden en lo que llamamos dureza en campo, ya que el contacto con las piedras o el terreno se pueden llevar algún que otro agujero.

Columbia chica- chico
Columbia chica- chico

5 +8000 Trivar 17V

Esta marca española poco a poco se va tomando en serio los materiales y por tanto comienza a realizar productos más técnicos. Este pantalón de senderismo de verano o primavera es de tejido bielástico con tecnología Shellflex. Es resistente al agua, al viento y muy, muy cómodo. Además, lleva refuerzo en las rodillas, que siempre viene bien, y ofrece una buena libertad de movimientos. Por último, los bajos son ajustables por cremallera, por lo que es un pantalón muy completo.

+8000 Trivor
+8000 Trivor

6 TERNUA Withorn

Volvemos nuevamente a Ternua, ya que dentro de la misma marca tiene un gran catálogo de pantalones de senderismo. Muy en línea con el Krens Pant, es de tipo Slim con tejido Shellstretch bielástico con acabado de repelencia al agua de PFOA/PFOS. Tiene 3 bolsillos, cinturón y bajos ajustables. Nosotros lo usamos muy a menudo y estamos muy, muy contentos.

Ternua Withorn
Ternua Withorn

7 IZAS Chamonix

Estos pantalones de senderismo o trekking son ideales para usarlos en cualquier época del año. También son pantalones de senderismo del tipo strech, de secado rápido y disponible en una gama variada de colores. Llevan las rodillas preformadas, varios bolsillos y permite la salida del vapor corporal de forma excelente. Una muy buena compra.

Izas Chamonix chico - chica
Izas Chamonix chico – chica

 Ver ofertas en Amazon de Pantalones de Senderismo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*