New York Knicks vs LakersNew York Knicks vs Lakers

No nos lo podíamos creer, estábamos entre el hockey o un partido de la NBA en Nueva York, pero al saber que coincidíamos con las visita de Los Angeles Lakers a la gran manzana las dudas quedaron disipadas, teníamos que buscar y comprar entradas para ver el gran espectáculo de la NBA.

En nuestra última visita a la gran manzana uno de los objetivos era ver un evento deportivo. Un partido de baloncesto, de hockey o uno de Soccer, como los americanos llaman al fútbol allí. Ver a David Villa en el New York City no tiene precio, pero justamente la semana en la que estábamos en Nueva York jugaban fuera. Por suerte había uno de sus encuentros míticos, los Knicks vs Lakers, uno de los mejores partidos que puedes ver hoy en día.

La NBA en Nueva York

Buscando las entradas como locos

Comprar las entradas para ver la NBA en Nueva York desde España o desde otro país puede llegar a ser un dolor de cabeza, ya que hay diversas páginas donde el precio es una locura y las comisiones saltan a la vista. Por suerte te vamos a contar nuestra experiencia comprando las entradas de la NBA en una de las webs de tickets más importantes, TicketNetwork.

Madison Square Garden
Madison Square Garden

Ver el calendario

Pero ojo, antes de comprar e ir a Nueva York lo primero que miramos en la web fue qué partidos había de la NBA, MLB (Beisbol), NHL (Hockey) o la MLS (fútbol) en la semana que estábamos, ya que puede que no haya partidos de tu deporte favorito. Lo primero que vimos que muchos partidos de la NHL (Hockey) se jugaban fuera de Manhattan y que el equipo de fútbol de los New York City jugaba fuera de la ciudad, por lo que entre horarios y días no nos cuadró ninguno. Por suerte si había partido de la NBA, y encima un gran partido.

¿Cómo comprar las entradas?

Lo primero que tienes que saber que un partido de la NBA no es nada barato, y más si el partido es importante y compras las entradas a última hora. La NBA es puro espectáculo y verás que los precios de las entradas son más caros que en la NHL o la MLS.

La compra de entradas es de lo más sencilla. Seleccionas el equipo, los New York Knicks en este caso, buscas el día y luego en el mapa del estadio, el todopoderoso Madison Square Garden, seleccionas los asientos. Para pagar, lo pagas con tarjeta o con Paypal. Por cierto, a la hora de seleccionar las entradas marcad e-tickets, para poder imprimir las entradas y no tener que pasar por taquilla. Fácil, ¿no?.

Madison Square Garden
Madison Square Garden

Por cierto si quereis ver que entradas hay próximamente para los Knicks accede al siguiente botón:

Ver entradas para la NBA – Knicks

Nuestra experiencia viendo un partido de la NBA

Llegando al Madison Square Garden

No se si es por alguna película, pero llegar al Madison Square Garden es como una experiencia que parece que hayas vivido antes. Para llegar al estadio hay que bajarse en la estación de 34 St – Penn Station, en la W 34th St. Al llegar a la estación ya se empieza a palpar el ambiente y cuando sales de la boca del metro ya te das cuenta que casi estás metido en el partido. Gente y más gente aproximándose al estadio con las camisetas azules y naranjas de los Knicks.

Al entrar en el estadio y subir por las interminables escaleras mecánicas ya te dan ganas de comprarte una gorra o un dedo clásico de la NBA, ¡picas fácil!. En mi caso cayó una gorra.

 

En el Madison Square Garden no solo se ven partidos de la NBA, si no partidos de hockey, boxeo o conciertos

Cuando ya te aproximas a la grada y a los asientos ya te das cuenta que las entradas han valido su precio. El ambiente, el sonido, la música y la cercanía de la cancha ya solo son varios de los motivos de tener que vivir un partido de la NBA.

La emoción del himno nacional

Da cierta envidia como un país como los Estados Unidos adora a su himno nacional. Son capaces de emocionar hasta a los extranjeros que están presentes. Espectáculo, armonía y sobre todo respecto. Ya me gustaría que esto pasase en países como España.

Durante el himno nacional
Durante el himno nacional
New York Knicks vs Lakers
New York Knicks vs Lakers

Cualquier partido merece la pena

Después del momento del himno comienza el espectáculo, con la entrada de las animadoras y los jugadores. La cancha de repente se convierte en una sala de baile y donde parece que están dibujadas las lineas de juego se ilumina como si fueran una pantalla de cine, dando riendas a la fantasía del equipo y su historia.

NBA en Nueva York
NBA en Nueva York
NBA en Nueva York
NBA en Nueva York

Da la sensación que aquí no solo se viene a ver un partido de la NBA en Nueva York, si no a un concierto, un espectáculo de baile, de homenajes y cualquier cosa que se le ocurra en el momento a estos americanos. Desde luego para eso son los mejores, sin duda.

NBA en Nueva York
NBA en Nueva York
NBA en Nueva York
NBA en Nueva York

Al final lo de menos es el resultado, salvo que seas un fan incondicional de los Knicks o del equipo rival. Aún así, si el baloncesto o la NBA no es lo tuyo te aconsejo que probéis con la NHL, algo diferente y que solo se puede vivir en los Estados Unidos o Canada. El beisbol es otra cosa, para los más pacientes, ya que los partidos suelen durar bastantes horas, por lo que o te gusta mucho o puedes acabar un poco harto. De todas formas si tenéis la opción, no dejéis de ver la NBA en Nueva York in situ.

Datos prácticos

Dónde comprar entradas para la NBA, NHL, MLB o MLS

Nosotros no pudimos disfrutar más allá de la NBA de otro espectáculo deportivo, por lo que si decidís otro, dejad un comentario y trasladarnos vuestra experiencia. A continuación os dejamos una serie de enlaces por si quisieras adquirir una entrada antes de poner los pies en Nueva York.

Espectáculo Entradas
NBA
NBA
 Comprar entradas para la NBA
NHL
NHL
 Comprar entradas para la NHL
MLB
MLB
 Comprar entradas para la MLB
MLS
MLS
 Comprar entradas para la MLS

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*