banner vallafrte

A la sombra de frondosas montañas y rodeada por la bahía de Banderas, actualmente Puerto Vallarta es uno de los lugares más concurridos de todo México. Largas playas, multitud de restaurantes y sobre todo mucho ambiente, un lugar donde estamos seguros que nunca te podrás aburrir. Veamos un breve recorrido por Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta

Recorrido por Puerto Vallarta

Después de un largo viaje desde Madrid y haciendo escala en México DF, llegamos a Puerto Vallarta. Por el momento no hay vuelos directos, pero todo parece indicar que si este lugar de la costa del Pacífico muestra sus bondades comenzarán a llegar ordas de turistas con ganas de disfrutar de sus playas y de sus montañas.

¿Pelícano famoso?
¿Pelícano famoso?

En nuestro primer día del #AllMexicoTrip, que por cierto podéis seguir estos días este hashtag en Twiiter, visitamos en centro de Puerto Vallarta o también llamado Vallarta centro, que comprende la Isla de Cuale y la Zona Romántica.

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta

Hicimos el recorrido paseando por el impresionante malecón, donde existen multitud de esculturas de arena de playa, una muestra de arte que atesora esta pequeña ciudad. A lo largo de este largo paseo hay multitud de restaurantes y lugares de copas cuidados al mínimo detalle, todo por atraer la atención del turista, principalmente canadiense o norteamericano.

Malecón
Malecón
Malecón
Malecón

Dejando atrás el malecón se llega a uno de los puntos panorámicos de la ciudad, el Faro de Matamoros, situado en una de las múltiples cuestas que hay en la ciudad.

Faro de Matamoros
Faro de Matamoros

Siguiente el recorrido por Puerto Vallarta pasamos desde el faro, tomando un largo paseo se llega a la Isla de Cuale, donde tiene en parte su origen la ciudad y que hoy en día esta el mercado de Cuale, punto ideal para comprar artesanía o cualquier recuerdo de la ciudad.

IMG_1878-1

Artesanía
Artesanía

Por último, y quizá uno de los puntos más interesantes de la ciudad visitamos la Zona Romántica, el punto más bonito de la ciudad y seguramente la mejor zona para hospedarse tanto por su ambiente como por la belleza de cada calle. Si quieres dejar atrás la ciudad, puedes dirigirte a San Sebastián del Oeste, un precio pueblo con encanto entre las montañas.

Mapa de Puerto Vallarta

Datos prácticos

A continuación una selección de hoteles y restaurantes que pudimos ver de primera mano.

Restaurantes

  • River Cafe. Situado en la Isla de Cuale, tiene unas impresionante terraza junto al río
  • Le Kliff. Dicen que es el restaurante más bonito de todo Vallarta. Esta junto al mar, en un acantilado, así que ya te puedes imaginar como podría ser una cena romántica aquí.

Hoteles en Vallarta centro

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

1 Comment

  1. Gracias amigos por hablar de nuestro lindo pais.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*