PuentedeBrooklyn LosmejoresmiradoresdeNuevaYorkPuente de Brooklyn - Los mejores miradores de Nueva York

Todo preparativo para ir la gran manzana incluye visitar alguno de las mejores vistas de Nueva York. Como ciudad de rascacielos las vistas que podemos obtener son inolvidables, tanto en lo mas alto de un edificio como desde el propio asfalto. A veces tenemos que desembolsar grandes cantidades de dinero para poder disfrutarlos pero no siempre es así y en este artículo os lo contamos.

Puente de Brooklyn - Los mejores miradores de Nueva York
Puente de Brooklyn – Los mejores miradores de Nueva York

Las mejores vistas de Nueva York

Hoy os proponemos una lista con las mejores vistas de Nueva York, al menos los que personalmente visitamos en nuestro último viaje. A buen seguro que alguno se queda en el tintero, pero en un viaje de menos de 7 días y en una ciudad tan grande es imposible verlo todo. Por tanto si conocéis alguno que se nos haya escapado, por favor comentárnoslo para incluirlo en la lista.

1Empire state building

Es el edificio más emblemático de Nueva York con diferencia y donde se han rodado multitud de películas incluida la famosa escalada de King Kong. Se construyó en el año 1931 siendo el punto mas alto de Nueva York durante muchos años y donde se vivieron acontecimientos tan curiosos como el accidente de un bombardero B-25 entre las plantas 78-80 lo que causó grandes desperfectos en su estructura.

Empire State - Las mejores vistas de Nueva York
Empire State – Las mejores vistas de Nueva York

Subir tiene un coste de 32$ hasta el piso 86 que en mi opinión es suficiente ya que si quieres subir hasta la antena (planta 102), tienes que pagar un suplemento de 20$.

Empire State - Las mejores vistas de Nueva York
Empire State – Las mejores vistas de Nueva York

Desde el Empire State tenemos las mejores vistas del Chrysler Building ya que lamentablemente desde otros miradores como el Top of The Rock lo ocultan varios edificios.

Por cierto, no os perdáis el hall del edificio porque es muy art deco.

Empire State - Las mejores vistas de Nueva York
Empire State – Las mejores vistas de Nueva York

2Top of the rock

Vaya sorpresa me llevé al subir al Rockefeller Center y concretamente al mirador de Top of the Rock. Tiene un coste de 32$ y por norma general está menos lleno que el resto de miradores. En mi opinión tiene las mejores vistas de todos ellos y encima es el mas económico.

Top of the Rock - Las mejores vistas de Nueva York
Top of the Rock – Las mejores vistas de Nueva York

Desde lo alto se puede tomar la mejor foto del Empire State y además podemos salir a una terraza donde no hay cristales en ciertos lugares para poder fotografiar a nuestras anchas.

Top of the Rock - Las mejores vistas de Nueva York
Top of the Rock – Las mejores vistas de Nueva York

Además es uno de los mejores puntos para ver Central Park y de los edificios mejor iluminados de la ciudad. Esta última toma la podéis disfrutar  en la plaza del Rockfeller Center, famosa porque todas las navidades montan una pista de patinaje sobre hielo y un gran árbol de navidad.

Top of the Rock - Los mejores miradores de Nueva York
Top of the Rock – Las mejores vistas de Nueva York

Por cierto desde este edificio se realizaron las inmortalizadas fotos donde se veían a los constructores sentados en unas vigas y que hoy en día nos siguen poniendo los pelos de punta.

Los mejores miradores de Nueva York - Foto de Bettmann/Corbis
Los mejores miradores de Nueva York – Foto de Bettmann/Corbis

3One World Observatory

Habéis observado que la cartera se va vaciando si subimos a todos los rascacielos. Este en cuestión cuesta 32$ y fue construido en los terrenos donde estaban las antiguas torres gemelas, justo en el mismo hueco donde actualmente hay dos grandes fuentes que conmemoran tan fatídico suceso. Este edificio es el mas alto de Nueva York y su presencia es impresionante.

One World Observatory - Las mejores vistas de Nueva York
One World Observatory – Las mejores vistas de Nueva York

Para subir hasta arriba hay que sufrir varias colas, como en el Empire State y el Rockefeller Center, pero como el mirador se abrió al público en 2015 hay muchas mas teniendo que pasar varios controles, como el de la compra de entrada, seguridad, ascensor, charla sobre el edificio, …, etc.

Una vez subido al ascensor, un vídeo en alta definición se proyectará en las paredes y techo de este siendo bastante espectacular. La verdad es que uno ni se lo espera.

One World Observatory - Las mejores vistas de Nueva York
One World Observatory – Las mejores vistas de Nueva York

Llegados al piso 102 en tan solo 60 segundos se nos proyectará un 2º vídeo cuya pantalla se levantará al final para mostrar las bonitas vistas. Digo bonitas porque no son tan espectaculares como en los dos anteriores miradores y para el colmo las tenemos que ver a través de un cristal. Esto limita mucho la fotografía.

Personalmente si queremos ahorrarnos el dinero me lo saltaría.

4Puente de Brooklyn

Uno de los mejores miradores de la ciudad y gratis. Basta con cruzar el puente al atardecer, lo que nos llevaría 30/45 minutos y ver el anochecer desde Brooklyn es desde mi punto de vista una de las mejores experiencias de Nueva York.

Puente de Brooklyn - Los mejores miradores de Nueva York
Puente de Brooklyn – Los mejores miradores de Nueva York

Una vez cruzado el puente desde la zona del City Hall, podemos ir a ambos lados de este. En uno hay un muelle donde amarran pequeños barcos y en el otro un parque con un recinto de cristal. Este último es para mi entender el que tiene las mejores vistas, sobre todo esas en las que te pones casi por debajo del puente de Brooklyn (ver foto inferior).

Puente de Brooklyn - Los mejores miradores de Nueva York
Puente de Brooklyn – Los mejores miradores de Nueva York

Desde aquí se ve otro magnífico puente como el de Manhattan y desde donde hay un mirador también bastante interesante. Un lugar tranquilo para las fotos que uno puede tomar, quizás por eso las ratas no hacen mas que echar carreras para cruzar los senderos que atraviesan el parque :-D.

Puente de Manhattan - Los mejores miradores de Nueva York
Puente de Manhattan – Los mejores miradores de Nueva York

Si optamos por el otro lado del puente de Brooklyn, hacia el muelle, veremos todo el Skyline de Nueva York pero la imagen del puente ya no es tan impresionante.

Puente de Brooklyn - Los mejores miradores de Nueva York
Puente de Brooklyn – Los mejores miradores de Nueva York

5/6230 Fifth y el Top of the Strand

Vas paseando por Nueva York en dirección al edificio Flatiron y de repente ves un cartel en el portal de un edificio donde se indica que hay un bar en la azotea con excelentes vistas, concretamente el 230 Fifth, en el 230 de la 5 avenida. Es justo los que nos pasó y fue una gran sorpresa. Para empezar es gratis y si quieres puedes tomarte una consumición, que sería lo normal para que no te van con cara de pocos amigos. Lo mas barato en la carta es la cerveza, por unos 9$… pero… ¿Que mas se puede pedir por estas excelentes vistas del Empire State?

230 Fifth - Las mejores vistas de Nueva York
230 Fifth – Las mejores vistas de Nueva York

Otra opción es el Top of the Strand, en la planta 21 del hotel del Strand, aún mas cerca del Empire State. Posee un techo de cristal desplegable el cual permanece abierto cuando el tiempo lo permite.

7Ferry a la isla de Staten

Una de las fotos mas célebres de la ciudad es la realizada entre las desembocaduras del Río Hudson y el East River. Esta foto se pueden tomar si nos dirigimos a la Estatua de la Libertad, pagando sus respectivos 18$ o tomando el ferry a la isla de Staten totalmente gratis.

Ferry a la isla de Staten - Los mejores miradores de Nueva York
Ferry a la isla de Staten – Los mejores miradores de Nueva York

8Chrysler building

Lamentablemente no podemos subir al que podemos calificar como edificio mas bello de Nueva York. Aún así si nos desplazamos a la confluencia de las calles 3rd y la 44th obtendremos el mejor punto para observarlo.

Chrysler Building - Las mejores vistas de Nueva York
Chrysler Building – Las mejores vistas de Nueva York

9Renaissance Hotel en Time Square

Ciertamente al final de Time Square hay una grada con buenas vistas de esta conocida confluencia de calles llenas de color. Su altura de alrededor de 10 metros es casi suficiente para obtener una buena panorámica, pero si esta la cambiamos por un edificio mucho mas alto y con una copa en tu mano la sensación cambia por completo. Además obtendremos unas vistas del Chrysler Building muy buenas.

Datos prácticos

¿Cuando ir a Nueva York?

Nueva York es una de las ciudades mas turísticas del mundo y es complicado no encontrarla repleta de turistas. Partiendo de esta base lo ideal es evitar el verano y la semana santa, así como las fiestas nacionales como el Laboral Day, el día de acción de gracias, el 4 de Julio y Navidades.

Si somos un poco frioleros, los inviernos en Nueva York son bastante duros y nos podemos encontrar con facilidad las calles nevadas e incluso a veces pero poco corriente las aguas que rodean Manhattan congeladas.

Horarios y precios

Para todos los casos que requiera comprarse una entrada es recomendable comprarla por adelantado por internet con el objetivo de saltarse las colas de la taquilla.

  • Empire State : de 08:00 AM a 02:00 AM. 32$ hasta la planta 86 y 20$ adicionales hasta la 102.
  • Top of the Rock : de 08:00 AM a 24:00. 32$.
  • One World Observatory : el que abre y cierra mas pronto. De 09:00 hasta las 20:00. 32$. Hay entradas mas caras para poder saltarse las colas.
  • Puente de Brooklyn : todo el día. Gratis.
  • 230 Fifth : De lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 4 de la mañana. Los fines de semana abren a las 9 de la mañana. Gratis pero lo ideal es consumir algo. Se sirven cenas.
  • Ferry a Staten : todo el día. Gratis.
  • The Strand : abierto desde las 17:00 hasta la madrugada. La consumición. Se sirven cenas.
  • Renaissance Hotel : abierto desde el atardecer. La consumición.

¿Dónde dormir en Nueva York?

Esos fueron los hoteles que utilizamos en nuestra última visita a Nueva York. Fueron un acierto a pesar de estar situados fuera de Manhattan :

  • La Quinta Inn suites en Brooklyn: confortable hotel y tan solo 5 minutos del metro. Habitaciones espaciosas con internet y desayuno incluido.
  • Ramada Queens: hotel en Queens muy cerca del metro y a tan solo 20 minutos de Manhattan. Internet incluido y desayuno a parte.

Hoteles que nos recomendaron y que no pudimos disfrutar. Os recomiendo reservar con antelación al estar en Manhattan.

  • Broadway Hotel: situado en una zona tranquila al oeste de Central Park.
  • Belnord Hotel: situado en la misma zona que el anterior hotel y cerca del Museo de Ciencias Naturales.
  • Eurostars Wall Street: en pleno distrito financiero y muy cerca del ferry a la estatua de la libertad y el puente de Brooklyn.

Una opción es alquilar un apartamento. Recordar que los dueños tienen que aceptaros y enviar una confirmación. Lamentablemente se han dado casos de cancelaciones por parte de los dueños con varios días de antelación por tanto recomiendo reservar en una web de hoteles con derecho a cancelación por si acaso.

Descuentos en Nueva York

Una buena forma de ahorrarnos dinero en Nueva York es adquiriendo la CityPass. Una tarjeta que incluye los lugares mas interesantes a visitar y opcionalmente otros. Está incluida la visita al Empire State, Top of the Rock, Museo de Ciencias Naturales, Museo Metropolitano, Intrepid Museum y la estatua de la libertad entre otros. Además te da la ventaja de tener acceso a estos lugares sin la cola de la taquilla de entrada.

New York CityPass
New York CityPass

 Comprar New York CityPass ahorrando un 40%

 

Oficina de turismo de Nueva York

Más información en la oficina de turismo de Nueva york en www.nycgo.com.

Tours en Nueva York

Por unos 50€ puedes hacer uno de los muchos tours que puedes hacer por Nueva York. Desde el famoso tour de los Contrastes, ver desde el cielo la Gran Manzana, paseos nocturnos, excursiones a Boston o Washington, ver una misa Gospel, etc. En Nueva York todo es posible. ¡Recomendable!.

 Ver tours por Nueva York

3 Comments

  1. Gracias, la información nos viene muy bien

  2. Buena información de los lugares con mejores vistas de N.Y. y detallando precios. Aunque yo añadiría también: Uno de los bares de azotea de moda, en lo alto del hotel The Standard (calle 14 con la 8th Av.), en el distrito Meatpacking, justo encima del High Line. Se llama Le Bain durante el verano, pero el resto del año se puede contemplar igualmente unas impresionantes vistas del río Hudson y de Nueva Jersey.Un saludo.

    1. Uuummm interesante. Volvemos en Noviembre, tomamos nota! :). Gracias por la recomendación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*