Accesorios de fotografíaAccesorios de fotografía

Cuando viajas los accesorios de fotografía de viajes son clave para llevarte un buen recuerdo. Sin un buen vídeo o una buena fotografía la vuelta puede cambiar y mucho. Y aún así, si no llevas el material adecuado puedes llevarte un buen disgusto. Desde una cámara decente, una mochila que aguante carros y carretas, accesorios que hagan que su transporte sea mucho más cómodo y pequeñas cosas que hagan impactar un pequeño instante como el azul de un cielo que aporta un buen polarizador.

Javier en Pirineos
Javier en Pirineos

Los mejores accesorios de fotografía para viajar

Antes de ver los accesorios básicos, lo primero que tenemos que decir es que nos hemos basado principalmente en accesorios de fotografía para cámaras del tipo DSLR. Aunque hoy en día hay cámaras pequeñas con objetivos intercambiables de micro 4/3 de excelente calidad, hemos seguido apostando por los accesorios y equipos que siguen dando la mejor calidad. A parte, los accesorios que os proponemos no son los más caros ni mucho menos, son los básicos para empezar, aunque hay otros que se requiere un poco más de rodaje.

Aquí va nuestra selección de los mejores accesorios de fotografía que Viaja por libre utiliza en sus viajes, con nuestros consejos y el porqué de cada uno.

Una buena cámara para principiantes

Unos somos Canon y otros deciden ser Nikon, da igual, lo importante que una vez que hayas tomado esta decisión empieces a disfrutar de las bondades de la fotografía digital. Nosotros somos Canon y Nikon, cosas del destino. Miguel es Nikonista y yo Canionista, pero como escribo yo, lo que recomendamos para empezar es la nueva 700D. Por cierto, graba mejor vídeo que la Nikon :).

En mi caso actualmente tengo la 60D, pero para empezar una 700D no está nada mal.

Canon 700D de 18 megapixel con objetivo de 18-55mm

Canon 700 D
Canon 700 D

Una cámara de acción como la GoPro

¿Crees que necesitas una cámara como esta?. Yo pensaba que no hasta que desgraciadamente me la compre. Sin duda, la mejor compra. El angular que tiene es increíble y a parte, pesa poco y te la puedes llevar a cualquier lado, incluso bajo el agua. Esta claro que la GoPro ha creado tendencia.

Por cierto, si quieres ver todo tipo de accesorios para esta cámara accede a nuestro artículo sobre la GoPro.

GoPro HERO 3+ Silver Edition

GoPro Silver Edition
GoPro Silver Edition

Objetivo todoterreno

Cierto, no son los objetivos que dan más calidad, pero con ellos te aseguras estar disponible para cualquier tipo de instante. Te valen para un safari como para ir por la ciudad. Lo mejor, vale para todos los escenarios y no tienes que estar cambiando de objetivo. Lo peor, que pierdes algo de calidad, pero la calidad como todo se paga.

La bestia parda es este nuevo Tamron.

Tamron AF 16-300 mm para Canon

Tamron 16 - 300
Tamron 16 – 300

Objetivo gran angular

Si te apasiona la fotografía más artística, composiciones más originales o simplemente, que una imponente iglesia o catedral entre en tu foto, necesitas un gran angular. Por calidad y precio ésta este Sigma, el favorito de muchos viajeros.

Sigma 10 – 20 para Canon

Sigma 10 - 20mm
Sigma 10 – 20mm

La mochila de la cámara

Hay muchos tipos de mochila para la cámara, sobre todo si dispones de una del tipo DSLR. Pero después de haber tenido unas cuantas apostamos por una por la calidad del acabado y por su tamaño. Para mi es importante que la mochila cumpla lo siguiente:

  • Que permita sacar la cámara por un lateral y lo que es mejor, no tener que quitarte la mochila para poder sacar rápidamente tu cámara de fotos.
  • Tiene que tener un espacio lo suficientemente grande para guardar ropa, libros o lo que sea
  • Si encima te puede valer para salidas a la montaña y que lleve capa de agua.
  • Tamaño justo, ni más ni menos. Si solo llevas una cámara y un objetivo, no compres un “tanque”.
  • Que sea cómoda y práctica, y si puede ser, que valga para más usos.
  • El peso, tiene que pesar lo mínimo.

Mochila Lowepro Photo Sport 200 AW

Lowepro Photo Sport 200 AW
Lowepro Photo Sport 200 AW

Soporte extensible

Tengas una cámara GoPro o compacta, uno de los mejores accesorios de fotografía es el trípode extensible. Si no lo tienes, olvídate de hacer tomas aéreas y selfies. Este soporte es ideal para grabarte a ti mismo hablando delante de la cámara cuando paseas.

Soporte Extensible + Base de Tripode

Mono pod o brazo extensible
Mono pod o brazo extensible

Soporte mochila para cámara DSLR

¡Pedazo de invento!. Por último este soporte, ¡lo adoro!. Para mi uno de los mejores accesorios de fotografía existentes. Es ideal para actividades como el senderismo. En vez de llevar la cámara colgada dando golpes o dentro de tu mochila, va pegada a tu pecho, pudiendo acceder a ella fácilmente.

Peak Design – Soporte para anclar la cámara en el asa de la mochila

Accesorios de fotografía
Accesorios de fotografía

Una fotografía es otra con un buen polarizador

El reflejo de un lago o un cielo triste pueden cambiar drásticamente con un polarizador. Cuando ves un cielo vivo en una fotografía normalmente es por haber utilizado un polarizador. ¿Quieres fotografías con el cielo de los “Simpson”?, necesitas un polarizador.

Hoya Pro1 Digital – Filtro polarizador circular

Polarizador circular
Ejemplo de de lo que hace un polarizador circular

Bolsa impermeable para DSLR

A veces te puede caer tal chaparrón que lo mejor es llevar bien protegida tu cámara. En zonas como Asia o América del sur la temporada de lluvias ni la humedad perdonan, por lo que es mejor llevar bien cubierta la cámara. A parte, en esos días de lluvia incesante este tipo de accesorios de fotografía te ayudan a no dejar la cámara en el hotel y así salir con ella.

Bolsa impermeable Sumergible para DSLR

Bolsa impermeable
Bolsa impermeable

Disco duro Portátil

La seguridad es lo primero, y es mejor siempre llevar una copia de las fotografías en otro soporte, como en un disco duro portátil. En un viaje todo es posible, por lo que mejor asegúrate de que tus fotografías están en el lugar correcto.

Disco duro externo de 1 TB USB 3.0

Disco duro portátil
Disco duro portátil

Una no, dos tarjetas al menos

Siempre es mejor llevar más de una tarjeta de memoria. Al ser memoria de acceso rápido pueden llegar a corromperse o lo que es peor, que se llenen y no puedas hacer más fotografías. A parte, no pesan y han bajado mucho su precio. En serio, ni te lo pienses, cómprate una más.

Por cierto, asegúrate que son de clase 10, ya que si grabas vídeo, necesitarás que sea capaz de escribir muy rápido.

Tarjeta de Memoria Flash 64GB de Ultra Alta Velocidad

Tarjeta SD 64GB
Tarjeta SD 64GB

A parte, de estos accesorios es recomendable siempre llevar más de una batería para la cámara, ya que puedes viajar por lugares con apenas electricidad. Por ejemplo en la montaña puedes hacer travesías de varios días, sin luz, por lo que una batería adicional nunca estaría de más.

Seguramente haya más accesorios de fotografía básicos para viajar, pero esto lo dejamos para que nos propongas los que más creas conveniente. ¿Te animas?.

 

9 Comments

  1. Muchas gracias, un artículo muy útil!

    Tengo una pregunta sobre las fundas de lluvia… ¿Son de plástico? ¿Y la tapa de plástico del objetivo no da problemas a la hora de hacer fotos?

    Gracias!!!

    1. Las fundas son de plástico y con la tapa no da problemas. Otra cosa es que se pueda empañar el filtro si llueve mucho. Lo bueno es que pesa poco y te puede salvar la cámara de un buen aprieto. A parte, pesa muy poco.

      1. ¿Qué funda para el agua me recomendáis?

        Muchas gracias!

      2. La misma que hay en el artículo, o esta funda Sumergible. De todas formas, luego están las típicas bolsas pequeñas con capa de agua. Esta que te digo son para que no se te mojen e incluso, para meterlas bajo el agua un poco.

  2. Informacion super util… a la que le traigo ganas ahora es a la GoPro…

    Ademas estoy en duda sobre si saltar de una bridge a una reflex… tengo miedo por el peso y la perdida de tiempo de cambio de objetivos…

    Saluditos!

    1. Te has planteado las cámaras Evil o 4/3. Son la nueva tendencia y para viajar me parecen una solución muy buena. Lo bueno, el peso y la calidad, lo malo, el precio. Te recomiendo que mires una Canon EOS M, la Olympus OM-D M10, la Nikon 1 o la Panasonic LUMIX DMC-GM1, en especial la última.

  3. Pingback: La Sony a6000, una cámara perfecta para viajar

  4. Pingback: Las medidas de equipaje de mano de Ryanair

  5. Pingback: Qué ver en Edimburgo en un fin de semana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*