Cala en BrutCala en Brut

Al oeste de la isla de Menorca, muy cerquita de la ciudad de Ciudadela a unos 15 minutos en coche se encuentra una pequeña y fabulosa cala, la Cala en Brut. Sin embargo a diferencia del resto de calas de la isla de Menorca no tiene arena, sino unas plataformas desde las cuales se pueden dar unos increíbles saltos para darte un baño un tanto distinto y original.

La mejor cala cerca de Ciudadela

Cala en Brut, los mejores acantilados de Menorca

A lo largo de la Cala en Brut, en Menorca, puedes encontrar plataformas de diferentes tamaños, la gran mayoría de entre 3 y 6 metros de altura, pero para los más atrevidos y valientes está La cueva, el punto más alto para saltar (unos 10 metros de altura más o menos). El agua que te espera después  del salto es cristalina y azul turquesa desde la que puedes ver un maravilloso fondo y un multitud de peces de colores.

Cala en Brut
Cala en Brut
Cala en Brut
Cala en Brut

Nuestra experiencia en Cala de Brut

Nosotros llegamos por la mañana, sobre las 11 y no tuvimos ningún problema para elegir sitio, es cierto que era septiembre y que a las dos horas estábamos en medio de varias familias que nos rodearon por todos los lados de nuestras toallas. Conseguimos encontrar una plataforma en sombra que nos permitió aguantar toda la mañana sin calor y muy agusto.

Cala en Brut
Cala en Brut
Cala en Brut
Cala en Brut

Pasamos unas horas muy divertidas donde nos tiramos desde las diferentes plataformas, queríamos probarlas todas!!!!! entre ellas la de La Cueva, toda una experiencia,  porque impone más de lo que parece desde fuera, eso sí, lo recomendamos porque estuvo muy bien. Recomendamos tener cuidado al saltar ya que no dejan de ser 10 metros de altura!!!!

Los saltos no son la única atracción en la cala de Brut, el snorkel al igual que en el resto de playas de Menorca es un clásico, justo a nuestro lado estaba una chica que dejó caer un poco de pan al mar y en ese momento se acercaron miles de peces que te rodeaban todo el cuerpo mientras buceabas a su lado. Fue una verdadera pasada!!!!!

Cala en Brut
Cala en Brut
Cala en Brut
Cala en Brut

Nuestra experiencia fue increíble, fue una manera diferente de disfrutar una mañana en una cala de Menorca.

Datos prácticos

Antes de partir a Menorca

¿Cómo llegar a Cala en Brut?

Esta maravillosa cala de Menorca se encuentra relativamente cerca de Ciudatella, la carretera que te lleva hasta ella es la de Cala en Blanes o Els Defins hasta que llegas a la Urbanización Torre del Ram donde encontrarás carteles que te indican exactamente donde se encuentra la cala de Brut. Se puede ir en coche, como hicimos nosotros y aparcar a pocos metros de la misma, eso sí, como siempre en Menorca es recomendable madrugar para no tener problemas a la hora de encontrar sitio.

Cómo llegar a Cala en Brut
Cómo llegar a Cala en Brut

Hoteles en el norte de Menorca

Alquilar un coche en Menorca

Un dejamos un enlace a un comparador donde podeis obtener hasta un 15% descuento si alquiláis un coche en Menorca. Adicionalmente os recomendamos la agencia SIXT, ya que tiene los coches más nuevos de la isla y recientemente han inaugurado sus instalaciones en Menorca.

2 Comments

  1. Jooo…que ganas de ir para allá.. me apunto esta cala !!! este veranos vamos unos días y para los niños es estupendo.

    1. Merece la pena, una de nuestras favoritas 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*