Junto al Lake PowellJunto al Lake Powell

Lago Powell y Page, entre Arizona y Utah, son los culpables de tener varios de los mejores lugares de postal de los Estados Unidos. Un lago artificial creado a partir del río Colorado con cerca de 300km de longitud y escenario de multitud de películas de Hollywood como Gravity, Broken Arrow, Evolution, Maverick o el Planeta de los Simios.

Al sur del Glen Canyon National Recreation Area, tenemos la localidad de Page, un lugar perfecto como punto de partida para visitar los fascinantes lugares que os proponemos.

¿Qué visitar en Page y el Lago Powell?

En nuestro viaje por la Costa Oeste podemos decir que de la zona de Page y el Lago Powell fue donde nos trajimos muchos de los mejores recuerdos de aquel viaje. Hay un montón de cosas que ver y paisajes que solo puedes ver en pocos rincones del planeta. Hay lugares tan mágicos como Antelope Canyon, de belleza sublime, un río tan espectacular como el Colorado.

1 Visitar la Glen Canyon Dam

Poco antes de llegar a Page, si vienes desde Bryce Canyon o Zion National Park, esta la Presa del Cañon de Glen o Glen Canyon Dam. Se puede visitar por 5$ en tour guiados, donde puedes acceder a las entrañas de la presa o pasar por la pasarela superior. Curiosamente las mejores vistas están desde los laterales o desde el puente, por lo que salvo que te interesa la historia y como funciona una presa, quizá esta visita no interese.

Esta presa es la que abastece de agua potable a todo el suroeste de Estados Unidos y contribuye a más del 5% de la electricidad de la zona. Las dimensiones de la presa son colosales, más de 200m de alto gracias al comienzo de unos de los cañones del río Colorado. La verdad, impresiona ver esta mole.

Presa del Cañón de Glen
Presa del Cañón de Glen

2 Las playas del Lago Powell, ¡date un baño!

Una de las mejores cosas que puedes hacer por el Lago Powell es bañarte en sus aguas transparentes. No olvidemos que al estar en medio de una zona árida, prácticamente un desierto, las ganas de encontrar un lugar con agua y encima poder disfrutar de ella no tiene precio. Por tanto, no te olvides del bañador si vas hacer la ruta de la costa oeste, porque el interior tiene lugares magnificos para poder bañarte.

Nosotros encontramos un lugar idílico donde estábamos prácticamente solos. Para llegar a este lugar tienes que tomar la carretera Indn Rte 222  que va hacia la Marina pasado Antelope Canyon, hacia la izquierda si venimos de Page. La carretera pasa no muy lejos de la orilla y a la izquierda hay pequeñas playas de roca con aguas cristalinas. Por cierto, en la Marina es posible tanto comer con vistas al lago como alquilar un barco.

Lake Powell
Lake Powell
Marina
Marina
Marina
Marina

También un lugar perfecto para bañarse es la playa que hay en Lone Rock Beach Primitive Camping. Este rincón del Lago Powell es tan inmenso que puedes llegar a pensar que estas en el mar. lo más característico de la playa es la Lone Rock, una enorme roca en medio del lago.

Otra curiosidad de esta playa es ver como los americanos llevan sus enormes coches hasta la orilla con sus barcos, por que si vives en la zona, en Arizona o Utah, tienes que tener un barco si o si.

Lone Rock Beach Primitive Camping
Lone Rock Beach Primitive Camping

3 Navegar por el río Colorado

Una de las actividades que realizados fue un tour en barco por el cañón del río colorado saliendo desde la presa de Glen, ya que queríamos no solo ver este cañon desde un mirador, si no poder verla desde el agua, desde abajo. En la ruta pudimos no solo bañarnos en sus gélidas aguas, si no pudimos ver pinturas de los indios que habitaron en la zona así como contemplar los inmensos muros de más de 200m que atesoran en esta parte del río Colorado.

La experiencia mereció la pena, eso si, el barco estaba hasta arriba, aunque tenemos que decir que nos quedamos con las ganas de hacer un recorrido más largo y ya dentro del lago. Hay recorridos entre 3 y 7 días que bordean todo el lago, donde si buscáis más en Internet podeis encontrar fotografías realmente increíbles.

Navegando en el río Colorado
Navegando en el río Colorado
Río Colorado
Río Colorado

4 El mirador del Horseshoe bend, ¡quédate bocabierto!

A 9 minutos de Page en dirección sur por la US 89 esta el mirador del Horseshoe Bend o Curva de la Herradura, un meandro casi perfecto que lo ha convertido en uno de los iconos de los Estados Unidos.

Horseshoe bend
Horseshoe bend
Horseshoe bend
Horseshoe bend

5 Visitar el increíble Antelope Canyon

Por la carretera 98, a unos 15 minutos de Page tenemos Antelope Canyon, uno de los lugares más visitados de Estados Unidos y uno de los motivos de muchos viajeros para viajar a Arizona y Estados Unidos. Antelope Canyon está dentro de una reserva privada de Indios Navajo que ellos explotan por unos 50$ por entrada.

Podeis leer más sobre Antelope Canyon en nuestro artículo, sobre el tour en Antelope Canyon.

Antelope Canyon a las 12h
Antelope Canyon a las 12h

Datos prácticos

Cómo llegar

El Lago Powell se encuentra entre Utah y Arizona, pero hay una localidad llamada Page, al norte, que puede ser un buen campamento base para poder recorrer la zona. Page tiene un pequeño aeropuerto, pero la mayor parte de los viajeros vienen por carretera.

Cómo moverse

Aquí la única forma de moverse es en coche, ya que los puntos distan mucho entre si y el transporte público es muy escaso. Os dejamos un enlace con descuentos de coches de alquiler.

Dónde dormir

Lo mejor de esta zona de Estados Unidos es que puedes encontrar hoteles grandes, con varias camas, a precios realmente interesantes. Para parejas o viajeros solitarios puede llegar a ser un un poco caro, pero para familias los precios son muy buenos. Nosotros éramos dos y casi siempre había 3 camas por habitación…

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*