SingapurSingapur

Cuando anochece muchas veces estamos ante lugares históricos sin nuestra cámara porque simplemente no sabíamos donde meterla. ¿Llevar la cámara de noche?, ¿para qué?.  La noche nos da otra perspectiva y otros recuerdos, momentos que hay que inmortalizar y que te traerán los mejores recuerdos. Cuando hablamos de lugares con historia que han cambiado el mundo no podemos pasar de largo delante de ellos. La noche nos permite la espera, ese cambio de luz del día hacia la “total” oscuridad. Es la espera de un momento que nos hace reflexionar. La noche cambia las cosas, nos lo muestra diferente, te permitirá ver cómo era realmente la ciudad .

Cinco lugares históricos para ver por la noche
Una escena de Madrid. Cinco lugares históricos para ver por la noche

Cinco lugares históricos para ver por la noche

Hablamos de ciudades con mucha historia. Ciudades que han sufridos grandes batallas o grandes invasiones, son lugares históricos. Cada una en un lugar remoto del planeta, cada uno con una escena nocturna digna para el recuerdo. ¿Con cual te quedas?.

1. La Alhambra, España

Sin duda, con Sierra Nevada al fondo, La Alhambra es uno de los lugares creados por el hombres más espectaculares de este planeta. Convergen varias culturas, varias religiones. No puede tener un emplazamiento o una ciudad más ideal, Granada. Desde el mirador de San Nicolás puedes disfrutar de escenas como esta.

La Alhambra de Granada
La Alhambra de Granada

Si te apetece pasar una noche en Granada, te presentamos los mejores hoteles. Pulsa aquí.

2. La enigmática Samarkanda, Uzbekistán

La ruta de la seda nos deja ciudades tan bellas como Samarkanda, uno de esos lugares históricos que todos tenemos en la cabeza. Fue la capital del mundo cuando Tamerlan estaba presente. Tuvo el “placer” de ser invadida por el todopoderoso Alejandro Magno. Hoy en día es una de las ciudades persas más bonitas del mundo. Un buen ejemplo es la Plaza Registán.

Samarkanda
Samarkanda. Plaza Registán

Si te apetece pasar una noche en Samarkanda, te presentamos los mejores hoteles. Pulsa aquí.

3. La histórica Budapest, Hungría

En 1944 fue invadida por Alemania, al percatarse Hitler de su traición, ya que estaba negociando con los Estados Unidos al margen de su “aliado”. Los soviéticos la sufrieron, al dejar paso a las tropas alemanas en 1941, sufrimiento que les devolvieron con la invasión de 1956, fecha en la que inició la revolución húngara. Esta claro que Budapest es uno de los lugares más históricos de Europa y el Puente de las cadenas es una de sus máximas representaciones.

Budapest
Budapest

Si te apetece pasar una noche en Budapest, te presentamos los mejores hoteles. Pulsa aquí.

4. Marrakech y la plaza de Jemaa El Fna, Marruecos

Quien haya visitado Marrakech habrá estado por la noche en la plaza de Jemaa El Fna, un lugar donde se reúne la música, el espectáculo y las terrazas para degustar un buen plato marroquí. Tiene el título de ser una de las plazas más concurridas de Africa y del mundo.

Marrakech
Marrakech

Si te apetece pasar una noche en Marrakech, te presentamos los mejores hoteles. Pulsa aquí.

5. La renovada Berlín, Alemania

Pasear por las calles de Berlín es como estar inmerso en la historia de la Segunda Guerra mundial y la posterior Guerra Fría. Ver el muro de Berlín y el Check Point Charlie son reflejos de la historia que a la vez queremos olvidar pero que debemos recordar para no volverlo hacer. Berlín ha cambiado, es una ciudad totalmente nueva.

Berlin
Berlin

Si te apetece pasar una noche en Berlín, te presentamos los mejores hoteles. Pulsa aquí.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

2 Comments

  1. Tienen que ver La Fontana di Trevi de noche, tiene mucho encanto.

    1. Cierto, toda la zona en concreto es de lo más viva e iluminada 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*