mejores museos de LondresLos mejores museos de Londres - Museo de Historia Natural

Hablar de los mejores museos de Londres puede resultar desafiante. No todo el mundo tiene los mismos gustos y aficiones, ni tampoco gasta el mismo tiempo en visitarlos. Además suele ser una ciudad a la que solemos dar un fin de semana y rápidamente vemos que se nos queda corto, muy corto. Por ello necesitamos analizar si realmente merece la pena visitar un museo y si es así cual de ellos.

Los mejores museos de Londres - Museo de Historia Natural
Los mejores museos de Londres – Museo de Historia Natural

Los mejores museos de Londres

Londres es una ciudad con una gran cantidad de museos. Algunos de ellos dentro de la lista de los mejores del mundo, con exposiciones temporales, para los más pequeños, a los amantes del arte y muchas otros tipos más. Lo mejor de todo es que los más interesantes son gratuitos, por lo que se convierten en un gran alternativa para aquellos turistas que aman este tipo de visitas, no quieren dejarse mucho dinero en caras atracciones o simplemente para matar un día pasado por agua. Esto no quiere decir que sean poco interesantes, sino todo lo contrario. Simplemente hablar del Museo Británico (British Museum) se nos deberían poner los pelos de punta con la gran cantidad de arte que se guarda bajo sus muros, una verdadera maravilla. Es por esto por lo que recomiendo al menos visitar uno de sus grandes museos.

1 Museo Británico (British Museum)

Siempre que regreso a Londres, dedico un poco de mi tiempo a esta maravilla y catalogado como uno de los que contiene mayor riqueza cultural del planeta. En el se abarcan piezas de todo tipo, desde momias, esculturas de todo tipo, obras de arte, pasando incluso por utensilios tan variados como jarrones o barcos… Hay de todo y a gusto de todos. Por supuesto que 1 día no es suficiente, pero pasar al menos una mañana para ver las principales piezas merece la pena.

Los mejores museos de Londres - Museo Británico
Los mejores museos de Londres – Museo Británico

Está dividido por continentes, a excepción de las culturas mas importantes como la romana, griega y egipcia, las cuales poseen secciones especiales. La egipcia es de quitarse el sombrero y la griega, como la anterior siempre se ha envuelto en polémicas. No hace mucho el gobierno griego solicitaba la devolución de esculturas del Parthenon, dado que gran parte de ellas se encuentran en el British Museum.

Lo mejor de este museo es que es tan grande que nunca te sentirás agobiado, a excepción de piezas claves como la Piedra de Roseta, una piedra esculpida con textos en 3 idiomas que fue clave para descifrar el complicado egipcio.

Uno de los lugares que mas me fascinó fueron las Puertas de Balawat de la antigua Mesopotamia, una cultura de la que se bien poco y que me encantaría visitar. Aunque como muchos sabemos, algunos países donde se desarrolló están golpeados por guerras sin sentido.

Los mejores museos de Londres - Museo Británico
Los mejores museos de Londres – Museo Británico

Si lo visitamos varias veces siempre hay algo nuevo que no hubiéramos visto gracias a las exposiciones temporales. Estas son de pago, pero nos podemos hacer socio del museo y pagar una cantidad muy reducida.

  • Horario: 10:00 – 17:30, excepto los viernes que cierra a las 20:30
  • Coste: gratuito, excepto muestras temporales

2 Museo de Historia Natural

El simple hecho de llegar hasta sus puertas y disfrutar del edificio que acoge el museo de historia natural es una apuesta acertada. Un museo al que conviene madrugar si queremos evitar largas colas y multitud de familias con niños ansiosos de ver a sus dinosaurios favoritos.

Los mejores museos de Londres - Museo de Historia Natural
Los mejores museos de Londres – Museo de Historia Natural

Animales tanto disecados como artificiales son la pieza clave en este museo. También tiene su hueco la parte más didáctica donde los niños mediante la pulsación de botones pueden escuchar el sonido de los dinosaurios, mostrar proyecciones o simplemente jugar a ser científico por un día.

Los mejores museos de Londres - Museo de Historia Natural
Los mejores museos de Londres – Museo de Historia Natural
  • Horario: 10:00 – 17:50
  • Coste: gratuito, excepto actividades especiales como la visita nocturna, exposiciones temporales, etc

3 Museo de la Guerra Imperial (Imperial War Museum)

Si no es el más importante, el Imperial War Museum debe estar en el top de los museos de guerra más importantes del mundo. Ya de por sí el edificio impresiona. Nada más llegar impone su entrada que está “defendida” por unos antiguos cañones de la marina británica.

IWM Imperial War Museum
IWM Imperial War Museum

El edificio consta de 5 plantas presidiendo en la sala central nada menos que un Harrier, un genuino Spitfire, un cohete V2 usado durante el Blitz contra Londres o un tanque T-34 de la Unión Soviética. ¿No os apetece ver más?

IWM Imperial War Museum
IWM Imperial War Museum
  • Horario: 10:00 – 18:00
  • Coste: gratuito

4 Tate Modern

El nombre lo dice todo. Este museo de arte moderno se asienta sobre una antigua fábrica al otro lado del río Támesis. Su arte tiene que gustarte y si no es así, el lugar tiene unas magníficas vistas desde su terraza, aunque los socios del museo poseen una terraza un piso más arriba un poquito mejor.

Tate Modern - Foto by Igor Matic / Shutterstock.com
Tate Modern – Foto by Igor Matic / Shutterstock.com

Es un clásico cruzar el puente sobre el Támesis que separa el Tate Modern de la catedral de St Paul, el célebre Millenium bridge diseñado por Norman Foster entre otros.

Los mejores museos de Londres - Millenium bridge
Los mejores museos de Londres – Millenium bridge
  • Horario: 10:00 – 18:00, excepto los viernes/sabados que cierra a las 22:00
  • Coste: gratuito, excepto para muestras temporales

5 National Gallery Museum

En plena Trafalgar Square se haya la galería de pintura más importante de la ciudad. Cuadros de Leonardo da Vinci, Goya, Monet, Boticelli, Raphael, Tintoretto, Velázquez, Van Gogh, Rubens y Renoir entre otros se reparten este majestuoso edificio del siglo 19.

Los mejores museos de Londres - National Gallery
Los mejores museos de Londres – National Gallery
  • Horario: 10:00 – 18:00, excepto los viernes que cierra a las 21:00
  • Coste: gratuito, excepto para muestras temporales

6 Museo del transporte de Londres (London Transport Museum)

El único de nuestra lista que no es gratuito y quizás sea por ser el más simpático de todos. Quien no ha cogido cierto cariño a los autobuses rojos de dos plantas de Londres? El museo acoge la historia del transporte de Londres desde el siglo 19 en adelante, pasando por vehículos de todo tipo, tanto terrestres como subterráneos, así como figuras a tamaño real para dar la máxima real a las exposiciones.

London Transport Museum - Wikipedia
London Transport Museum – Wikipedia
  • Horario: 10:00 – 18:00
  • Coste: 16 libras

Otros museos de interés

  • Museo de la Ciencia.
  • V&A (Victoria and Albert Museum).
  • Royal Museum Greenwich

Notas

Hemos obviado lugares que poseen museos pequeños como la Torre de Londres, la abadía de Westminster entre otros, dado que como tales no se consideran museos.

Datos prácticos – Los mejores museos de Londres

Trucos para ahorrar dinero en tu visita (15% de descuento)

La London Pass te permite disfrutar de un montón de atracciones y museos desde un día a una semana. Con ella podrás acceder a más de 60 atracciones turísticas por un precio que parte desde los 60€, un poco cara si no aprovechas todo lo que te puede ofrecer. Con ella además de entrar “gratis” en muchos museos te permitirá no esperar colas, ya que tienen un acceso especial para aquellos que dispongan de ella.

Antes de comprarla, mirad si os encaja los museos, ya que su precio es alto y mucha gente no llega a aprovecharla. Aquí va un 15% de descuento. ¡APROVECHARLO!

London Pass
London Pass

 Contratar la London Pass

Tours por Londres

Os dejamos las mejores excursiones que podeis hacer en Londres y en español. Desde visitas guiadas hasta cruceros al atardecer por el Támesis.

¿Dónde dormir?

Para ser sinceros, Londres no es una ciudad económica y la búsqueda de hoteles baratos es un infierno. Una de las mejores opciones a cuanto calidad y precio son los apartamentos que alquila Wimdu. Alojamientos céntricos y con un confort muy superior a muchos hoteles de la ciudad.

¿Cuando ir?

A primera hora de la mañana para evitar colas innecesarias y si es posible evitar los Domingos.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*