Durante nuestros viajes y en varias rutas en alta montaña hemos podido probar las bondades de la cámara por excelencia de aventura, la GoPro. Después de tanta prueba hemos podido ver que accesorios para la GoPro son indispensables para la mayor parte de las situaciones, ya que una cámara como ésta necesita ir bien acompañada. Estos accesorios además de ser pequeños y que pesen poco, deben cubrir las necesidades del día a día y momentos en los que quieres grabar vídeos en posiciones inverosímiles. ¿Quieres conocer que accesorios para la GoPro son indispensables?

Accesorios para la GoPro

Existes cientos de accesorios para la GoPro, desde soportes, bases, correas o ventosas. Todos para deportes de aventura en tierra, aire o agua, pero hay una serie de accesorios que resultan muy prácticos si quieres sacar el máximo partido a una de las cámaras que más han revolucionado el mercado. Os contamos los que nosotros usamos en nuestros vídeos y aventuras.

Soporte extensible

Una cámara GoPro sin su trípode o soporte extensible es no poder usar la cámara en su máximo esplendor. No te puedes grabar a ti mismo, no puedes hacer tomas aéreas y selfies sin manos ni brazos, ya que su gran angular pilla prácticamente todo. Este soporte es ideal para grabarte a ti mismo hablando delante de la cámara cuando paseas, por ejemplo.

Mono pod o brazo extensible
Mono pod o brazo extensible

 Ver precio del Soporte Extensible + Base de Tripode

Ponte la GoPro en la cabeza

Hay determinadas escenas donde no puedes usar las manos. GoPro tiene una serie de accesorios para poder ubicar la cámara tanto en el pecho como en la cabeza. Por ejemplo, cuando esquías, vas en bici o hacer trekking, este accesorio es ideal.

Correa ajustable para cabeza
Correa ajustable para cabeza

 Ver precio de la Correa ajustable para la cabeza

Muñequera

Tiene en común con el anterior que te deja las manos libres. Hay muchísimas situaciones donde no quieres llevar la GoPro en la mano para no perderla, por ejemplo en el agua mientras buceas, cuando practicas windsurf, etc.

Muñequera para GOPRO
Muñequera para GOPRO

 Ver precio de la muñequera para GoPro

Soporte con ventosa

Hay muchos tipos de soporte para ventosa, pero si amas a tu cámara, compra el original. ¿Por qué?. Muy fácil, si pones este tipo de soportes en tu coche o en tu moto no te gustaría que fallase y saliera tu cámara volando. El soporte original de GoPro aguanta velocidades superiores a los 200km/h, así que imagínate.

Ventosa para coche/moto
Ventosa para coche/moto

 Ver precio de Suction Cup Mount

Flotador de mano

Cuando practicas deportes acuáticos como el buceo o rafting es muy común perder una GoPro, ya que se hunde con mucha facilidad. Un flotador de mano es un accesorio ideal para que tu GoPro siempre flote. Funciona como cualquier palo o trípode, con la particularidad que el asa le impide hundirse.

Flotador para GOPRO
Flotador para GOPRO

 Ver precio del palo flotante de mano para GoPro

Extensor cabeza o casco

Seguramente te hayas preguntado como es posible grabar tu cara mientras saltas en paracaídas, vas en bici o simplemente practiques tirolína. Este accesorio permite ajustarse a tu casco o soporte para la cabeza y extender hacia adelante la GoPro para que pueda grabar tus gestos o tu cara de miedo en determinadas situaciones. Ideal, ¿no?.

Extensor para GOPRO
Extensor para GOPRO

 Ver precio de la extension para cámara GoPro

Kit con todo

Para ahorrarte un poco de dinero existen un montón de kits donde reúnen multitud de accesorios para la GoPro. Aquí tenemos un buen ejemplo, donde se incluyen más de 10.

Kit para GOPRO
Kit para GOPRO

 Ver precio del Kit de Accesorios

Clip o pinza para GoPro

La pinza te permite múltiples usos. Es uno de los accesorios para la GoPro más versátiles. Uno por ejemplo es ponerla en tus zapatos o en un cinturón.

Clip o pinza
Clip o pinza

 Ver precio del clip XCSOURCE® 360 Grados Giratorio

Baterias

Uno de los mayores problemas que presenta la GoPro es la duración de su batería. Raramente te dura un día, y si la usas al máximo, en 2h tendrás que volver a cargarla. A parte, si usas WIFI, la única opción para que “sobreviva” es llevar más de una batería.

Kit de baterías
Kit de baterías

 Ver precio de 2 Baterías + Cargador – 1050mAh

Iluminación para la GoPro

La GoPro no es la mejor cámara de cara a grabar escenas nocturnas o con poca luz. Normalmente las escenas salen como mucho grano o simplemente no se ve nada. Hay un accesorio más pequeño de lo que parece basado en iluminación LED. No es barato, pero merece la pena.

Iluminación led
Iluminación led

 Ver precio del Qudos Action Light by knog black

Gimbal para GoPro

Uno de los mejores accesorios para la GoPro. Estes caminando, en un barco, en un avión, en cualquier situación que haya bruscos movimientos el gimbal los suaviza de forma electrónica. Lleva baterías para estabilizar y sus 3 ejes hacen cosas que ni te imaginas.

Gimbal para GoPro
Gimbal para GoPro

 Ver precio de Neewer® Feiyu G4 3-Axis Ultra Estabilizador de mano

Soporte DSLR

Por último incluimos un accesorio que puede ser compatible para lo GoPro pero no necesario. Este adaptador es para las cámaras DSLR principalmente y para actividades como el senderismo resulta comodísimo. En vez de llevar la cámara colgada dando golpes o dentro de tu mochila, va pegada a tu pecho, pudiendo acceder a ella fácilmente. Para nosotros, indispensable.

Accesorios de fotografía
Accesorios de fotografía

 Ver precio de Peak Design – Soporte para anclar la cámara en el asa de la mochila

17 Comments

  1. Yo añadiría el accesorio para la tabla de windsurf, pero el original, ya que se pega perfectamente a la tabla y lo mejor, no se despega!!!!

    1. Cierto, no lo hemos probado, pero hay muchos vídeos de GoPro con ese accesorio. Se nota de donde viene esta pedazo cámara.

  2. Excelente!! No la conocía pero sí he visto a mucha gente en caminatas con esta cámara! Ya mismo quiero comprarla, gracias por la info

  3. Yo he usado la gopro para hacer senderismo con el arnes de pecho, pero la imagen se mueve un poco con el andar y el movimiento del tronco (humano). ¿Hay alguna forma para llevarlo que no se note tanto ese movimiento de vaivén?, en la bici la llevo en el pecho con el mismo arnes y genial porque no hay movimiento lateral ¿pero y andando, como lo hago para que no se menee tanto?

    1. Por desgracia la GoPro no estabiliza demasiado bien. Lo mejor es llevar un monopod. Todo lo que sea pegarla al cuerpo es movimiento y por tanto lo graba. Una opción es que estabilices el vídeo con el Final Cut o el Adobe Premiere. Mejora, pero no lo deja 100% bien.

  4. Pingback: 10 ideas para regalar a un amante de los viajes

  5. Pingback: Cómo utilizar la GoPro mientras viajas

  6. Muy buena información, demasiado útil.
    Saludos!
    Lucas

  7. Es mejor utilizar accesorios originales para la gopro o en su mayoría pueden ser los genéricos???

    1. Depende del accesorio, pero hay genéricos de muy buena calidad. El único que te aconsejo original es el de la ventosa, el resto puedes encontrar muy buenos acabados.

  8. Buenos días Javier,

    Estoy buscando un accesorio como este (Soporte DSLR) ya que para mis salidas a la montaña, el llevar la cámara colgada al cuello (Canon 700D con objetivo Tamron 18-270) encuentro que, al cabo de 4-5 horas, la cosa ya empieza a pesar. Sin contar con el balanceo continuo…
    Me gustaría que me dijeras, después del test que has hecho, si este tipo de accesorio, sería el adecuado para salidas de senderismo o alta montaña, de unas 5-6 horas.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Rafa

    1. Tengo la misma inquietud. Sería bueno saber qué opciones existen. Gracias.

      1. Hemos realizado travesías de 10 días con ese accesorio sin problema. Días de más de 10 horas y funciona fenomenal. Eso si, a veces se te puede hacer pesado y después de varios días conviene cambiarlo de lado. aún así, sin duda es una compra 10. En nuestro viaje de Torres del Paine vereis que Miguel lo lleva :). Fueron 8 días. No digo más 🙂

  9. Pingback: Qué cámara 360 comprar para tus viajes (Comparativa)

  10. Soporte DSLR:

    no conocia este soporte para la reflex. me encanta me podeis indicar cual es el mejor ya que en la pagina que me da el enlace salen bastantes. vi luego en ebay varios mucho mas economicos pero no se si son buenos me encantaria que me indiquen su opinion.
    que camara slr utilizais?

    1. En concreto el de Peak Design (http://amzn.to/2dcFyLN). No es barato, pero su precio se rentabiliza. Es cómodo, resistente y fácil de extraer la cámara cuando la necesitas.
      Saludos, Javier

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*