Nuestro segundo viaje a Nueva Zelanda por libre tenía un objetivo, mucha aventura. Hacer todos los deportes posibles, cubrir los puntos más importantes y sobre todo, llevarnos la adrenalina vivida en un país tan espectacular como es Nueva Zelanda. 3 semanas son más que suficientes para recorrer las dos grandes islas y que seguro más de uno va disfrutar de las siguientes actividades. I love New Zealand, desde luego.

Nuestra visión de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el paraíso de la aventura. Casi todo el turismo está orientado a la naturaleza y al deporte. Llegar a cualquier centro para realizar una actividad es llegar a una auténtica empresa que mima cada detalle. Te sientes seguro desde el primer momento. Se dice que en Nueva Zelanda puedes hacer cualquier cosa, no hay límites, y quizá estén en lo cierto, porque estoy seguro que cualquier locura ya la ha pensando antes un neozelandés.

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda

Actividades de aventura en Nueva Zelanda

Hay muchas actividades que hacer en Nueva Zelanda, pero aquí nuestra selección personal, selección de las que hemos podido disfrutar prácticamente de casi todas. En un viaje es casi imposible hacer todas, aunque todo depende de tu presupuesto y de tu tiempo.

Os dejamos también una relación de precios y enlaces útiles de empresas que operan allí.

1 Senderismo por las tierras de Mordor, Tongariro

Nueva Zelanda es una de las cunas del senderismo. De aquí han surgido muchos de los mejores escaladores del mundo debido a la espectacular orografía del país. El norte es volcánico y el sur es increíblemente montañoso. La Tongariro Alpine Crossing presume ser una de las rutas de un día más bellas del mundo, algo que el director Peter Jackson tuvo muy en cuenta de cara al rodaje del Señor de los Anillos.

Más información de la ruta aquí.

Tongariro Alpne Crossing - Esmerlald Lakes
Tongariro Alpne Crossing – Esmerlald Lakes
  • Precio: Entre 18 NZ$ y 35 NZ$ (Solo el transporte)
  • Empresa: se hace por libre
  • Zona: Isla norte

2 Adrenalina como la de un Fórmula 1

Parece mentira que existan este tipo de actividades. Atravesar un cañón a velocidades que te quitan el hipo y encima a escasos centímetros de la lancha en la que vas impresiona a cualquiera.

Shotover Yet
Shotover Yet
  • Precio129 NZ$
  • Empresa: Shotover Jet
  • Zona: Isla sur, Queenstown

3 Kayak en las aguas cristalinas del Milford Sound

El Milford Sound se puede visitar de muchas formas. En barco hasta el mar para ver las innumerables cascadas, un paisaje muy difícil de ver en otro rincón del planeta, o en kayak. Normalmente para poder hacer el segundo primero haces la visita en barco y luego a mitad del fiordo te dejan en un pequeño puerto idílico para que recorras parte del fiordo y descubras de cerca esas aguas tan limpias y cristalinas que se pueden beber sin ningún problema.

Actividades de aventura en Nueva Zelanda
Actividades de aventura en Nueva Zelanda
Kayak en Milford Sound
Kayak en Milford Sound

 Reservar excursión a Milford Sound con descuento

4 Bucear en uno de los TOP mundiales

Al norte de la isla sur de Nueva Zelanda, en Picton, tienes varios centros de buceo que se dirigen al MS Mikhail Lermontov, un crucero ruso que se hundió en 1986. Para realizar esta inmersión necesitas el Advance de PADI como mínimo. A parte, ten en cuenta que se tarda un día entero en realizarla, ya que está a más de 2h de Picton, y entre el transporte, la inmersión, etc, se pierde mucho tiempo.

Mikhail Lermontov
Mikhail Lermontov
  • Precio: > 200 NZ$
  • Empresa: Go Dive
  • Zona: Isla sur, Picton

5 Kayak en el Parque Nacional de Abel Tasman

Nos quedamos con las ganas de visitar este parque nacional, pero es una cuenta que tenemos pendiente. Volver a Nueva Zelanda es un reto para nuestros bolsillos, pero tendremos que hacer un duro esfuerzo, este parque por lo que hemos leído merece mucho la pena.

Aunque esta actividad no la vivimos en primera persona si os podemos decir que recorrer la costa del Parque Nacional es de las experiencias más bonitas que puedes hacer en Nueva Zelanda.

Kayak en Abel Tasman
Kayak en Abel Tasman – Fuente: Shutterstock.com

6 Descenso en mountain bike en Queenstown

Una de las actividades con más adrenalina es bajar las laderas que rodean a Queenstown. Nueva Zelanda tiene todo tan preparado que la subida te la puedes ahorrar, ya que hay un teleférico llamado Gondola que parte desde la ciudad. Lo mejor de esta actividad es que puedes alquilar una mountain bike y pillarte un forfait que te permitirá subir y descender las veces que quieras. Si lo tuyo es la bicicleta, no dudes en hacer esta actividad.

Mountain Bike en Queenstown
Mountain Bike en Queenstown
Mountain Bike en Queenstown
Mountain Bike en Queenstown
  • Precio60 NZ$ pase de medio día (A parte el alquiler de la bicicleta)
  • Empresa: Skyline Queenstown
  • Zona: Isla sur, Queenstown

7 Nadar con delfines en la península de Akaroa

Esta fue una de las actividades que tenías programadas en la segunda visita a Nueva Zelanda, pero el mal tiempo hizo presencia y la tuvimos que cancelar. Nada con delfines quizá lo puedes hacer en cualquier parte del mundo y con aguas mucho más cálidas, pero un antojo lo tiene cualquiera. Os recomendamos que si reservais llaméis antes al centro, ya que si se anula por mal tiempo y emprendéis la ruta desde Christchurch conduciréis casi 2 horas en coche para nada, algo que nos paso a nosotros ya que no nos avisaron.

Akaroa
Akaroa

8 Tirolina en Queenstown

Desde que lo probamos en Puerto Vallarta, México, siempre que vemos una nos lanzamos a ella. Subiendo por la Góndola de Queenstown accedes a una de las mejores tirolinas de todo Nueva Zelanda. Esta tiene un recorrido a través de un bosque y lo mejor de todo, hay zonas donde se tienen unas vistas espectaculares hacia el Lago Wakatipu. Si el día esta nublado abrigaros, que refresca con tanta velocidad :).

Tirolina en Nueva Zelanda
Tirolina en Nueva Zelanda

9 Dar el salto de tu vida en Queenstown

Hay muchas formas de tirarse de un puente en Nueva Zelanda y en Queenstown están prácticamente casi todas. Por supuesto para esto hay que tener un par de eggs, y si no los tienes, pues puedes ir a verlo. La ventaja del puenting, jumping, bungy o la modalidad que sea en Nueva Zelanda es la seguridad y la profesionalidad. Puedes saltar con tu pareja, sentado, de pié, en una silla, de mil formas, pero sobre todo, además de la adrenalina, sentirás seguridad.

Bungy
Bungy
  • Precio: > 300 NZ$
  • Empresa: Bungy
  • Zona: Isla sur, Queenstown

10 Sumergirte en las cuevas de Waitomo

Aunque nos pudo resultar algo decepcionante, cierto es que es una experiencia muy divertida. Es una experiencia que mezcla el rafting, un tanto light, como la espeleología y el descenso de barrancos. La mayor atracción son las “luciérnagas” que habitan en la cueva de Ruakuri, algo realmente impactante pero que pierde algo de protagonismo si vas en un grupo demasiado grande. El ruido y la masificación hace que pierda mucho encanto, pero es la única forma de poder visitarla.

Black Water Rafting
Black Water Rafting
Black Water Rafting
Black Water Rafting
  • Precio: 128 NZ$ + Fotografía 40 NZ$ (No dejan llevar tu propia cámara)
  • Empresa: Black Water Rafting
  • Zona: Isla norte

11 Sentirse como un tiburón en el lago Wakatipu

Si esto fuera América diríamos que es una americana, pero ver en la orilla de Queenstown esta especie de barco asusta. Salta, se sumerge varios metros y es rápido como un demonio. Desde luego es la típica actividad que te quedarás con tus amigos a la vuelta.

Hydro Attack
Hydro Attack
  • Precio150 NZ$ dos personas
  • Empresa: Hydro Attack
  • Zona: Isla sur, Queenstown

12 Volar sobre Queenstown

Es la típica actividad en pareja que se disfruta de verdad. Un paracaídas sobre el lago Wakatipu tirado por una lancha. Los paisajes son demoledores y el viaje una pasada. No es de las actividades más caras, por lo que si puedes ahorrar, quédate con esta.

Paraflights
Paraflights
  • Precio159 NZ$ o 129 NZ$ x2 dos personas
  • Empresa: Paraflights
  • Zona: Isla sur, Queenstown

13 Adentrarse en los glaciares de Fox o Franz Josef

Tanto en el glaciar de Fox como en el de Fran Josef tienes la posibilidad de ponerte unos crampones y sentir la escalada o simplemente la caminata por un glaciar. Puedes acceder a los glaciares o bien realizando una caminata con una empresa autorizada o en helicóptero para poder acceder a las mejores zonas de estos dos singulares glaciares.

Franz Josef Glacier
Franz Josef Glacier

14 Descender los ríos más bravos del Shotover

Al norte de Queenstown está el popular río Shotover, donde se realizan muchas actividades de aventura. Una de ellas es el rafting en aguas bravas, que aunque es muy similar a las que puedes hacer en los Pirineos en España no deja de ser una actividad muy divertida.

Rafting en el Shotover
Rafting en el Shotover

Las empresas que aparecen aquí son las que contratamos en Nueva Zelanda, no quiere decir que no hayan muchas más, todo lo contrario. De todas formas si hay alguna actividad que estéis muy interesados os recomendamos que reserveis con tiempo si vais en temporada alta, las plazas sueles ser muy limitadas.

[Island_Tours_NZ]

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

7 Comments

  1. Javier,

    Buena recopilación, nosha venido muy bien. Viajamos en noviembre y seguro que alguna de las que comentas haremos.

    MG

  2. Contestando desde el aeropuerto de Christchurch!!! 15 dias q han sido geniales, y q si se quieren realizar muchas actividades hay q preparar el bolsillo pero muchas merecen la pena, yo si he hecho kayak en Abel Tasman y ha sido una pasada, no he podido hacer el Tongariro, en invierno hacen rutas guiadas porque suele haber hielo y nieve, pero por mal tiempo no ha podido ser, lo de los delfines igual, suspendido por alerta de tsunami, para una vez q vengoooo, tendre q repetir, y tb me he quedado con ganas de probar el zorb, lo de ir dentro de una pelota por una ladera

    1. Si, no es nada barato, pero merece mucho la pena. Dan ganas de hacerlas todas!! 🙂

  3. Pingback: Islandia en Autocaravana, coche o autobús

  4. Pingback: Mapa, ruta y consejos. El circuito O y W en Torres del Paine

  5. Pingback: Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda

  6. Pingback: Milford Sound, el fiordo más espectacular de Nueva Zelanda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*