Lo mejor de la isla sur de Nueva ZelandaLo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda está compuesta principalmente por dos grandes islas,  la Norte y la Sur como allí las llaman, una de aspecto principalmente volcánico y otra de afiladas montañas repletas de grandes glaciares. Hoy nos centraremos en lo mejor de la isla Sur de Nueva Zelanda, donde se encuentran fiordos tan espectaculares como los fiordos Noruegos, la montaña mas alta del país, el Monte Cook y sus mas de 3700 metros, los mejores sitios para la observación de ballenas, pingüinos y leones marinos, y por último dos glaciares que nos harán ver la grandiosidad de la naturaleza.

Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda
Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda

Lo mejor de la isla Sur de Nueva Zelanda

Hemos estado varias veces en Nueva Zelanda a pesar de la distancia y los costes que eso conlleva. Es un país que nos ha fascinado por su gran diversidad en tan poca extensión de terreno, sin descontar la tranquilidad de sus habitantes los cuales han llevado su unión con la naturaleza hasta puntos muy elevados, siendo las actividades relacionadas con ella el principal hobby del país.

Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda
Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda

Nuestra forma de recorrerlo siembre fue la misma, una autocaravana en Nueva Zelanda. Desde nuestro punto de vista es el mejor medio de transporte del país, durmiendo en zonas donde un hotel nos costaría una fortuna y descubriendo lugares que de otra forma hubiera sido imposible. Por ello hoy nos atrevemos a redactar los lugares de la isla Sur de Nueva Zelanda que pensamos debemos visitar.

1 Doubtful y Milford Sound

Al suroeste de la isla tenemos una de las zonas mas escarpadas del país y donde llegar no siempre es tarea fácil. Esta zona de fiordos tiene arraigada una fama que rara vez no se cumple y es la de tener mal tiempo durante 300 días al año. Esto puede echarnos para atrás al principio, pero una de las cosas que caracterizan el tiempo Neozelandés es su carácter cambiante, por tanto podemos aproximarnos bajo una incipiente lluvia y llegar a nuestro destino con un sol radiante.

Doubtful Sound
Doubtful Sound

Dos de los fiordos mas importantes son Doubtful Sound y Milford Sound siendo el segundo el mas visitado de ellos. Para llegar a Doubtful Sound tenemos que contratar un tour (+230$) ya que para llegar tenemos que cruzar el lago Manapouri, a mi modo de ver el mas bonito de Nueva Zelanda, por tanto llegar en coche es tarea imposible. En cambio Milford Sound es fácilmente accesible por una carretera especialmente bonita y a la que tenemos que prestar atención en invierno debido a sus constantes cierres debido a los aludes.

Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda
Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda

Pulsa sobre el siguiente enlace para obtener mas información sobre el fiordo Doubtful Sound.

Tips : antes de ir a Milford Sound mirar el estado de las carreteras. Si están cortadas contratar una excursión a Doubtful Sound donde no habrá problemas.

2 Queenstown, capital de los deportes de aventura

Esta pequeña localidad a orillas del lago Wakatipu es conocida por los amantes de los deportes de aventura. Casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza puedes practicarlo aquí. Desde actividades tan cotidianas como el senderismo, el esquí o la bicicleta de montaña, pasando por el rafting a bordo de embarcaciones con motores a reacción, kayaking, puenting, paracaidismo,.., etc. Un  sin fin de actividades donde uno se puede dejar todo el dinero del viaje porque no son nada baratas, alrededor de 100$.

Shotover Yet
Shotover Yet

Pulsa sobre el siguiente enlace para obtener mas información sobre las locas actividades que hacer en Nueva Zelanda.

Tips : en el I-Site podéis contratar cualquier actividad sin coste adicional. Eso sí preparar tarjeta de credito…

Para dormir lo ideal es buscar algunos de los campings alrededor del lago Wakatipu en dirección noreste

3 Los Glaciares Fran Josef y Fox

Dos son los glaciares mas accesibles del país a donde llegamos a través de cortos senderos una vez dejamos nuestro vehículo en un parking. Fran Josef es el mas conocido y el mas utilizado para las excursiones en helicóptero (unos 300$) y rutas de senderismo. El Fox, a pocos kilómetros de distancia del Fran Josef tiene mejores miradores y nos podemos acercar mucho mas al hielo.

Franz Josef Glacier
Franz Josef Glacier

Pulsa sobre el siguiente enlace para obtener mas información sobre el glaciar Franz Josef.

Pulsa sobre el siguiente enlace para obtener mas información sobre el glaciar Fox.

Tips : los mejores trekkigns fuera del glaciar están en Fox. Si deseáis caminar por hielo, elegir el Franz Josef.

4 Oamaru y la península de Dunedin

Irse de la isla Sur y no visitar a los simpáticos pingüinos es casi un delito. Tanto en la península de Dunedin como en Oamaru, unos kilómetros al norte de Dunedin, podemos encontrar a estos animalitos tanto a primera hora de la mañana como a última hora de la tarde. Ir entre medias es casi ir en balde ya que estarán de pesca.

Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda
Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda

Tips : para ver los pingüinos lo mejor es ir a Oamaru. En Dunedin hay una playa de pago dado que en otros lugares de la península es mas difícil a pesar de que el paisaje es bastante mas bonito y se ven otro tipo de animales.

5 El monte Cook

Es un lugar exclusivamente para la práctica de senderismo o alpinismo. Si vuestra idea es simplemente daros una vuelta, lo mejor es que os lo saltéis directamente y busquéis mejores emplazamientos. Realmente el sitio es espectacular pero si se busca una buena foto cerca del hotel o una carretera, poco vais a encontrar.

Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda
Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda

6 Los lagos Manapouri y Wanaka

Es curioso la gran cantidad de grandes lagos que hay en la isla Sur de Nueva Zelanda donde cientos de kilómetros de estrechas carreteras bordean sus orillas. Manapouri y Wanaka son dos claros ejemplos, donde parar nuestro vehículo y tomar una gran fotografía es cosa realmente sencilla.

Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda
Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda

Tips : hay varios lugares donde aparcar con la autocaravana alrededor del lago y disfrutar de unos atardeceres espectaculares. En ambos existen cruceros en barco

7 Abel Tasman National Park

Este parque nacional queda un poco a traspié una vez que nos dirigimos a tomar el ferry para viajar a la isla Norte. Sus carreteras plagadas de curvas donde recorrer 20 kilómetros nos puede suponer una hora de viaje puede suponer un aliciente para decidir sacarlo de nuestro itinerario. Gran error si sois amantes de las buenas playas. Playas cristalinas en una isla donde el hielo permanente cubre gran parte de sus montañas es muy raro verlo en otro país del mundo.

Kayak en Abel Tasman
Kayak en Abel Tasman

Tips : es un lugar donde se disfruta especialmente en verano

8 Avistamiento de Ballenas en Kaikoura

No es precisamente el mejor lugar del mundo para el avistamiento de ballenas, pero en todo caso si os pilla de paso y no las habéis visto nunca, tendréis una gran oportunidad de observar estos gigantescos animales en Kaikoura. El coste es alrededor de 145$.

Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda - Imagen de Wikipedia
Lo mejor de la isla sur de Nueva Zelanda – Imagen de Wikipedia

Tips : tengo amigos que no vieron ninguna ballena en días de lluvia

¿Te apetece recorrer Nueva Zelanda en autocaravana?

Aquí os dejamos varias marcas que ofrecen buenos precios, dentro de lo razonable, en Nueva Zelanda y hasta en Australia. Algunos son comparadores, pero creemos, después de mirar muchos, estos son de los que mejor precio ofrecen.

AGENCIA DESCUENTO ¿DONDE?
Rentalcars
Rentalcars
Alquiler de coches hasta un 15%  Ir
Drive Now
Drive Now
Comparador de las principales marcas de Autocaravanas Ir
Discovery motorhomes
Discovery motorhomes
 Comparador de las principales marcas de Autocaravanas  Ir

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*