costa AmalfitanaLo mejor de la costa Amalfitana - Pompeya

Descansar unos días y disfrutar de lo mejor de la costa Amalfitana se podría considerar como uno de los mejores viajes que podemos realizar por Italia. Un lugar donde los pueblos quedan colgados a los pies de grandes montañas y donde perderse por cualquiera de ellos es un acierto seguro. Pero no todo es disfrutar de esta paradisíaca península dado que también tenemos la grandísima oportunidad de ver lugares que han marcado la historia del país como Pompeya y el peligroso Volcán Vesubio, todos ellos a poco mas de una hora de distancia.

Lo mejor de la costa Amalfitana - Paestum
Lo mejor de la costa Amalfitana – Paestum

La mejor de la costa Amalfitana y alrededores

El artículo de hoy propone descubrir los mejor de la Costa Amalfitana y una serie de excursiones que podríamos realizar desde este lugar que a nuestra humilde opinión los consideramos casi como imprescindibles. Lugares donde la historia del país se ha escrito a base de grandes catástrofes como la erupción del Volcán Vesubio y las ruinas de Pompeya, el pasado griego en Italia con las ruinas de Paestum , las ruinas de Herculano y por supuesto la ciudad de Nápoles, capital de la región de Campania.

Lo mejor de la costa Amalfitana
Lo mejor de la costa Amalfitana

1 La costa Amalfitana

La costa Amalfitana es quizás el lugar estrella de la Campania. Un lugar que invita a quedarse unas largas vacaciones o incluso hacer de este lugar tu hogar buscando una casita colgada de un barranco con vistas al Mediterráneo.

Lo mejor de la costa Amalfitana
Lo mejor de la costa Amalfitana

Cada pueblo tiene su encanto y no nos cansaremos de recorrerlos porque siempre hay algo nuevo que encontraremos. Y si pasados unos días queremos tomar nuevos aires siempre tenemos la oportunidad de visitar la vecina isla de Capri.

Lo mejor de la costa Amalfitana
Lo mejor de la costa Amalfitana

Pulsa aquí si deseas ver nuestro artículo detallado sobre la costa Amalfitana.

2 Las ruinas de Pompeya

Me quedé sobrecogido la primera vez que visité las ruinas de Pompeya, un lugar con tanta historia que quedó sepultado bajo las cenizas del Volcán Vesubio. Miles de personas perecieron en aquella conocida catástrofe y nos guste o no, gracias al Vesubio el estado de la ciudad y otras localidades a su alrededor es inmejorable.

Ruinas de Pompeya
Ruinas de Pompeya

Pompeya es un lugar donde pasar al menos una jornada para perderse con el mapa en mano por sus numerosas callejuelas que siempre nos guardaran una sorpresa y mas aún si vamos de la mano de un guía.

Cuerpos de Yeso - Pompeya
Cuerpos de Yeso – Pompeya

Pulsa aquí si deseas ver nuestro artículo detallado sobre las ruinas de Pompeya.

3 Las ruinas de Herculano

Es curioso pero gracias al consejo de un buen amigo me animé a visitar las ruinas de Herculano, una pequeña localidad que al igual que Pompeya fue devastada por el Vesubio. Lo mejor de todo es que me gustó casi mas que Pompeya, quizás por lo bien que están conservados los edificios y sus estrechas calles las cuales parece que todavía conservan la vida de por aquel entonces.

Herculano
Herculano

Pulsa aquí si deseas ver nuestro artículo detallado sobre las ruinas de Herculano.

4 El volcán Vesubio

Que decir del malvado de la película. Ese volcán que tantas desgracias trajo hace casi dos mil años. Malo o no, merece bien una visita y marcándonos una sencilla ruta de senderismo, sobre todo por lo singular de ver un volcán activo en pleno continente Europeo.

Volcán Vesubio
Volcán Vesubio

Pulsa aquí si deseas ver nuestro artículo detallado sobre el Volcán Vesubio.

5 Las ruinas de Paestum

Todo lo que echamos en falta en Pompeya lo podremos ver en las ruinas de Paestum. Allí veremos templos con pasado griego en perfectas condiciones como los Templos dedicados a Apolo y Atenea. Además el lugar contiene un magnífico museo con múltiples esculturas, mosaicos y pinturas.

Lo mejor de la costa Amalfitana - Paestum
Lo mejor de la costa Amalfitana – Paestum

Pulsa aquí si deseas ver nuestro artículo detallado sobre Paestum.

6 La ciudad de Nápoles

La capital de Campania es otro de los puntos obligatorios a visitar. Una metrópoli inmersa en un caos de tráfico al que uno acaba cogiendo cariño y una gastronomía famosa en el mundo entero cuyo exponente mas famoso es quizás la pizza Napolitana, tan rica como a su vez básica en ingredientes.

Lo mejor de la costa Amalfitana - Nápoles
Lo mejor de la costa Amalfitana – Nápoles

No olvidemos que en esta ciudad se encuentran muchos de los mosaicos originales encontrados en Pompeya como el que aparece Alejandro Magno en la batalla de Issos localizado en el museo arqueológico nacional.

Lo mejor de la costa Amalfitana - Nápoles
Lo mejor de la costa Amalfitana – Nápoles

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*