BaganBagan

Las mejores fotografías del mes de octubre. Si hay dos destinos espectaculares y a la vez distintos y opuestos estos pueden podrían ser tanto Nueva Zelanda por sus escalofriantes paisajes, como Myanmar por su gente y por Bagan, un lugar único que destapa en una larga meseta miles de templos esculpidos hace cientos de años.

No solo estos dos países nos dejan bellas estampas, también esta España con el clásico y a la vez bello Monasterio de Piedra, y rutas poco frecuentadas, llenas de fauna, ideales para practicar senderismo como las Hoces del Riaza, en Burgos.

Aquí van una selección de las mejores fotografías del mes de octubre que podéis ver en Viaja por libre.

Nueva Zelanda. El recóndito fiordo Doubtful Sound

Al sur de Nueva Zelanda se esconde uno de los fiordos mas bellos y ocultos del país, Doubtful Sound. Quizás su lejanía y su difícil acceso haga que su vecino Milford Sound (3 veces mas corto y 10 veces más pequeño) se lleve la mayoría de los visitantes.

Doubtful Sound
Doubtful Sound
Doubtful Sound desde Willmot Pass
Doubtful Sound desde Willmot Pass

El Monasterio de Piedra y sus ruinas

Quien lo diría, pero en medio de Zaragoza y no muy lejos del desierto de los Monegros existe un lugar llamado el Monasterio de Piedra. Un lugar con impresionantes cascadas, una como una cola de caballo, un lago de aguas cristalinas en el que se reflejaba una pequeña montaña y sobre todo agua, agua por todas partes.

En la cola de caballo
En la cola de caballo
Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra

Nueva Zelanda. Franz Josef Glacier

A tan solo unos kilómetros del océano y a muy baja altitud se encuentra el glaciar Franz Josef. Ubicado en la Isla Sur de Nueva Zelanda es una maravilla que nos sumerge en la edad de hielo y a la que podemos llegar con facilidad en cualquier época del año.

Franz Josef Glacier
Franz Josef Glacier

Myanmar. La auténtica maravilla de Bagan

Si hay un lugar en Asia donde el turismo empieza a ser incipiente pero escaso, donde hay un paisaje que destaca por ser una de las joyas de este pequeño planeta en el que vivimos, seguramente a pocos les sonará un lugar como Bagan o Nyaungu.

Desde la Dhamma Yan Zi Ka Pagoda
Desde la Dhamma Yan Zi Ka Pagoda
Old Bagan
Old Bagan
Bagan
Bagan
Bulethi Pagoda, Bagan
Bulethi Pagoda, Bagan

Segovia. Parque Natural de las Hoces del Riaza

No muy lejos de Aranda del Duero, Burgos, y junto al pintoresco pueblo de Montejo de la Vega está el poco frecuentado parque natural de las Hoces del Riaza, un espacio de cuento donde destaca el buitre leonado, el alimoche, el halcón pelegrino o el búho real, un auténtico refugio natural dentro de un lugar privilegiado.

Hoces del Riaza
Hoces del Riaza

Nueva Zelanda. Tierra de Hobbits

Corría el año 2001 y un libro en cierto modo olvidado se convierte en una trilogía que fascinará a millones de fans de todo el mundo, El Señor de los Anillos.

Hobbiton
Hobbiton

Myanmar. Bagan – Mandalay de crucero con Malikha River

Corren los años 20, uno de los más famosos escritores del siglo pasado, George Orwell, recorre las aguas de un caudaloso río llamado Ayeyarwady, de aguas cristalinas en temporada seca y tonos oscuros y marrones en temporada de lluvias.

Mandalay
Mandalay

Las mejores fotografías del mes de octubre.

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. muy chula la foto del niño de Myanmar. mi favorita, aunque no sea estrictamente “turistica”

  3. Gracias!. Bueno, la gente también es el reflejo del turismo, ¿no?.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*