Lago InleLago Inle

Las mejores fotografías del mes de enero. Como todos los meses volvemos hacer un breve repaso con una selección de fotografías del mes pasado. Se nota que estamos en invierno por la cantidad de fotografías que publicamos con nieve o con un aspecto invernal. Hemos tenido dos grandes rutas por el Sistema Central con unas panorámicas impresionantes, como la del Pico del Lobo y el majestuoso Peñalara. A parte, ya en los Pirineos uno de los valles más bonitos de España, el Valle de Arán.

Saliendo de España visitamos el enigmático  Monasterio de Clonmacnoise en Irlanda. Aún nos queda mucho que contar de este colorido país.

Hemos vuelvo a recordar a Myanmar con una ruta en bicicleta alrededor del maravilloso Lago Inle. Más al sur, en nuestras antípodas, uno de nuestros viajes del pasado verano, Nueva Zelanda, con uno de los mejores glaciares del hemisferio sur.

Esperamos que disfrutéis con  una selección de las fotos que podéis ver en los viajes del mes de enero.

Senderismo. Ascensión al Pico del Lobo

No muy lejos de la segoviana Riaza está un pequeño embalse o pontón llamado Embalse de Riofrio, uno de los multiples puntos para poder ascender hacia la montaña más elevada de la Sierra de Ayllón, el Pico del Lobo, con 2.274 m de altura y situada en la provincia de Guadalajara.

Cruze de caminos
Cruze de caminos
Pico del Lobo
Pico del Lobo

Irlanda. El monasterio de Clonmacnoise

A medio camino de Galway, partiendo desde Dublín, se encuentra el Monasterio de Clonmacnoise. Un lugar que ha vivido tiempos mejores pero que a su vez conserva un encanto especial. Pasear por sus innumerables cruces celtas y soñar con lo que una vez fue este lugar, se convierte en una parada imprescindible en cualquier viaje a Irlanda.

Monasterio de Clonmacnoise
Monasterio de Clonmacnoise

Myanmar. Ruta en bicicleta por el Lago Inle

Dejamos atrás los bulliciosos embarcaderos que parten hacia el Lago Inle desde Nyaungshwe. Muchos dicen que la única opción para poder ver el lago es tomar una de esas grandes barcazas que parte hacia el sur del lago. Pero si quieres acceder a puntos menos turísticos, a pueblos que nacen en la montaña y acaban en la orilla del lago o simplemente si quieres acabar en un oculto monasterio o en una bodega de dudosa calidad, la única opción es hacer una ruta en bicicleta.

Lago Inle
Lago Inle
Nyaungshwe, Lago Inle
Nyaungshwe, Lago Inle

Guadarrama. Peñalara desde la Granja

El recién nombrado Parque Nacional de Guadarrama contiene numerosas rutas de senderismo entre las que se encuentra la ascensión al Peñalara, el pico mas alto de la Sierra con 2429m de altitud. La mayoría de ellas parten desde la Comunidad de Madrid, concretamente desde el Puerto de Cotos, gracias a su escasa dificultad física y técnica. Hoy hemos decidido contaros la experiencia desde la cara Segoviana, con algo mas de exigencia física que la anterior, pero con la misma carencia a nivel técnico.

Risco de los Claveles - Peñalara
Risco de los Claveles – Peñalara

Pirineos. Ruta por los pueblos del Valle de Arán

No todos los días tenemos la posibilidad de visitar uno de los valles más espectaculares de los Pirineos, el Valle de Arán. Un paraje que te brinda la posibilidad de esquiar, de hacer rutas de senderismo, vías ferratas, rutas gastronómicas o visitar un variado patrimonio artístico de elegancia y sobriedad donde destaca la arquitecturarománica y gótica. Este es el Valle de Arán, y te contamos que pueblos visitar a lo largo de este singular valle.

Unha, Iglesia de Santa Eulalia
Unha, Iglesia de Santa Eulalia
Arties
Arties

Nueva Zelanda. El espectacular Fox Glacier

La Isla Sur de Nueva Zelanda es tierra de grandes montañas con grandes extensiones glaciares entre la que se encuentra el Fox Glacier. Quizás sea menos visitado que su vecino Franz Josef Glacier, pero si disponéis de unas horas podéis hacer la visita de ambos en un sólo día, con la sorpresa de que Fox Glacier posee las mejores vistas.

Fox Glacier - Nueva Zelanda
Fox Glacier – Nueva Zelanda

 

3 Comments

  1. Preciosas, como siempre

  2. Muy lindas. A ver si ponen alguna vez una fotografía de mi país, Perú.

  3. Increibles las del Valle de Arán!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*