Lago InleLago Inle

Las mejores fotografías del mes de diciembre. Hoy hacemos un breve repaso con una selección de fotografías del mes pasado. Esta vez ha sido una difícil elección, ya que se habían publicado más de 200 fotografías. De España varias rutas, la clásica Maliciosa en la madrileña Sierra de Guadarrama y en Gredos el desconocido Pelado.

No muy lejos de España los acantilados deslumbrantes de Irlanda, Cliffs of Moher, como si fueran rascacielos surgidos del mar. Al otro lado del mundo, Asia, con la isla-estado Singapur, con el famoso símbolo de la ciudad Merlion. Al norte de esta lujosa isla hablamos de uno de los paises más deseados, Myanmar, con su mágico Lago Inle y el arte de sus pescadores.

Por último nuestras antípodas, las Islas Fiji, un paraíso en medio del Pacífico.

Aquí van una selección de las fotos que podéis ver en los viajes del mes de diciembre.

Guadarrama. La Maliciosa por la cara sur

Vuelve el invierno, nuestra estación favorita para practicar senderismo. Para comenzar, la Maliciosa por la cara sur, una montaña clásica dentro del nuevo Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en Madrid. No es la ruta clásica que parte del Puerto de Navacerrada pasando por la Bola del mundo o desde La Barranca. Esta ruta tiene más desnivel sin llegar a tener excesiva dificultad salvo en invierno, el mejor momento para poder hacer esta preciosa ruta…..

Vistas desde la ruta
Vistas desde la ruta

Myanmar. Un lugar mágico llamado Lago Inle

Dejamos atrás los bulliciosos embarcaderos que parten hacia el Lago Inle desde Nyaungshwe. Muchos dicen que la única opción para poder ver el lago es tomar una de esas grandes barcazas que parte hacia el sur del lago. Pero si quieres acceder a puntos menos turísticos, a pueblos que nacen en la montaña y acaban en la orilla del lago o simplemente si quieres acabar en un oculto monasterio o en una bodega de dudosa calidad, la única opción es hacer una ruta en bicicleta…..

Lago Inle
Lago Inle
Pueblos flotantes
Pueblos flotantes

Gredos. El desconocido Pelado

En esos días en los que decides darte una vuelta por la montaña, pero buscando nuevas sensaciones. Aquellos picos en los que encontrarse alguien por el camino es estraño, principalmente por la inexistencia de este o lo incomodo que puede resultar atravesar ciertos tramos. Todo esto es lo que nos encontraremos al ascender El Pelado, en la parte de la Sierra de Gredos mas olvidada, muy cercano a la conocida localidad de Barco de Ávila….

El Pelado
El Pelado

Irlanda. Cliffs of Moher

Irlanda no es un país de contrastes, prácticamente el 100% de su territorio es inmensamente verde, debido principalmente a las borrascas que provienen del Océano Atlántico.

Cliffs_of_Moher
Cliffs_of_Moher

Singapur. Merlion, el símbolo y la criatura imaginaria

No hace mucho hablamos de Singapur y que puedes ver en esta curiosa isla. En aquel artículo mencionamos brevemente a Merlion, la criatura imaginaria o el símbolo de Singapur, presente en multitud de lugares a lo largo de la isla.

La ciudad de Singapur
La ciudad de Singapur
Merlion Park
Merlion Park

Fiji. El paraíso de las islas Mamanuca

No creo que existan personas que no hayan oído hablar nunca de Fiji. Probablemente no sepan colocarla en el mapa, pero de una cosa estoy seguro, Fiji trae a la cabeza imágenes de playas de arena blanca con turistas a la sombra de los cocoteros.

Fiji - Mamanuca Islands
Fiji – Mamanuca Islands
Fiji - Mamanuca Islands
Fiji – Mamanuca Islands

4 Comments

  1. Verdaderamente hermosas

  2. Me encanta la del Lago Inlie y la de las Cliffs of Moher! Con qué cámara las has hecho? 🙂

    1. Pues con camaras muy diferentes. La de Myanmar son realizadas con una Canon Eos 60D y las de Irlanda con una compacta Canon Powershot S100, que en compactas es una compra segura (creo que ya van por la S120).
      Saludos.

  3. Por favor, que buenas fotos!! Gracias por esa alegría visual!! Dan ganas ya de estar en cada uno de esos lugares… Excelente blog, saludos desde Argentina!
    http://unamentaporelmundo.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*