Apps de viajesApps de viajes

Seguimos con el universo de las apps, y hoy vamos a ver las mejores apps de viajes, pero solo aquellas que te permitirán conocer mejor tu destino y que te ayudaran a guiarte en cada viaje. En cualquier store, tanto en Google Play o Apple Store puedes encontrar miles de aplicaciones de viajes. Muchas de ellas son gratuitas y que además contienen información de primera y lo mejore de todo, opiniones de los viajeros. Dejémonos llevar por gente que viaja como nosotros y aprendamos donde debemos ir y como.

Apps de viajes
Apps de viajes

Las apps que vamos a ver a continuación tienen algo en común, te proveen información y opiniones de los viajeros. Unas son más conocidas que otras, pero ojo, es mejor tener varias a mano sobre todo porque alguna de ellas pueden estar más especializadas en un país o en una zona que otras, por lo que es mejor tener disponible siempre varias de ellas.

Las mejores apps de viajes

TripAdvisor

Disponible para iPhone, iPad, Android y Windows Phone

Un rey entre los clásicos, pero bajo mi punto de vista un poco mitificada. Contiene multitud de información y valoraciones de lugares y hoteles, pero a veces esa información no podrías dar un duro por ella. Es ideal para conocer los hoteles que tienes cerca o los lugares top de la ciudad en la que te encuentras, eso si, al ser un ranking con valoraciones dudosas a veces lo que resulta mejor es lo más turístico pero no lo mejor. Lo mismo pasa con los hoteles, ¿no te parece bueno un 5 estrellas?, ¡pues claro que si!, pero lo que mejor hace esta aplicación es poder ver fotos de estos lugares para poder hacerte una idea y realizar una valoración previa antes de decidir por ti mismo.

Tripadvisor para Ipad
Tripadvisor para Ipad

Minube

Disponible para iPhone, iPad, Android y Windows Phone

Las guías de viajes hechas por viajeros de Minube son toda una garantía. Son fáciles de usar y valen para lo que valen. Se centran principalmente en los requisitos básicos del viajero. Lugares o rincones para visitar, alojamientos, restaurantes y buena fotografía. Las recomendaciones se basan en la comunidad de Minube, una comunidad exclusiva de viajeros.

Otra particularidad de Minube es la cantidad de aplicaciones exclusivas que tiene, con la intención de realizar monográficos de ciudades como Paris, Madrid, etc..

Minube
Minube

Tripwolf

Disponible para iPhone, iPad y Android

Nuestro lobo favorito viene cargado de guías de viajes. Tiene muchas similitudes con Minube y contiene mucha información de viajeros de su comunidad. Pero quizá Tripwolf sea mucho más poliglota y disponga de mucha más información.

Cierto es que es más caótica que la anterior, pero si esto no te importa, Tripwolf puede convertirse en tu nueva nueva “Lonely Planet” digital.

Adicionalmente, como en Minube, esta app también dispone de monográficos llamados  hightlights, donde puedes encontrar guías dedicadas a cada país incluida España.

Tripwolf para Ipad
Tripwolf para Ipad

Touristeye

Disponible para iPhone, iPad y Android

Es otra de las grandes apuestas del mercado español, como Minube. Es un gran planificador de viajes y tal como hacen Tripwolf o Minube se alimentan de su comunidad para ir marcando y añadiendo nuevos puntos para visitar. Destaca también la facilidad de uso que tiene la solución web, posteriormente exportable tanto a tablet como a móviles. En resumidas cuentas, es un gran diario de viaje.

TouristEye
TouristEye

Yelp

Disponible para iPhone, iPad y Android

Yelp es el antiguo páginas amarillas, pero ahora es una gran multinacional que opera en medio mundo. La gran ventaja de Yelp es poder disponer al estilo de Google Maps, con más información, de multiples puntos de una ciudad o un destino. Por ejemplo si buscas bares, hoteles o cualquier establecimiento verás sus valoraciones y fotos en el mapa. Resulta muy útil cuando necesitas algo y no sabes donde poder encontrarlo.

Yelp para Ipad
Yelp para Ipad

Aroundme

Disponible para iPhone, iPad, Android y Windows Phone

Es una aplicación desconocida para muchos pero muy práctica. Es muy fácil de usar. dispone de una barra de navegación lateral con multitud de lugares para poderlos buscar en un mapa basado en Openstreetmaps. La moda de no usar Google Maps sigue en aumento, total, no se paga la licencia…

Aroundme para Ipad
Aroundme para Ipad

La nueva app de Viaja por libre

Disponible para Windows 10 universal y próximamente para iPhone y Android

Pues si, ya tenemos la app de Viaja por libre para que puedas llevar en el bolsillo consejos y trucos de cientos de destinos. A parte, si eres aventurero, los mapas y los tracks siempre te podrán acompañar con nuestra app. No lo dudes, ¡descárgala! :).

Las mejores apps de viajes.

5 Comments

  1. Charlie travel

    Buena sorpresa este post. Normalmente me basaba en Tripadvisor, pero es bueno poder tener otras a mano. He probado la de Aroundme y no esta nada mal.

    1. Hay que probar en varias, ya que a veces los datos están, bajo mi punto de vista, manipulados. Mejor chequear con varias y decidir.

  2. Yo he usado en ocasiones MINUBE, me gusta saber que quien recomienda el sitio es otro usuario que ya lo ha visitado.

    DAILY FOUND es otra muy muy buena App. La uso a menudo y es muy recomendable.

    ¡Buen post, un saludo!

    1. Tomamos nota y la vamos añadir! 🙂

  3. Hola Javi!
    Me encanta el blog, lo encuentro súper completo! Como app de viaje yo te recomiendo una que existe, compartir mesa de AVE, se ahorra mucha pasta para los que andamos siempre buscando la ganga 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*