Foto de Kyle AnsteyFoto de Kyle Anstey

Mañana partimos a Islandia para hacer un viaje un tanto distinto. Lo vamos a basar en dos pilares, senderismo y aventura. El primero, por que llevaremos a cabo una de las travesías más espectaculares de Islandia y dicen que del mundo, la Landmannalaugar, 5 días que nos botas saborearán unos paisajes más que insólitos.

Landmannalaugar
Landmannalaugar

El segundo pilar del viaje será la aventura transformada en roadtrip por el sur de Islandia buscando los lugares de acampada más enigmáticos y bellos para poder realizar una buena instantánea o un Time Lapse.

Landmannalaugar
Landmannalaugar

Islandia. Senderismo y aventura en 2 semanas

La peor climatología en 30 años

La ley de Muprhy. Este año el invierno se alarga y parece ser que el mes de mayo ha sido el más frío en los últimos 30 años. En concreto la región de Landmannalaugar hay zonas inaccesibles y muchos de los refugios aún no están acondicionados. Por tanto, nos va esperar frío, nieve y un clima un tanto adverso. A parte al tener varios refugios cerrados tendremos que aprovisionarnos nosotros mismos y llevar comida para varios días durante la primera travesía. Esto no es nuevo para nosotros, la aventura es lo que es, pero seguro que si hubiéramos ido un mes más tarde todos los servicios estaría disponibles.

Aquí podeis ver varias webcam de Islandia.

Primer tramo del viaje. De Landmannalaugar a Posmork (Laugavegurinn)

Partimos de MadridReikiavik, en islandés Reykjavík, en el primer vuelo directo de la temporada de la aerolínea de bandera islandesa Iceland Air, ya que desde el 20 de junio hasta el 5 de septiembre tiene vuelos directos todos los sábados desde la capital de España. Desde Barcelona operan más temprano, ya desde el 5 de junio.

De Landmannalaugar a Posmork
De Landmannalaugar a Posmork, en rojo

La ruta la comenzaremos un día más tarde, ya que el vuelo llega de madrugada y un día de preparación y adaptación al clima nunca viene nada mal. Comentaros que la travesía de Landmannalaugar, tambien llamada Laugavegurinn, no tiene una dificultad muy alta, todo lo contrario. Son algo menos de 70km en 5 días, por lo que es apta para mucha gente. A parte, el desnivel es muy bajo. La única dificultad es el tiempo, que a veces puede ser extremo, y para muchos el peso de su mochila, pero para eso existe la posibilidad de contratar una agencia con guías experimentados y que harán que tu viaje sea más cómodo y placentero.

¿Por qué hemos elegido hacer esta ruta?

Muy fácil, una imagen vale mil palabras. La belleza de esta ruta es sublime, para la fotografía es casi un insulto, y para cualquier viajero que busca el aislamiento y la soledad es prácticamente un regalo.

Landmannalaugar
Landmannalaugar

Segundo tramo del viaje. El sur de Islandia visto por los que buscan la aventura

Tenemos 6 o 7 días más para ver el sur de Islandia, tiempo suficiente para conocerlo al detalle. Cómo medio de transporte iremos en coche, para llegar a todos los rincones y ganar tiempo, mucho tiempo.

El norte de Islandia lo dejamos para el 2016, porque todo viajero que visita Islandia regresa. Adivina por qué.

Pero entonces, ¿qué lugares tenemos previsto ver?. Muchos los iremos descubriendo sobre la marcha, pero os podemos anticipar que en este tiempo podremos ver y hacer lo siguiente:

  • Multitud de travesías de medio día para descubrir cañones y cascadas
  • Visitar un avión estrellado en medio de la nada, un DC3
  • Recorrer el Círculo de oro con esos Géiser que dan miedo
  • Submarinismo entre dos continentes, América y Europa, con grietas visibles a más de 200m bajo el agua
  • Ver Cascadas de nombre impronunciable como las de Seijalandsfoss, Gljufrafoss, Skogafoss o Skaftafell
  • Clavar nuestros crampones en cuevas y glaciares junto al Vatnajokull
  • Flipar con los Icebergs del Lago Jokulsarlon
  • La mejor ruta de un día, Kristinartindar, una ruta que te quita el hipo
  • Caminar junto el Stokksnes
  • Y quizá volar en avioneta sobre el glaciar más grande de europa… mejor no desvelar más..

Solo con pensarlo, ya damos saltos de alegría. ¡Qué aventura nos espera!.

Javier en Nueva Zelanda
Javier en Nueva Zelanda

¿Cómo seguir nuestro viaje?

Tanto en Twitter, Facebook o Instagram iremos publicando fotografías en directo de nuestro viaje, eso si, si el dios cobertura y wifi nos lo permite. Si estamos conectados, estareis informados.

Hashtag del viaje: #Gemelosporislandia

Conclusiones a la vuelta

El recorrido, las rutas, cómo hacerlas, dónde ir y todo lo que puedas necesitar de Islandia lo iremos contando a nuestra vuelta. En este viaje vamos a volver con fotografía llevada al límite, vídeos desde una perspectiva un tanto diferente y lugares que no van a dejar indiferente a nadie. ¿Estas seguro de no seguir nuestro viaje?.

#Gemelosporislandia Miguel & Javier

3 Comments

  1. Permaneceremos atentos chicos. Tiene muy buena pinta vuestro viaje, ¡que aventura!

    1. Gracias!. Partimos a las 23h hora de España!

  2. Os seguiremos los pasos, desde España, eso sí… 🙁

    ¡Buen viaje! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*