Viaja por libreViaja por libre

H oy estamos de estreno. Después de casi tres años con el blog hemos decidido hacer algo más que un lavado de cara. Durante todo este tiempo hemos aprendido acerca de vuestras necesidades y sobre todo como interactuais con nosotros. Sabemos que sois un público variado y a veces diferente, abarcando desde el más aventurero al más tradicional. También muchos de vosotros compartís la pasión de la montaña pero en cambio otros la cultura o simplemente el hecho de viajar.

La nueva Homepage
La nueva Homepage

Después de tomar buena nota hemos decidido dar el paso y adaptarnos a vosotros y al futuro próximo. Sabemos que hemos crecido junto a vosotros, algo que está en el ADN en el nuevo Viaja por libre.

Así éramos hace unos días, pero mantenemos la misma esencia con un poco de “botox” tecnológico 🙂 para seguir igual de activos, enérgicos como siempre. ¿Te gusta la idea?.

Antiguo vs Nuevo
Antiguo vs Nuevo

No solo es un cambio de imagen

Hemos decidido tocar varios pilares para adaptarnos a las nuevas  tendencias con la intención de seduciros y enamorar a la audiencia. Estos pilares son principalmente:

  • El interfaz, algo obvio. La usabilidad es la base de una buena web. Partimos de una base, no pienses, actúa. Si te pierdes en una web tienes un problema. Si tienes que pensar para buscar también. Una web tiene que ser sencilla y fácil de utilizar.
  • La imagen. Hemos cambiado el logo manteniendo varios guiños con el anterior. Los colores corporativos que nos identifican los hemos re-definido para que se adapten mejor, gusten más y den más juego en una próxima línea de merchandising que habrá disponible en Viaja por libre.
  • La estructura. Cuando creces en contenido o en tipos de lectores surge la necesidad de tener que ordenar el contenido y mostrarlo de una forma lógica y sobre todo apta a esta diversidad. Al que le gusta viajar puede que no le guste el senderismo, o simplemente, si buscas viajar por España no te interesa que ver en Nicaragua. Por ello Viaja por libre se ha estructurado por secciones, creando “mini sites” o lo que es lo mismo, versiones en pequeño de Viaja por libre para cada temática. Por ejemplo si vas a la sección de Senderismo verás todas las rutas ordenadas y con un estilo diferente,
  • El contenido. Dependiendo del contenido que estés leyendo la barra de información de la derecha se adaptará. Te mostrará un mapa de la zona o si es una ruta de senderismo, información práctica y el recorrido de la ruta. Todo siempre ordenado y siempre en el mismo lugar.
  • Los mapas. Se han adaptado todos los mapas y ha nacido uno nuevo, el mapa para los senderistas, para que puedan localizar las rutas de una manera mucho más fácil.
  • Las tripas. Posiblemente la parte más importante pero la menos vistosa. El corazón es lo que marca la posibilidad de hacer cosas en el futuro, ser más ágiles mostrando el contenido y aunque parezca mentira, ser más acorde con lo que busca el todopoderoso Google.

Viaja por libre ya era Responsive (web adaptada a móviles y tabletas) desde su nacimiento. Desde hoy también está disponible una app Windows Phone de Viaja por libre (próximamente para IOS y Android)

Limpieza y contenido adicional

Amamos webs limpias, sin excesivo contenido y que cada pieza este clara y en su sitio. A parte, en muchos artículos vas a poder descubrir contenido adicional en la barra de la derecha, como el mapa del destino o como los datos prácticos de una travesía de senderismo.

Limpieza y nuevo contenido a la derecha
Limpieza y nuevo contenido a la derecha

Buscar una ruta ya no será un problema

Hemos creado un mapa interactivo con las principales sierras de España. Pulsando sobre ellas podrás acceder a un conjunto de rutas con sus tracks y descripción. A partir de este momento si tu pasión es el senderismo, éste será tu punto de partida.

Mapa interactivo de senderismo
Mapa interactivo de senderismo

La fotografía sigue siendo protagonista

En la barra superior hemos dejado varias secciones entre ellas la de fotografía. En ella vas a poder descubrir miles de fotografías de más de 50 destinos.

Galería de fotografia
Galería de fotografia

Gracias a vosotros

Realmente todos estos cambios es gracias a vosotros. Nos habéis enviado emails, comentarios o sugerencias. El hecho que nos visiteis cada día más nos ha empujado a emprender este cambio, un cambio que está dedicado a todos vosotros.

Si te ha gustado, ¿a que esperas a dejar un comentario? 🙂

33 Comments

  1. Woooowwwwww que sorpresa!!!!!. Nos encanta!

  2. Intuyo mucho trabajo y dedicación así que felicidades y, de verdad, se ve genial. Ahora a reventar el blog con contenido!

    Felicidades gemelos!

    1. Jajaja, estos canarios son la caña 🙂 Mil gracias!

  3. Te ha quedado muy chulo! Enhorabuena! 😀

    1. Mil gracias!!!. Hemos tenido unas semanas de aupa!

  4. Genial los cambios. Lo de senderismo lo pedía. Porque antes encontrar una ruta aunque sabias q la teníais era la misión imposible. Y lo de aplicación debe ser de los primeros blogs q lo va a tener;) a ver cuando la podamos ver porque el windows phone debéis de tener solo vosotros 2;);)

    1. Gracias Denys, costó su tiempo pero ciertamente teniamos que hacerlo

  5. HA QUEDADO GENIAL, BUEN TRABAJO
    SIGAN HACIENDO LAS COSAS BIEN

  6. Enhorabuena por el cambio, la verdad que ha quedado muy bien 🙂

    ¡Saludotes!

    1. Gracias. Seguro que hay bugs, pero iremos puliendolo poco a poco

  7. Somos compis de cambio de look! Enhorabuena porque la nueva versión de Viaja por libre me encanta. Muy práctica, muy visual y os habéis atrevido con una app!

    Mi enhorabuena. Sois grandes… y lo sabéis!

    Sele

    1. Viniendo de ti es más que un piropo. Mil gracias Sele y nos vemos seguro por Madrid o viajando 🙂

  8. Os ha quedado genial. No he podido mirarla con todo detenimiento, pero tiene una pinta realmente extraordinaria.

    Un abrazo.

    1. Gracias Antonio. Nos gusta que al menos a primera vista te cause impacto 🙂

  9. Estupendo lavado de cara!!! Os ha quedado estupenda la nueva web 😉

    1. Siiii, ya tocaba pasar por la ITV 🙂

  10. Chicos! Mi mas sincera enhorabuena!! La nueva imagen es estupenda y mejora mucho la navegabilidad del lector!. A seguir trabajando en esta línea!

    1. Gracias chicos, Vero & Jesus, o te renuevas o viene el Winter is coming, Google 🙂

  11. Felicidades chicos, os ha quedado genial. Se que habéis invertido mucho tiempo en este cambio pero ha merecido la pena, me encanta.

  12. Miguel Mantero

    Excelente trabajo, enhorabuena!!!
    Me he dado una vuelta por toda la web: intuitiva, ordenada, clara… Vamos, que no sé qué pega ponerle. Chulísima y mucho más práctica y fácil que antes.
    Menuda currada os habéis metido… Como diría mi hijo: “está to guapa!!”

    1. Jajajajajaja, mu grande!

  13. Felicitaciones por la nueva imagen y por la forma en que han decidido presentar el contenido. Se nota que ha habido muchas horas de trabajo detrás!! Cuando yo sea grande, quiero ser como ustedes 🙂 A cosechar los frutos de trabajo bien hecho!

    1. Gracias Mauxi 🙂 A ver si ganamos más seguidores con el cambio 🙂

  14. Enhorabuena por el nuevo diseño. Os ha quedado muy bonita y le dais la importancia que se merece a vuestra afición de Senderismo. Saludos y que tengáis mucho éxito.

  15. muy buenos días. Gracias por compartir el cambio y vuestras experiencias. Estoy en pleno cambio de blog a web, por lo tanto ajustando textos, organizando menús… Qué te voy a contar. Mil gracias de nuevo y enhorabuena. La nueva imágen y la nueva web ha quedado fantástica

  16. Antes de nada felicitaros por todo el trabajo que supone poner al día un blog como el vuestro. Felicitaros de nuevo por la claridad con la que se puede acceder al contenido y la usabilidad. Felicitaros por vuestro presskit (algo que yo no he hecho todavía). Y por supuesto felicitaros por vuestro gran contenido que ya conocía. Sin embargo no me gusta tanta publicidad en el lateral (acabo de ver oferta de un soldador en LIDL ¿en un blog de viajes?) Es un detalle que a mí me molesta, pero son cosas mías. Comprendo que haya que rentabilizar, pero…
    Por lo demás, genial. Un abrazo.

    1. Jajaja, esta claro que llevas buscando algo en LIDL o un soldador en Amazon. Esto de adsense :). Si, lo de rentabilizar es una faena, pero tanto curro al final buscas recompensa, siempre que no sea demasiado intrusivo. Gracias!

  17. Enhorabuena por el cambio el cual es Super vistoso y sencillo lo cual facilita cualquier búsqueda y navegación por la misma. Me gusta mucho y es una currada interesante.
    De nuevo enhorabuena por el trabajo bien hecho.
    Saludos!

  18. Me parece BRUTAL el cambio ! ENHORABUENA!
    ME ENCANTA!

  19. Enhorabuena!! menudo trabajazo y resultado, bravísimo!! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*