Roatan - Honduras
Roatan - Honduras

Honduras. Buceo en Roatán

| 4 Comentarios

Honduras. Buceo en Roatan. Las Islas de la Bahía ó Bay Islands, son un conjunto de islas situadas en el norte de Honduras, cuya mayor isla es Roatán. Estas islas son visitadas por sus playas de arena blanca y sus arrecifes de coral, en el cual se encuentra un magnífico buceo. Como dato anecdótico,  el 99% de la gente que las visita jamás pisa tierra en el continente, desconociendo por completo la Honduras real.

Roatán - Honduras

Roatán – Honduras

Archipielago formado por tres islas (Roatán, Utíla y Guanaja) fueron una antigua colonia británica hasta 1872, año en el que formaron parte de Honduras. De la herencia británica quedan muchas cosas, como el alto número de habitantes de origen africano, debido principalmente a la esclavitud, y el idioma. Si sí, el idioma, las islas de la Bahía tienen como idioma oficial el Inglés, aunque gran parte de la población habla el Español.

Nuestro viaje comenzó en tierra firme, en la ciudad de La Ceiba, despues de recorrer parte del interior del pais. La Ceiba tiene un pequeño puerto en el que salen a diario varios ferrys rápidos con destino a las Islas de la Bahía.

Ferry desde La Ceiba

Ferry desde La Ceiba

Elegimos Roatán como sitio tranquilo para descansar, después de una serie de catastrofes naturales que tuvimos que sufrir en Honduras y Guatemala. Además ya que estabamos por aquí, aprovechariamos los días para realizar una serie de inmersiones, en busca de tiburones, mantas, peces León, …, etc.

Roatan - Honduras

Roatan – Honduras

Como ocurre en buena parte de las islas del caribe, las mejores playas están situadas en la zona Sur, donde no suelen abundar las corrientes. Muchas de estas playas están limpias, pero si nos vamos desplazando hacia el norte, algunas estarán muy salvajes y encontraremos destrozos ocasionados por los huracanes.

Una vez en la isla, buscamos un hotel de carácter medio y con club de buceo. La elección fue el Hotel Privilege Fantasy, curiosamente regentado por un mallorquín.

Roatan - Honduras

Roatan – Honduras

Tanto el hotel como la isla estaba llena de simpáticos animales como las iguanas y los monos. Es más, había un animal parecido a una cobaya sin pelo, que parecía una rata gigante. Nos comentaron que más de un turista había dejado el hotel porque pensaban que eran ratas. Turistas :-D

Iguana en Roatán

Iguana en Roatán

Pasamos 3 días buceando, viendo toda clase de peces asi como un par de bonitos pecios. Uno de ellos hundido artificialmente junto un antiguo avión DC-10. Impresionante. Lástima que no posea una cámara acuática en condiciones, porque las instantáneas sacadas mediante una cámara desechable no fueron nada buenas.

Buceo en Roatán

Buceo en Roatán

Pasados 3 días, tocó volver a la Honduras real, camino de Livingstone en Guatemala. Esto ya es otra historia….

Mapa de Honduras

 

Datos prácticos

¿Cuándo ir?

De Junio a Octubre es temporada de Huracanes. Durante este ciclo, suele llover por las tardes, pero hay veces que llueve durante varios días sin parar.

¿Cómo llegar?

La mayoría de la gente llega en avión desde su lugar de origen a través de un pack de buceo. Si quereis llegar por mar, el puerto más cercano es La Ceiba, desde donde parten varios ferrys rápidos con destino Roatán.

¿Que llevar?

Donde hay playa y calor, hay mucho sol y mosquitos….

¿Donde dormir?

Nuestra elección fué el Hotel Privilege Fantasy, el cual tiene una isla privada que se accede a través de un puente. No esta mal, pero la comida está orientada a un público americano u obeso :-D.

Miguel Blanquer @mablanquer

Galería de fotos

4 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Honduras es un lugar increíble, lástima que sea inseguro..

  3. Pingback: Las mejores fotografías del mes de enero

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*