Pasarelas del High LinePasarelas del High Line

El High Line de Nueva York es un antes y después de la transformación de una ciudad puramente industrial a la adaptación de nuevos espacios verdes. Pocos ejemplos hay en el mundo como el High Line, y solo una ciudad como Nueva York ha sabido darle a un espacio gris lleno de acero y hormigón, vida y color. Un ejemplo claro de cómo podemos revitalizar zonas sin llegar a destruir su historia y su pasado.

Es posible que todo esto nos impulsó a visitar el High Line de Nueva York, ya que al principio no lo teníamos claro, sobre todo por experiencias de otras personas que no hablaban muy bien de este lugar de Nueva York. Pero la historia tiene su peso y sobre todo el visitar un lugar donde hasta hace muy poco era un tanto diferente. El High Line te invita a ello, ya que lo que fue y lo que representaba está prácticamente intacto. Vías de tren elevadas sobre mataderos y naves industriales con el objetivo de evitar accidentes y transportar mercancías, eso si, sobre un barrio decrépito (en antaño) con ladrones, maleantes y prostitutas. En el fondo, como en cualquier película de gansters de Nueva York.

Nueva York - High Line
Nueva York – High Line

Pues gracias a la historia no borramos del mapa el High Line, y la verdad, no sé si fue por el día, por el momento, pero la visita al High Line de Nueva York fue realmente especial, simplemente nos encantó.

Visitando el High Line de Nueva York

Con su historia en nuestras mentes un día cualquiera en la semana que estábamos en Nueva York nos levantamos para ir a recorrer el High Line. Estábamos hospedados en el Room Mate Grace junto a Times Square, prácticamente en el epicentro del follón, la vida y el frenesí de Manhattan. Desde allí tomamos la línea azul del metro hasta la 14St, justo donde está el Chelsea Market. Al salir del metro nos sorprendió ver a unos turistas haciendo un tour en Nueva York sobre mercados, ya que éstos no paraban de hacer fotos a la entrada del Chelsea Market. La verdad es que en Nueva York hay tours para todos los gustos.

Chelsea Market
Chelsea Market

Era tan pronto, que nos tomamos un café dentro del mercado, ¡lo recomendamos!, ya que o bien lo puedes pedir para llevar o puedes tomártelo dentro en una de sus muchas cafeterías de aire vintage. En cualquier caso, para ir al High Line desde el metro puedes atravesar el Chelsea Market o ir por la calle paralela, por lo que no hay excusa para no entrar al mercado.

El High Line hay que recorrerlo despacio, sin prisa, parando en cada curva y asomándose en cada recoveco hacia el barrio de Chelsea

Subiendo al High Line

El barrio ya apuntaba maneras. Casas de principios del siglo XX y mucha, mucha nave industrial. Para acceder al High Line subimos por unas escaleras para así ponernos a la altura de muchos edificios, una perspectiva muy distinta si vas por la calle, por lo que el paseo ya había merecido la pena.

Vías del tren
Vías del tren
High Line de Nueva York
High Line de Nueva York

Es extraño pasear por un parque en altura, rozando las azoteas de los edificios. El color de los árboles nos invitaba a pensar que estábamos en otoño, pero la realidad era que estábamos de visita en Nueva York en invierno. Entre las vías del tren, los árboles, la flora y el cambio de edificios en cada curva del High Line no parábamos de hacer fotografías. Escaleras, graffitis, azoteas, todo se prestaba en una mañana, un tanto gris, en el High Line de Nueva York.

Pasarelas del High Line
Pasarelas del High Line
Nueva York - High Line
Nueva York – High Line

Graffitis en el High Line

Los graffitis acampan a sus anchas en el High Line, pero tal como son, arte y no destrucción. Se nota que la ciudad de Nueva York ha mimado este espacio y los vecinos del lugar lo agradecen, después de todo ha revitalizado la zona.

A mitad de recorrido se pasa por debajo de la sombra de varios rascacielos, donde pudimos ver a varios trabajadores colgados de largas cuerdas limpiando esas enormes ventanas.

High Line
High Line
High Line
High Line

El High Line de Nueva York aún no esta terminado, y eso lo notamos sobre todo al final, ya que debajo de las vías había multitud de grúas y excavadoras. En un par de años nacerá aquí un nuevo barrio de rascacielos y pisos de lujo. Aunque parezca esto un “desastre” en el fondo es todo lo contrario, ya que este espacio que va a ocupar estos edificios eran antiguos almacenes o escampados destinos a almacenar mercancías.

Pasarelas del High Line
Pasarelas del High Line
Vías del tren
Vías del tren

Datos prácticos

Vuelos a Nueva York

Aquí os dejamos uno de los mejores buscadores de vuelos del mercado, donde podréis encontrar los mejores precios para poder volar a Nueva York.

Buscador de vuelos baratos a Nueva York

¿Dónde dormir en Nueva York?

Esos fueron los hoteles que utilizamos en nuestra última visita a Nueva York. Fueron un acierto a pesar de estar situados fuera de Manhattan :

  • La Quinta Inn suites en Brooklyn. Confortable hotel y tan solo 5 minutos del metro. Habitaciones espaciosas con Internet y desayuno incluido
  • Ramada Queens. Hotel en Queens muy cerca del metro y a tan solo 20 minutos de Manhattan. Internet incluido y desayuno a parte
  • Room Mate Grace. Al lado de Times Square y con una decoración exquisita

Hoteles que nos recomendaron y que no pudimos disfrutar. Os recomiendo reservar con antelación al estar en Manhattan.

  • Broadway Hotel. Situado en una zona tranquila al oeste de Central Park
  • Belnord Hotel. Situado en la misma zona que el anterior hotel y cerca del Museo de Ciencias Naturales
  • Eurostars Wall Street. En pleno distrito financiero y muy cerca del ferry a la estatua de la libertad y el puente de Brooklyn

Una opción es alquilar un apartamento. Recordar que los dueños tienen que aceptaros y enviar una confirmación. Lamentablemente se han dado casos de cancelaciones por parte de los dueños con varios días de antelación por tanto recomiendo reservar en una web de hoteles con derecho a cancelación por si acaso.

High Line
High Line
High Line
High Line

Descuentos con City Pass

Una buena forma de ahorrarnos en tours en Nueva York es adquiriendo la City Pass. Una tarjeta que incluye los lugares mas interesantes a visitar y opcionalmente otros. Está incluida la visita al Empire State, Top of the Rock, Museo de Ciencias Naturales, Museo Metropolitano, Intrepid Museum y la estatua de la libertad entre otros. Además te da la ventaja de tener acceso a estos lugares sin la cola de la taquilla de entrada.

Reservar la City Pass

Tours en Nueva york con descuento

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

4 Comments

  1. Me encanta! había gente que me había dicho que no merecía la pena, pero tal cual lo contáis me lo apunto para mi viaje que nos vamos en agosto una semana. Gracias.

    1. Me alegro!. seguro que lo vais a disfrutar 🙂 Buen viaje!

  2. Una gran lista … Nueva York es hermoso y espectacular de la ciudad y es un impresionantes y atractivas fotografías capturadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*