Delfos
Delfos

Grecia. Las Ruinas de Delfos

| 3 Comentarios

Grecia. Las Ruinas de Delfos. Hace cientos de años una gran multitud de personas se concentraba en la antigua ciudad de Delfos en Grecia. El motivo, visitar el templo dedicado al Dios Apolo, ya que albergaba el famoso Oráculo de Delfos. Este inquieante lugar, fué utilizado por los griegos para poder comunicarse con sus Dioses, enviandoles una serie de preguntas.

Teatro de Delfos

Teatro de Delfos

Delfos, en griego Delphes está situado a 260km de la capital de Grecia, Atenas. Antiguo Santuario panhelénico fué el centro religioso del mundo griego en el siglo VI A.C.
Tambien es considerada como una de las ruinas mejor conservadas de todo Grecia.

Desde Atenas partimos en coche de alquiler hacia las montañas del norte, donde está situado Delfos. El recorrido es muy bonito, bastante verde en invierno y con las montañas llenas de nieve. Cabe destacar que en esta época el turismo es muy escaso, al contrario si lo visitais en verano, con el horrible calor incluido.

A continuación os dejo un mapa del lugar extraido de www.planetware.com.

Mapa de Delfos

Mapa de Delfos

Al llegar, aparcamos en un pequeño parking y pagamos la entrada de acceso (alrededor de 9€). Delfos al estar situado en la falda de una montaña, es posible divisarlo casi al completo tanto desde abajo como desde arriba.

Comenzamos nuestra visita por el antiguo mercado romano, a través de la Vía Sacra. Esta nos lleva rápidamente a una serie de pequeños templos llamados Tesoros. Estos templos fueron construidos como ofrenda a los peregrinos que venían de diferentes ciudades, por ello cada tesoro tiene un nombre relacionado con alguna ciudad.

Como podeis observar en la siguiente fotografía, el recorrido de las ruinas se hace subiendo una serie de cuestas, construidas en Zig Zag.

Ruinas de Delfos

Ruinas de Delfos

El Tesoro más importante es el relacionado con los peregrinos provenientes de Atenas. Inconfundible porque es el mejor conservado. De hecho, fue el 1º en descubrirse y restaurarse hace más de un siglo. Parte del edificio es una resconstrucción y ciertas piezas se hayan en el Museo de Delfos.

Tesoro de Atenas

Tesoro de los Atenienses

Continuando el sendero llegamos al Templo de Apolo. Del cual queda sólamente la base y algunas columnas. Es templo data del siglo IV A.C y fué construido sobre los restos de otro más antiguo.

En su interior albergaba el ádyton, el centro del Oráculo de Delfos.

Ruinas de Delfos

Templo de Apolo

Más adelante nos encontramos con el magnífico Teatro de Delfos, muy bien conservado. Cabe destacar las impresionantes vistas que tenían los asistentes durante las actuaciones. Este teatro tenía  una capacidad de alrededor de 5000 espectadores.

Teatro de Delfos

Teatro de Delfos

Terminando nuestro recorrido por la zona de los templos, acabamos en el Estadio. Al pié de unas paredes de roca caliza y rodeado de pinos. Con sus 178m de largo y una capacidad de 7000 espectadores, constituía el lugar donde se realizaban diferentes actos deportivos.

Circo de Delfos

Estadio de Delfos

Finalmente, para cerrar nuestra visita a Delfos, acabamos en su museo. Este museo, está compuesto por multitud de piezas extraidas de las excavaciones realizadas en el lugar.

Una de las piezas más famosas es la Auriga, realizada en bronce, así como la Esfinge de Naxos.

Museo de Delfos

Auriga – Museo de Delfos

El museo consta de 14 salas divididas en 2 plantas.

Nuestra visita llega a su fin, tras pasar alrededor de 4 horas por la zona, toca desplazarnos hacia otro lugar de Grecia. La visita es totalmente recomendable.

Mapa de la zona

 

Datos prácticos

¿Cuándo ir?

Verano es muy caluroso, no lo recomiendo. El resto de temporada es buena opción para visitarlo, principalmente en Primavera.

¿Cómo llegar?

Desde Atenas cojemos la autovía del Norte y nos desviamos en Thiva. Desde aquí cojemos una carretera comarcal en dirección Livadia / Delfi, hasta llegar al conjunto de ruinas.

¿Que llevar?

Principalmente crema solar si lo visitais en verano. Existe una tienda y un restaurante.

¿Donde dormir?

En la ciudad moderna de Defos existen varios lugares donde alojarse, como el Hotel Aeolos cercano al museo arqueológico y el Hotel Palace.

Miguel Blanquer @mablanquer

Galería de fotos

Enlaces de interés

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Las mejores fotografías del mes de enero

  3. mira , me da igual quien sea auriga vale tt? estoy harto ya y aqui manda nata con juanga , reyes del flow. dando guerra desde el 96 , no boyfriend no problem ; atentamente : la iri

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*