Arena de NimesArena de Nimes

El Arena de Nimes es un magnífico anfiteatro romano situado en Nimes, en el departamento de Languedoc-Roussillon al sureste de Francia. Con capacidad para 16.000 espectadores, es junto con el de Arlés, los principales anfiteatros romanos del país. Hoy en día es famoso por la feria taurina que se celebra durante el mes de mayo coincidiendo en el calendario con la semana de Pentecostés.

Arena de Nimes
Arena de Nimes

Francia. El Arena de Nimes

El anfiteatro está situado en una gran plaza, rodeada de símbolos taurinos, incluyendo una imagen pintada del torero José Tomás en la fachada de un edificio . Desde allí, es fácil llegar al resto de lugares emblemáticos de la ciudad a pie.

Fue construido en los inicios del imperio romano, cuando el emperador Augusto lo gobernaba. Como tantos otros monumentos, fue modificado con los años y convertido en una fortaleza, para que posteriormente se creara una mini ciudad dentro de él, con mercado incluido. Hoy en día, se utiliza principalmente para albergar todo tipo de espectáculos, en los que se incluyen los toros.

Arena de Nimes
Arena de Nimes

Curiosamente el día que llegamos, bajo un sol inclemente, estaban preparando el recinto ovalado para acoger un espectáculo de agua, luz y sonido. Y lo mejor de todo, gratuito. Lástima que habíamos pagado la entrada ya que de noche hubiéramos entrado gratis. Dicha entrada te permite entrar al Arena, pero también se puede comprar una combinada que te permite entrar a otros templos de la ciudad, como la Maisson de Carreé y la Tour Magne.

Maisson Carrée
Maisson Carrée

La Maisson de Carreé fue construida en el año 16 A.C y posteriormente reconstruida en numerosas ocasiones, por lo que su estado actual es inmejorable. De hecho fue utilizada sin descanso hasta el siglo XI y como colofón albergó a finales del siglo XIX el Museo de Bellas Artes de Nimes.

En cambio el Tour Magne, es una antigua fortificación de la época del emperador Augusto que ofrece una magníficas vistas de la ciudad. Está un poco retirada, pero si os veis con fuerzas se encuentra a 20 minutos de la Maisson de Carreé, todo en cuesta arriba.

Datos prácticos del Arena de Nimes

¿Cuándo ir al arena de Nimes?

Exceptuando los meses de mayo y septiembre, el resto de meses son buenos para visitarlos. Estos dos meses suelen acoger ferias taurinas que pueden impedir ver el Arena.

¿Cómo llegar al arena de Nimes?

Nimes se encuentra a 60km de Montpellier, fácilmente conectada por una autovía de peaje o una buena carretera nacional. Puede ser un buen punto de partida para realizar numerosas excursiones hacia el Pont du Gard, Aigues Mortes o Avignon.

Una vez en Nimes, lo ideal es dejar el coche en el parking de Arena de Nimes.

¿Donde dormir en Nimes?

La oferta hotelera de Nimes es muy extensa. Nosotros por precio elegimos los apartamentos Appart’City, cómodos, baratos y con parking propio.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Francia. El Pont du Gard

  3. Pingback: 5 lugares a descubrir en el suroeste de Francia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*