viajar en tren banner

Hoy en día recorrer Europa a precios muy competitivos es posible gracias a promociones como la de Eurail Global Pass, la cual nos da la oportunidad de visitar cualquiera de los  24 países adscritos a esta promoción y lo mejor de todo, disfrutar de magníficos trenes de alta velocidad (en función del país) y en una mas que confortable 1º Clase. ¿A quien no le gustaría viajar así?


Foto-1

Eurail Global Pass  te da la oportunidad de adquirir una tarjeta personal e intransferible durante un tiempo limitado (De 15 días a 3 meses). Esta tarjeta te da derecho a hacer uso del servicio de trenes de una gran cantidad de países europeos (24) a un precio bastante bajo. El concepto no es el de tarifa plana, sino que compras el derecho a tener un gran descuento en cada trayecto que seleccionemos.

Pongamos un ejemplo. Deseamos visitar España, Francia, Bélgica y Holanda, y de estos países queremos cubrir los trayectos de Madrid – Barcelona, Barcelona – Paris, Paris – Bruselas y Bruselas – Amsterdam. Cada uno de estos trayectos debe ser reservado por la web de Eurail Pass o directamente en la estación. Los trayectos tendrán un coste muy reducido, en función del país y compañía de trenes que utilicemos. Por ejemplo un trayecto de Madrid a Barcelona puede salirnos por 15€ en 1º clase de AVE, pero de Bruselas a Amsterdam puede salirnos por 39€ (Tren de inferior calidad, pero costes mayores). Como veis los descuentos varían por país y podemos llegar a tener desde un 30% hasta un 80% mas o menos. Basta sacar la calculadora y rápidamente nuestros bolsillos saldrán beneficiados.

Berlin
Berlin

Eurail Pass está principalmente orientado a aquellos viajeros que desean visitar varios lugares, generalmente separados por una gran distancia y en países diferentes. Si simplemente queremos visitar un par de ciudades, Eurail Pass no es vuestra opción, pero si sois unos viajeros inquietos y deseáis ver muchos lugares diferentes y disfrutar de la experiencia de viajar en tren, Eurail  Pass es una apuesta segura.

Mas información

Descuentos adicionales

Tenemos 2 tipos de descuentos en función de la edad del usuario.

  • Si viajamos con niños menores de 4 años, estos no supondrán coste alguno.
  • Pasajeros comprendidos entre los 4 y los 25 años ó a partir de 60 años obtendrán un descuento adicional.

Ventajas

  1. Descuento importante en el coste del viaje.
  2. El confort de la 1º clase y los trenes de alta velocidad.
  3. Facilidad de uso.
  4. Posibilidad de ver las principales ciudades de Europa.

Inconvenientes

  1. Es necesario reservar con antelación cada trayecto.
  2. Cada trayecto tiene un coste adicional.
  3. Cada país tiene un concepto de 1º clase diferente.

 

Esto es EuRail Pass, una nueva forma de viajar disfrutando de las ventajas de viajar en tren.

@mablanquer

4 Comments

  1. Parece cómodo, pero habría que ver la diferencia de lo que pagas al final en el viaje.

  2. Gracias por los consejos, a decir verdad, no es muy complicado viajas por Europa en tren, el problema es cuando se empiezan a cambiar conceptos como el de ‘primera clase’, como tú ya has dicho, y acabas comprando algo que creías que era otra cosa.

  3. La verdad es que viajar en tren es el medio perfecto para visitar ciudades por libre y cómodamente.

  4. Lo más barato para viajar siempre ha sido la opción de….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*