Miami

Estados Unidos también es famosa por albergar los mejores parques de atracciones del mundo, y en particular los mejores están situados en Florida junto a la ciudad de Orlando. Todos hemos oído hablar de la magia de Disney World o los espectaculares parques temáticos de Universal, dedicados principalmente a sus principales éxitos en taquilla. Hoy en Viaja por libre vamos a repasar los mejores parques de atracciones de Orlando.

Disney's Magic Kingdom
Disney’s Magic Kingdom

La ventaja de parar en un destino como Florida

Cierto es que volar a Estados Unidos es un engorro de cara a todos los controles que tienes que pasar, pero hoy en día desde España o desde varios puntos de Europa hay que pasar por Miami para viajar a ciertos países de Centro América. Si pasas por Miami tienes la buena opción de poder hacer una parada de dos días visitando alguno de los mejores parques de atracciones de Orlando, como nosotros hicimos a la vuelta de nuestro viaje a Nicaragua.

Miami
Miami

¿Parada de dos días?. Muchas compañías aéreas te permiten hacer una parada o startover haciendo escala en un punto y retomando el vuelo varios días más tarde por el mismo coste o por un poco más, opción que merece la pena si la parada es un destino apetecible. ¡Os lo recomendamos!.

Los mejores parques de atracciones de Orlando

Ahora toca ver una selección de los mejores parques. Nosotros pudimos ver sobre todo el más clásico, Disney’s Magic Kingdom, pero eso no quiere decir que sea el mejor parque. Veamos nuestra selección. 

Disney’s Magic Kingdom

Con el de California son los parques más famosos de Disney. Fue abierto en 1971 y aunque ya tiene sus añitos sigue siendo un parque muy divertido y lleno de fantasía. Una cosa hay que tener claro antes de visitar este parque, éste esta dirigido sobre todo al público más infantil, por lo que no te encontrarás ninguna atracción que genere adrenalina. Todo el parque está decorado al más estilo Disney, con multitud de eventos durante el día y puestas de escena al estilo de Hollywood.

Si decidís visitarlo, no dudéis en montaros en el Space Mountain, una de nuestras atracciones favoritas. ¿Será porqué es un clásico?.

Epcot

Es el segundo parque de Disney de Florida, un parque dedicado a la innovación, al futuro y a multitud de países. Para muchos es más interesante que Magic Kingdom, ya que las atracciones parece estar mejor hechas y sobre todo, están enfocadas para un público que busca más sensaciones.

Una de las mejores atracciones es Test Track, donde vas a pasar todas las pruebas que someten a un coche, como aceleración, frenada, etc… Merece la pena la cola que hay que hacer para probarla.

Un consejo para este parque, ojo con el parking, ¡¡es enorme!!. Memorizar bien donde aparcáis el coche, ya que es frecuente olvidar donde lo dejas..

Mapa de Epcot
Mapa de Epcot

Disney’s Animal Kingdom

Este es un auténtico parque temático – safari, donde unes lo mejor de un zoo con el efecto disney con variados paisajes y estructuras impresionantes. Si eres un amante de los animales, este es tu parque sin duda.

Universal Studios Florida

Lo mejor de Hollywood en uno de los clásicos de Orlando. Es fantástico ver recreaciones de películas como Shrek, E.T, Tiburón o Terminator. Es un parque para soñar para aquellos que disfrutamos de películas de los años 80 y 90.

SeaWorld Orlando

Es el mejor parque temático dedicado al agua. Si no llevas bañador no eres nadie en este parque, donde reúne multitud de espectáculos con orcas o delfines, con multitud de toboganes, montañas rusas que rozan el agua. Una de las atracciones más espectaculares es una que pasa por debajo de una piscina donde están las orcas casi saludando.

Seaworld
Seaworld

La mejor forma de moverte por Orlando es en coche. El alquiler de coches en Orlando es más barato que uno piensa, sobre todo por el cambio euro-dollar. Aunque mucho de los parques están muy próximos los unos de los otros, moverte al final no resulta tan fácil, de todas formas en los propios hoteles hay servicio de autocar a cada parque e incluso venta de entradas anticipadas, donde en ocasiones es posible obtener algún descuento, sobre todo si se decide visitar más de dos o tres parques.

3 Comments

  1. Diiooos que ganas tengo de visitar estos lugares!!!

    1. Jajajaja, es mejor que volver a ser niño 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*