Golden Gate desde Battery SpencerGolden Gate desde Battery Spencer

El Golden Gate Bridge, San Francisco (Estados Unidos), ha sido el lugar de rodaje de infinidad de películas, logotipos de numerosas empresas locales y extranjeras e icono de la cultura Art Deco de los sesenta. ¿Quien no ha oído hablar alguna vez de el? Quizás sea ese el verdadero motivo por lo que un puente de acero y cables vestido de rojo es tan importante para el turismo de la ciudad o quizás traiga otros atractivos que nunca hubiéramos pensado, como las travesías en bicicleta o las baterías militares apostadas en ambos lados del puente.

Las mejores vistas del Golden Gate bridge
Las mejores vistas del Golden Gate bridge

Las mejores vistas del Golden Gate Bridge

San Francisco tiene dos iconos de referencia que no debemos perdernos, la Isla de Alcatraz y como no el Golden Gate. Este último se le puede visitar de varias maneras y en mi caso es el mas dominguero de todos ellos,  que no fue mas mas que pasearme por los principales miradores. No obstante me he guardado para la próxima ocasión el alquilarme una bicicleta en el Embarcadero y hacer la clásica ruta hasta Sausalito, volviendo de retorno en barco.

Golden Gate en Bicicleta
Golden Gate en Bicicleta

A continuación os detallo los dos miradores que visitamos.

Battery Spencer

Tras una visita a Muir Woods, un bosque de secoyas famoso por el rodaje de la moderna El Planeta de los Simios, decidimos volver a San Francisco por el famoso Golden Gate Bridge. Este puente posee múltiples miradores desde donde se puede sacar la típica instantánea que enseñaremos a todos nuestros amigos y personalmente me quedo con dos, Battery Spencer (Norte) y Vista Point (Sur), acostados en cada uno de los extremos del puente.

Golden Gate desde Battery Spencer
Golden Gate desde Battery Spencer

Para llegar a este primer mirador, Battery Spencer podemos hacerlo en coche, en bicicleta y para los mas atrevidos a pié desde Sausalito. En coche desde San Francisco nos saldría gratis, los que vengan por Sausalito en este mismo medio o aciertan con la salida de la autovía o entran en el puente sin opción de retorno y pagando el peaje correspondiente. Esto lo comento porque vimos unos cuantos coches dando marcha atrás en la autovía…

Este mirador es probablemente el mas bonito de todos, además podemos hacer una pequeña ruta de trekking que nos llevaría hacia varios miradores adicionales. No obstante tiene un pequeño problema y es que para encontrar una plaza de aparcamiento lo podemos tener muy complicado por culpa de la escasez de plazas que hay.

Battery Spencer
Battery Spencer

Cuando llegue al mirador apenas había leído algo acerca del puente, es lo que tiene un viaje de trabajo y no de placer… y me sorprendió bastante ver las baterías de misiles apostadas en ambos lados del puente, solo que esta,  la de Battery Spencer,  es la que mejor se conserva.

Esta batería se construyó a finales del siglo 19 y se desmontó en la mitad de la Segunda Guerra Mundial. Quizás porque daban por hecho que un barco japonés o alemán no tendría lo que tenía que tener para bombardear los EEUU, aunque probablemente sea por la antigüedad de los cañones.

Golden Gate Vista Point ó Battery Lancaster

En el lado sur se encuentra Vista Point, otro mirador del Golden Gate. Este mirador lo visité una semana mas tarde y me arriesgué llegando en coche después de cogerme un atasco de escándalo. Menos mal que hay varias indicaciones advirtiendo  la última salida antes de cruzar el puente sino hubiera tenido una tarde para no recordar.

Al igual que el otro mirador, existe una pequeña batería de nombre Battery Lancaster, la cual tiene una serie de indicaciones para que conozcamos su historia. Además de esto tenemos baños, una tienda de souvenirs y una cafetería por lo que a simple vista, este mirador es mas importante que el anterior… Claro está que hasta aquí podemos llegar en el autobús número 28.

Golden Gate Bridge desde Vista Point
Golden Gate Bridge desde Vista Point

Para no perder la costumbre, hay pocas plazas de aparcamiento, algo mas que en Battery Spencer, solo que en este caso es de pago.

Marshall beach

Al otro lado del puente, desde el lado de Vista Point, se haya una maravillosa playa de difícil acceso donde se tienen unas vistas desde la mismísima playa. Para llegar a el, basta ir con el coche hasta los dos parkings gratuitos que hay al otro lado del puente y buscar un sendero que baja hasta la playa.

Las mejores vistas del Golden Gate bridge
Las mejores vistas del Golden Gate bridge

El Golden Gate por la noche

Verlo de noche es una experiencia. Para empezar nos quitamos las aglomeraciones y los problemas para aparcar. Luego tenemos la guinda del pastel, el puente totalmente iluminado con los rascacielos de la ciudad al fondo.

Las mejores vistas del Golden Gate bridge
Las mejores vistas del Golden Gate bridge

Golden Gate no es el único puente

Siempre había pensado que el Golden Gate era el único puente que tenía San Francisco. Nada mas lejos de la realidad, sino que hay uno parecido al Golden Gate, el Oakland Bay Bridge. Este es en conjunto mas largo que el mítico puente ya que está divido en dos tramos, separados por Treasure Island.

Oakland Bay Bridge
Oakland Bay Bridge

Quizás sin el color rojo ya no tiene mucho encanto y la verdad que no merece la pena acercarse. Nuestra opción fue divisarlo desde  la Coit Tower, sin antes llevar algo de agua por que la cuesta que hay que subir es de campeonato.

Datos prácticos para visitar el Golden Gate

¿Cuándo ir?

San Francisco posee un clima suave durante la mayor parte del año. De hecho no nieva desde 1976 y lo hizo solo en las colinas de Twin Peaks. No obstante tienen un problema y es el de la niebla. Esta aparece debido a un elemento atmosférico que hace bajar las temperaturas e incrementar la humedad ambiental. Esto realmente se puede combatir con un poco de abrigo, pero nos puede chafar nuestra ansiada foto del Golden Gate. Cuando mas suele aparecer es durante los meses de verano durante aproximadamente unas 5 horas y a veces prácticamente todo el día.

¿Cómo llegar?

No os lo penséis, aunque llegar en coche es fácil lo ideal es realizarlo en bicicleta. Os alquiláis una en el Embarcadero y hacéis la clásica ruta San FranciscoSausalito. Al mirador de Vista Point podemos llegar en el bus número 28 desde San Francisco.

¿Donde aparcar?

View Point posee un pequeño aparcamiento de pago para alrededor de 40 vehículos. En cambio Battery Spencer apenas posee una línea de 10 plazas que siempre está abarrotada, por lo que tendréis que esperar a que alguien deje una plaza libre, a no ser que seáis precavidos y madruguéis un poquito. Tonto el último!!

¿Cuanto tenemos que pagar?

Depende, si vais en bicicleta pues lo que cueste el alquiler de esta (unos 35$) y el ticket de vuelta en barco desde Sausalito (10$). Los ferrys salen cada hora ó 1h30′.

En coche solo tenéis que recordar que los peajes solo se pagan a la entrada de la ciudad no la salida.

¿Dónde dormir?

Estas son nuestras recomendaciones en cuando calidad precio en San Francisco

Precio bajo desde 60€

Precio medio

  • Gran Plaza. En pleno Chinatown.
  • Motel 6. En el downtown, con un estilo muy americano.

Precio alto

¿Otros fantásticos lugares cercanos a San Francisco?

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

5 Comments

  1. Juan moreno

    Recuerdo la primera vez que pasé en coche por el y no llevar un dolar encima!! Que susto me llevé, pero menos mal que aceptaban tarjetas de credito.
    Saludos.

  2. Gran lugar SFO, de lo mejor de USA.

  3. Pingback: El espectacular avistamiento de ballenas en Monterrey

  4. Pingback: Big Basin Redwoods, Secuoyas en San Francisco

  5. Pingback: Que ver en el Yosemite National Park

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*