Panorámica de Mono Lake
Panorámica de Mono Lake

Estados Unidos. El extraño Mono Lake

| 4 Comentarios

Estados Unidos. Estamos ante uno de los lagos más antiguos de América del Norte, un lago extraño, más bien inhóspito y originado hace más de 700.000 años. Hoy en día mantiene gran cantidad de sal haciendo que el agua sea alcalina e ideal para unos diminutos crustáceos llamados Artemias, que son la fuente ideal para la multitud de aves que habitan en la zona.

Mono Lake
image-8153

Mono Lake

La primera sensación cuando pones tus pies en Mono Lake es ese olor, tan fuerte y poco agradable, casi diría de alcantarilla, ese olor llamado azufre. Es difícil creer que al acercarte a la orilla de este lago puedas ver tanta ave con sus pequeñas patas en el agua “saboreando” ese olor, que aunque te repele al final te acostumbras, sobre todo por hacer una buena foto de cualquier ave migratoria.

Gaviotas
image-8154

Gaviotas

Este lago parece sacado de un libro de Julio Verne o de una película de extraterrestres. A lo largo de la orilla puedes contemplar las llamadas tufas sobresaliendo varios metros del agua como chimeneas surgidas de la nada. Bajo el agua están esos pequeños crustáceos, “auténticos” bichos sacados del espacio que con las tufas dan una apariencia a la zona como si fuera un escenario de una película de ciencia ficción de los años 50.

Mono Lake
image-8155

Mono Lake

Gaviotas
image-8156

Gaviotas

Desde la entrada al parque si tomas un sendero de tablas de madera en apenas 100 metros te situarás en la orilla del lago. Es en este lugar donde se divisan las mejores tufas de la zona y donde están la mayoría de las fotografías de este artículo. En cambio para fotografiar a las aves, un buen lugar es parar en la carretera US-395 junto a la orilla. De esta manera la única presencia en el lago serás tu, la peste y las aves…

Mono Lake
image-8157

Mono Lake

Una vez visto Mono Lake no se puede dejar de visitar el fantástico Bodie, un pueblo del lejano oeste situado un poco más al norte, pero esto es otro viaje y es otra historia. Javier Blanquer.

Panorámica de Mono Lake
image-8158

Panorámica de Mono Lake

Gaviotas
image-8159

Gaviotas

MAPA DE LA ZONA

 

Datos prácticos

¿Cuando ir?

Cualquier época del año es buena pero hay que tener en cuenta que en invierno muchas carreteras, como la 120, parte de ella está cerrada en invierno. Mono Lake se encuentra nada menos que a 1.946m de altura por lo que las nevadas alrededor de el son bastante frecuentes. Ojo con el invierno.

¿Cómo llegar?

Desde Mono Lake, tomar la carretera US-395 dirección norte, Lago Tahoe, y una vez llegado a Mono Lake girar a la derecha por la 120 por la Mono Lake Basin Road, donde poco después aparecerá una pequeña pista de tierra a la izquierda que te lleva al parking del lago.

¿Que llevar?

Se me ocurre que unas pinzas, pero vamos, simplemente con este escenario tan inhóspito es suficiente para que se te olvide su olor.

¿Donde dormir?

En un lugar como este no dormir en plena naturaleza sería pecado. El camping es tu opción, junto a lagos de cuento y montañas nevadas donde puedes practicar desde el senderismo, esquí o piragüismo. Posiblemente estamos en uno de los mejores lugares de Estados Unidos para pasar unas relajadas vacaciones.

  • Mono vista RV Park. Un bonito camping cerca de Mono Lake.
  • Yosemite Gateway Motel. Un pequeño hotel de madera con vistas a Mono Lake.
  • Silver Lake Campground. Junto a uno de los lagos más impresionantes de la zona, June Lake.
  • OH Ridge Campground. Situado en un lugar privilegiado de cara a actividades como el senderismo o mountain bike.

Autor: Javier Blanquer

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

4 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Anónimo

  3. No tenía ni idea de la existencia de un lugar como Mono Lake en los EEUU. A pesar del olorcillo que mencionas, se nota que te gustó mucho y que valió la pena que tu olfato sufriera un poco ;)

    Me lo apunto!

  4. Pingback: Las mejores fotografías del mes de marzo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*