Donde ir de vacaciones en el puente de mayoDonde ir de vacaciones en el puente de mayo

A todos nos pasa que tras disfrutar unas cortas vacaciones de semana santa nos quedamos con ganas de más. Es aquí donde el puente de Mayo juega un papel fundamental, siendo un puente suficientemente largo como para colmar nuestras necesidades antes de las ansiadas vacaciones de verano. 4 días dan para mucho y por ello os ofrecemos varios lugares de España donde poder disfrutarlos. Algunos de estas localizaciones se pueden ver en una jornada, pero parten con la ventaja de estar rodeados de mas sitios de interés que a buen seguro satisfarán vuestras exigencias.

Que ver en Ávila
Que ver en Ávila

Donde ir de vacaciones en el puente de mayo en España

Ocho son los lugares escogidos para el próximo puente de Mayo. Situados en 7 comunidades autónomas y localizados lo suficientemente lejos los unos de los otros como para escoger únicamente uno de ellos. Esto sinceramente lo hemos hecho de manera intencionada ya que por si solos no merecen un desplazamiento adicional, además de estar situados estratégicamente donde poder ver muchas mas cosas.

Donde ir de vacaciones en el puente de mayo
Donde ir de vacaciones en el puente de mayo

1 Foz de Lumbier y Arbayún (Navarra)

Navarra es una tierra con grandes cañones creados por la erosión producida por el agua, siendo la foz de Lumbier y la foz de Arbayún dos grandes exponentes de ello. La primera supone un trekking de baja dificultad e ideal para realizarlo con niños y la segunda consta de un gran mirador.

Donde ir de vacaciones en el puente de mayo
Donde ir de vacaciones en el puente de mayo

La ruta por la foz de Lumbier discurre por una antigua vía de tren de 3/4 kilómetros en forma lineal entre los pueblos de Lumbier y de Liédena. Lo ideal es dejar el coche en uno de estos dos pueblos y realizar la ruta en ida y vuelta, con un total de 6 kilómetros.

No muy lejos de Lumbier tenemos el Monasterio de Leyre, los magníficos castillos de Olite y Javier, las increíbles bardenas reales y el pueblo medieval de Sos el rey católico. Perfecto para el puente de Mayo verdad???

Donde ir de vacaciones en el puente de mayo
Donde ir de vacaciones en el puente de mayo

Por último y a 10 minutos de Lumbier, está el mirador de la foz de Arbayún, ideal para los que no quieran dar ni un paso.

Mas información en el siguiente artículo : la Foz de Lumbier

2 La Alberca (Castilla y León)

Lo comentamos en su momento, la Alberca y el conjunto de pueblos que lindan con la Sierra de Francia, representan una de las comarcas mas bella de Castilla y León y posiblemente de España. Buenos ejemplos son San Martín del Castañar, Miranda del Castañar, Mogarraz o el Santuario de la Peña de Francia además de la propia Alberca.

La Alberca
La Alberca

Mas información en el siguiente artículo : la Alberca y los pueblos más bonitos de la Sierra de Francia

3 Ávila (Castilla y León)

Para los que se dirijan al centro del país, hay un triángulo digno de visitar, como es Ávila – Salamanca – Segovia. Ávila es con creces la menos visitada y la verdad no termino de comprenderlo. Es por ello a que os animo a visitarla, siendo la principal ciudad amurallada de España y donde se come realmente fenomenal.

Que ver en Ávila
Que ver en Ávila

Mas información en el siguiente artículo :  Que ver en Ávila.

4 Serranía de Cuenca (Castilla la Mancha)

El puente de Mayo es ideal para visitar Cuenca y su serranía. Un conjunto de bosques y montañas poblados de grandes gargantas, formaciones rocosas de curiosas formas y numerosos lagos cuyos orígenes son de lo mas curioso. Lo mas visitado en cambio son sus cascadas, principalmente las localizadas en los nacimientos del río Cuervo y del río Jucar.

Que ver en la serranía de Cuenca
Que ver en la serranía de Cuenca

Mas información en el siguiente artículo : Que ver en la serranía de Cuenca

5 Sierra de Cádiz (Andalucía)

Uno de los parajes naturales mas bonitos que he visitado en los 2 últimos años ha sido la Sierra de Cádiz o Sierra de Grazalema, en función a quien preguntes. Un vergel en el norte de la provincia de Cádiz donde el blanco de los pueblos se funde en el verde de las montañas. Pueblos como Ubrique, Grazalema o Zahara de la Sierra son buenos ejemplos de lo que podemos visitar, sin restar importancia a las rutas de senderismo como el Pinsapar de Grazalema, la ascensión al pico mas alto de Cádiz ó el Salto del Cabrero.

AscensiónalTorreón SierradeCádiz
Ascensión al Torreón – Sierra de Cádiz

Más información sobre la Sierra de Cádiz en los siguientes artículos:

6 Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura)

Lo visitamos el pasado mes de Febrero y la verdad que nos encantó. Dos días son mas que suficiente como para recorrerlo casi entero y si encima lo combinamos con una visita a Trujillo, dejaremos el puente de Mayo con un magnífico sabor de boca.

Que ver en el parque nacional de Monfragüe
Que ver en el parque nacional de Monfragüe

Mas información en el siguiente artículo : el Parque Nacional de Monfragüe

7 Valle de Arán (Cataluña)

Es bueno saber que el Valle de Arán esta formado por 33 municipios que albergan algo más de 10.000 habitantes. Muchos viven del turismo en parte gracias a la cercana estación de esquí de Baqueira-Beret, pero aunque si esta no existiera, los pueblos son de una belleza cautivadora, mas aún cuando se acompañan de un paisaje tan espléndido como son los Pirineos.

Salardu
Salardu

Mas información en el siguiente artículo : los pueblos del Valle de Arán

8 Isla de Menorca (Islas Baleares)

Desde nuestro punto de vista Menorca es la mayor joya de las islas Baleares. Playas de agua cristalina donde el bosque mediterráneo llega hasta las mismas aguas y donde el pasado inglés y talayótica nos da la ocasión de visitar numerosos monumentos como fortalezas defensivas y tumbas prehistóricas.

Cala en Brut
Cala en Brut

Mas información en el siguiente artículo: Menorca en coche de alquiler

Datos prácticos

Donde dormir en Ávila

Donde dormir en la Serranía de Cuenca

Nosotros optamos por alojarnos en la localidad de Tragacete, donde incluso hay una cascada esplendida muy cerca del nacimiento del río Júcar.

Donde dormir en la Sierra de Cádiz

Os proponemos dos opciones :

  • Apartamentos rurales Sierra Alta. Situado a Benaocaz y con unas vistas exquisitas. Dispone de cocina, terraza, piscina e internet en cada apartamento. Nuestra elección.
  • Hotel Villa de Grazalema. En lo alto del pueblo se sitúa este encantador hotel desde donde parten varias rutas de senderismo. Similar en cuanto comodidades del anterior.

Donde dormir en el valle de Arán

El Valle de Arán es muy diverso en calidades y precios, por lo que os vamos a proponer la siguiente selección:

Precio bajo/medio

Precio alto

  • Hotel Val de Neu. Con piscina interior y con unas instalaciones impecables
  • Rafael Hoteles by La Pleta. Abierto solo en temporada alta es uno de los más espectaculares y también de los más recientes.
  • AC Baqueira Ski. Habitaciones sublimes junto a la estación de ski. Uno de los mejores de la zona

Donde dormir en la foz de Lumbier

No yendo muy lejos, en Lumbier tenemos lugares como:

Donde dormir en la Alberca

Donde dormir en Monfragüe

  • Bungalows parque nacional de Monfragüe: es la opción para hacer camping en el parque nacional y la verdad que es muy buena. No defraudará.
  • Casa rural Al-Mofrag: fue nuestra elección. Disponen de varias casas en Villarreal, uno de ellas en formato apartamento con cocina y dos habitaciones. Recomendable.

Donde dormir en Menorca

Ofertas para Viajar en el puente de Mayo

A continuación os dejamos una selección de empresas donde podeis encontrar algún descuento interesante. Normalmente si contratas el clásico vuelo + hotel te sueles ahorrar bastante dinero, así que os dejamos las que hemos probado por si os sirven de utilidad.

  • Atrápalo, con descuentos hasta el 40%. Solemos encontrar algún chollo, ya que tienen el un mismo destino hasta con 5 ofertas
  • Destinia, escapadas con descuentos si reservas con antelación
  • Rumbo, suelen tener ofertas de última hora y los vuelos con menos comisión de lo normal
  • Last Minute, ofertas de última hora. La hemos probado una vez y OK!

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*