SintraconunaSonyaSony a6000Sintra con una Sony a6000

Viajar en Semana Santa siempre ha sido uno de los mejores periodos para decir, ¡basta ya!, al estrés del trabajo. La Navidad ya queda lejos y todos necesitamos esa gasolina antes de disfrutar de ese verano que todos tanto codiciamos. Hoy os proponemos 5 destinos originales para bacilar a los amigos y sobre todo, para tener unas vacaciones de 10.

Para muchos, y para nosotros desde luego, viajar en Semana Santa es vivir atascos y reunirnos todos en el mismo monumento o plaza, ya que todos tomamos los mismos días de vacaciones. Varios de los destinos para viajar en Semana Santa de hoy son “libres” de masificación, pero otros, por su belleza y encanto, nos tememos que no os salvará ni el mal tiempo. Nadie dijo que la belleza este libre de “pecado”.

Viajar en Semana Santa

Ya en su momento hablamos de destinos económicos en Semana Santa, por lo que hoy toca una selección de rincones y lugares originales con mucho encanto. Desde Portugal, Marruecos, Bélgica, Rumania y o la “lejana” Rusia. Son muy distintos entre ellos y para gusto los colores, por lo que hay donde elegir. ¿Con cual te quedas?. Veamos.

1 Flandes, belleza que no te esperas

Sea una escapada de fin de semana, cuatro días o una semana Flandes resulta el destino perfecto para llevarte más de una sorpresa. Ciudades como Gante, Brujas, Amberes o Lovaina representan el valor cultura de esta preciosa región de Bélgica.

La noche en Gante
La noche en Gante
Lovaina
Lovaina

Hablamos de una región muy bien conectada, en la que puedes viajar en tren como si del metro se tratará. No necesitas coche de alquiler, ya que podrás ir de centro a centro en pocos minutos. Cuando visitas Flandes te das cuenta que este rincón de europa no solo entraña una arquitectura que se graba en tu retina, si no que la gastronomía y su gente es un valor que ayudan que Flandes sea uno de los mejores destinos para viajar en Semana Santa.

Gante desde la torre del reloj
Gante desde la torre del reloj

2 Sintra, los cuentos existen

Los cuentos de hadas existen, no lo dudes, sobre todo después de visitar Sintra. Sintra es la mejor escapada que puedes hacer si visitas Lisboa. Sus palacios y jardines son únicos, y el Palacio Da Pena o la Quinta da Regaleira no dejan a nadie indiferente. Es un destino ideal para viajar en Semana Santa, es mágico, es único.

Palacio de la Pena
Palacio de la Pena
Quinta da Regaleira. Pozo iniciático
Quinta da Regaleira. Pozo iniciático

Desde Lisboa puedes tomar un tren que va directamente a Sintra, eso sí, en Semana Santa está hasta la bandera, por lo que os recomendamos ir entre semana, ya que los fines de semana junto a las vacaciones suelen ser un coctel “mortal”.

Para descubrir mejor Sintra y alrededores no hace mucho escribimos los siguientes artículos:

3 Marrakech, el exotismo aquí al lado

Marrakech es un clásico para viajar en Semana Santa y 4 días son el número perfecto para disfrutar de la medina y sus alrededores. De cara a viajar en Semana Santa os recomendamos pasar los dos primeros días en Marrakech en algún Riad en el centro. El tercer día podeis hacer alguna excursión como la de la kasbah de Ait Benhaddou, un lugar increíble donde se han rodado películas como Gladiator. El último día lo dedicaría a realizar compras de última hora y disfrutar de un buen zumo de naranja en la Plaza de Yamaa el Fna.

Four Seasons Marrakech Sports Bar
Four Seasons Marrakech Sports Bar
Aït Benhaddou
Aït Benhaddou

Para profundizar y conocer mejor Marrakech y sus alrededores os recomendamos los siguientes artículos donde lo abordamos con más detalle:

4 Rumania y Transilvania

Más de cinco veces hemos visitado Rumania y aunque nuestro corazón es montañero no siempre hemos visitado sus montañas, si no que hemos recorrido ciudades tan originales como Brasov, Sighișoara o Sibiu. Rumania es el clásico destino que reúne cultura y naturaleza, y no solo eso, es muy fácil de recorrer en coche de alquiler.

Transfagarasan por el acceso sur
Transfagarasan por el acceso sur
Brasov
Brasov

Tanto si tienes una semana como diez días Rumania es perfecto para viajar en Semana Santa. Poca gente, barato y diría que hasta exótico. La ruta la puedes comenzar en Bucarest y dirigirte hacia el norte hacia Brasov, para luego rodear Transilvania y disfrutar de las ciudades del norte y de la naturaleza de este rincón de Rumania. No defrauda, os lo aseguramos. Si queréis más información para viajar por libre aquí van varios artículos de Rumania:

5 Moscú, mucho más que la Plaza Roja

Aún recordamos nuestro último viaje a Moscú y San Petersburgo. Encontramos diversidad de opinión entre cual de las dos ciudades merecía más la pena, pero nosotros, después de disfrutar de ambas nos quedamos con Moscú por poco. Quizá fue ese “encanto” de ciudad comunista o ese poco turismo que alberga fuera de la Plaza Roja.

Moscú - Universidad
Moscú – Universidad
Moscú - Skyline
Moscú – Skyline

Moscú nos enamoró por sus restaurantes, por ser una ciudad menos cara de lo que nos prometieron, ¡si hasta es barata!, y sobre todo por descubrir lugares que no te esperas de una ciudad como Moscú. Descubrimos rascacielos, parques kilométricos y museos de lo más originales. Si con esto no te basta te recomendamos que leas nuestro artículos:

Ofertas para Viajar en Semana Santa

A continuación os dejamos una selección de empresas donde podeis encontrar algún descuento interesante. Normalmente si contratas el clásico vuelo + hotel te sueles ahorrar bastante dinero, así que os dejamos las que hemos probado por si os sirven de utilidad.

  • Atrápalo, con descuentos hasta el 40%. Solemos encontrar algún chollo, ya que tienen el un mismo destino hasta con 5 ofertas
  • B the travel brand, especialistas en Semana Santa
  • Destinia, escapadas con descuentos si reservas con antelación
  • Rumbo, suelen tener ofertas de última hora y los vuelos con menos comisión de lo normal
  • Last Minute, ofertas de última hora. La hemos probado una vez y OK!

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*