Apple SimApple Sim

Ya es raro no ver a un viajero con su tablet o su smartphone. Con el auge de las nuevas tecnologías no solo la cámara tiene el honor de ser la parte digital de nuestro viaje. Todos queremos estar cerca de los nuestros o estar al día de las noticias que suceden a nuestro alrededor. También queremos comunicarnos a través de las redes sociales y por qué no, como nosotros llevar al día el blog. Hace tan solo una semana Apple, la famosa compañía de la manzana, anunció algo que lleva trabajando mucho tiempo, la Apple Sim, algo que mejorará la vida del viajero a medio plazo.

Apple Sim
Apple Sim

Viajando con un móvil o un iPad

Hoy en día es fácil ver a viajeros con un iPad disfrutando de las fotos del viaje, leyendo un libro o teniendo una conversación por Skype, básicamente lo que nosotros hacemos principalmente en nuestros viajes. Si a esto le sumamos Facebook o Twitter, la prensa digital y sobre todo los mapas ya tenemos en la tableta nuestra guía de viaje. Pero hay algo que nos falta, poder llamar por teléfono sin Internet.

Cada vez que viajas lo primero que buscas cuando quieres hablar con los tuyos es una conexión a Internet, un locutorio o un lugar donde vendan una SIM de prepago de un operador local ya que no siempre hay Internet y sobre todo, quieres estar disponible o conectado en cualquier momento. Si compras una SIM de un operador local siempre tienes el problema de estar cambiándola por la de tu país, mirar si es del tamaño adecuado, cambiar el pin para que no se te olvide y por supuesto no perder la original, la tuya, que es tan pequeña que parece que viene con alas.

Ahora que estamos en situación, imaginaros que no tuvieras que comprar una SIM, que tu SIM fuera compatible con infinidad de operadores y que con un click puedas decidir con quien estas y su tarifa, ¿futuro o realidad?. Realidad, es la Apple Sim y como viajeros le damos una buena bienvenida.

La Apple Sim

Siempre hemos sido fans de la marca de la manzana por la facilidad de uso de sus equipos hasta la llegada de la Surface de Microsoft, pero con este nuevo golpe en la mesa nos vuelven a brillar los ojos hacia Cupertino.

El motivo principalmente es la Apple Sim, una solución que nos permite a los viajeros hacernos la vida un poco más fácil. Aunque solo están disponible en el último modelo de iPad y solo en UK y en Estados Unidos, voy a intentar explicar brevemente que hace para que cada uno se lleve su propia conclusión.

1. Una SIM para gobernarlos a todos

Una frase al estilo del Señor de los anillos refleja lo que es, una SIM que vale para todos los operadores.

2. Si es una SIM para todos, ¿cómo cambio de operador?

En las opciones del iPad Air 2, en breve en iPhone, una opción que nos permitirá seleccionar el operador en función de tu ubicación geográfica. ¿Estas en Estados Unidos?, te indicará los operadores con los que ha llegado a un acuerdo en ese país.

Apple Sim
Apple Sim

3. ¿Y la tarifa?

Más de lo mismo, una vez que tienes claro qué operador, podrás seleccionar la tarifa que más se adecua a tus necesidades. ¿Estás de viaje?, pues una tarifa temporal o prepago.

Conclusión

Está claro que para viajar resulta muy cómodo, pero aún toca esperar si los operadores se unirán al carro y sobre todo, el resto de marcas de dispositivos como Google, Samsung o Microsoft a esta nueva innovación de Apple. Si es así, ya no tendremos que volver a cambiar de SIM en cada viaje.

Seguro de viaje

Si viajas, te recomendamos contratar un seguro de viaje. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*