banner accesorios

Si alguna vez has salido de viaje seguramente te hayas realizado la siguiente pregunta. ¿Por qué no me lo traje?. A veces puede resultar un poco tarde no disponer de ciertas cosas al otro lado del mundo. Pequeños apaños o cosas útiles, gadgets o accesorios te pueden hacer más cómodo tu viaje y sobre todo, harán que lo disfrutes más. Para nosotros como mínimo deben ocupar poco en tu maleta y por supuesto, pesar cuando menos mejor.

Cosas útiles para tu próximo viaje

No queremos hablar de ropa ni de maletas ni de trucos de viaje, hoy queremos hablar de cosas prácticas y útiles que te van a poder ayudar en tu próximo viaje. Desde pequeños gadgets a cosas que harán más confortable tu estancia allá donde vayas. Todo vale, pero que sea práctico.

Adaptador universal

Salir de tu país implica en la mayor parte de las ocasiones utilizar otro tipo de conectores o enchufes. Salir sin un enchufe universal sería una catástrofe, salvo que recorras todas las ferreterías del país, y si tienen, comprar uno que se adapte a tus equipos. Este artículo es indispensable en cualquier viaje.

Esta es nuestra recomendación:

Daffodil WAP150 – Adaptador universal de corriente y cargador USB

Enchufe universal
Enchufe universal

Cargador de baterías externo

¿Cuantas veces nos hemos quedado sin batería en el móvil?. ¿Cuantas veces viajas acompañado?. Seamos realistas, los smartphone actuales les dura la batería menos de un día si usamos internet o si cacharreamos con ellos. Las baterías externas son la mejor solución para poder cargar tu móvil en marcha, sin tener que buscar un enchufe. A parte, no solo te permite hasta 3 o 4 cargas completas por un peso similar a tu móvil, si no que puedes cargar dos móviles a la vez. ¿No te da la vida?.

Esta es nuestra recomendación:

Romoss – Cargador de baterías externo para la mayoría de dispositivos con conector USB (6000 mAh, Dual 2 USB)

Batería externa
Batería externa

Cinturón monedero

La seguridad ante todo. Hay muchas maneras de esconder dinero, pero la más práctico, la que menos ocupa y que menos incomoda es llevarlo en el cinturón. A parte, no se te cae el pantalón. 🙂

Esta es nuestra recomendación:

Tatonka Travel – Cinturón monedero

Cinturón monedero
Cinturón monedero

GPS

Alguno os preguntareis, ¿para qué quiero un GPS?. La respuesta es fácil. Mejor no perderse si decides hacer un trekking sin guía por una montaña que desconoces. A parte, es ideal para utilizar los tracks que hay en Viaja por libre y para poder moverte en coche o en ciudad, ya que los mapas pueden ser tanto de montaña como de carretera. ¿Pero los mapas cuestan dinero?. Depende, los hay gratis o de pago, en Openstreetmap los puedes encontrar de todo el mundo.

Esta es nuestra recomendación:

Garmin Etrex 30–GPS portátil, pantalla 2.2 pulgadas

Garmin Etrex 30
Garmin Etrex 30

Lector de libros electrónico

¿Quieres viajar sin peso?. Deja de llevarte libros de papel y aprovecha la versatilidad de un libro con tinta electrónica. En un mismo dispositivo pueden ir cientos de libros en menos de 170g.

Esta es nuestra recomendación:

Kindle, pantalla de E Ink de 6″ (15cm), wifi

Artículos útiles: KINDLE
Artículos útiles: KINDLE

Linterna LED

Hay muchos tipos de linterna, pero las que tienen tecnología LED destacan por dos cosas. Son de menor peso y la batería dura más de 4 veces más, ya que las bombillas led consumen mucho menos. No dejes de llevar linterna, que los apagones son más probables de los que uno cree.

Esta es nuestra recomendación:

Varta – Linterna LED 1 W indestructible

Linterna LED
Linterna LED

Mosquitera

Podremos llevar Relec en nuestros viajes y aún si nos podrán picar. Llegaremos a hoteles con o sin aire acondicionado. Pero en lugares tropicales y sobre todo, en hoteles baratos está a la orden del día no tener mosquitera, y si la tienen, a veces hay que pagar más. Llévate la tuya, no ocupa ni pesa nada, y te sacará de más de una noche de infierno.

Esta es nuestra recomendación:

Highlander Trekker – Mosquitera, color blanco y verde

Mosquitera
Mosquitera

Regleta de 3 enchufes

Esto se lo vi a nuestra compañera Vero de Vero4travel, cuando me di cuenta que con un adaptador para enchufes no era suficiente. Si te llevas un adaptador, solo podrás usar un equipo, por ejemplo cargar un móvil, pero si además llevas la regleta, podrás cargar 3 a la vez. ¿cuando viajas no tienes que cargar más de un dispositivo?.

Esta es nuestra recomendación:

Expert Line 486771 – Regleta de 3 enchufes

Regleta
Regleta

Navaja multiuso

No hay aventurero que no se precie sin su navaja multiuso. Unas tijeras, una navaja, un abrelatas, un destornillador, un abre botellas. De todo para sacarte de innumerables situaciones y encima ocupa poco.

Esta es nuestra recomendación:

Victorinox – Navaja suiza multiusos

Navaja multiuso
Navaja multiuso

Saco sábana de seda

Si vas a dormir en lugares que no haga frío, con clima tropical como Asia, Africa o Sudamérica un saco sábana de seda te vendrá fenomenal si duermes en hoteles donde las camas no sean del todo limpias. Te aseguras dormir fresquito, ocupa muy poco y no te llevarás sustos por la mañana.

Esta es nuestra recomendación:

Silkrafox – Saco de dormir ultraligero de seda artificial

Saco sábana de seda
Saco sábana de seda

¿Se te ocurre alguno más?. ¿Te han parecido estas cosas útiles?. Déjanos un comentario y lo debatimos.

6 Comments

  1. Muy útil el post, muchas gracias Javier. Saludos, Patricia. (http://pplaza.wordpress.com)

  2. Excelente artículo, con una lista completísima. Yo llevo una cosa más, siempre que salgo de viaje: Bolsas herméticas de plástico, de las que se usan para congelar. He podido salvar mi pasaporte y otras cosas de monzones, o de ríos que has de cruzar de improviso.

    ¡Saludos!

    1. Que bueno!!!!!. Nosotros llevamos bolsas de plástico para separar las cosas, pero las bolsas de congelación…, que bueno 🙂

  3. Muy útil, muchas gracias! No se olviden del candado con combinación si van a dormir en hostels 😉

  4. lleven alfileres de gancho por si se les rompe un cierre del pantalon ,la cartera de la señora o algun bolso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*