SingapurSingapur

Que ver en Singapur. Opulencia, eclosión, construcción, impresionantes rascacielos, casinos, capitalismo, hoteles de lujo, centros comerciales, contaminación, asfalto, parques temáticos y por encima de todo, dinero. Pero depende como se mire Singapur esto puede significar riqueza o bienestar, y desde un punto de vista más romántico éste presente solo deja espacio a las grandes fortunas y corporaciones en declive de la naturaleza o a los espacios verdes. ¿Opinión o realismo?. Singapur es impresionante, claro que lo es, pero solo desde un punto de vista arquitectónico y de ciudad, una ciudad que en apenas 50 años ha cambiado del blanco al negro, una ciudad que no tiene nada que ver con aquel pueblo costero donde se pescaba a sus anchas en un mar de aguas cristalinas.

Singapur
Singapur

Singapur de día y de noche en un sólo minuto:

Singapur un poco de historia

Como país, es un país muy pequeño, el más pequeño de todo el sudeste asiático. Singapur en apenas 200 años ha pasado de ser una isla completamente “desértica” a principios del siglo XIX al cuarto centro financiero más importante del mundo. Es posible que gran parte del éxito de Singapur se deba a su posición estratégica y a la influencia británica durante la época colonial, época que comenzó con un pequeño asentamiento allá por el 1819 y que duró más de 100 años.

Fullerton Hotel
Fullerton Hotel

En 1869 con la inauguración del Canal de Suez Singapur se convirtió en un paso obligatorio para los navíos británicos desde Asia a la vieja Europa, momento que hizo Singapur resurgiera de sus cenizas.

A partir de 1965 Singapur se convirtió en un un país independiente, pero muchos se preguntan como éste país no se llegó a integrar con su vecina Malasia. Realmente Singapur estuvo anexionada a Malasia en 1963 pero por motivos raciales, en Singapur la presencia China era muy importante, y por los desacuerdos entre los partidos de la época al final decidieron ir cada uno por su lado.

Helix Bridge y Marina Bay Sands
Helix Bridge y Marina Bay Sands

A partir de aquí Singapur tomó el camino de la modernización apostando por ser un centro financiero y un paraíso fiscal, suceso que afectó bastante a su vecina Malasia al considerar que Singapur nunca pasaría de una isla plagada de mosquitos a uno de los centros financieros más importantes del mundo.

Singapur
Singapur

Hoy en día las relaciones son “cordiales” y como ejemplo entre ambos países todos los días y sobre todo los fines de semana cruzan miles de Singapureños a Malasia a comprar, todo es mucho más barato, e incluso a comer o pasar el fin de semana. En el fondo, para el europeo principalmente, no hay gran diferencia, pero la realidad al final es que el 74% de la población en Singapur es de etnia China y en Malasia es del 23%, por lo que en el fondo siguen siendo algo diferentes.

Singapur de día, Singapur de noche

A pié o en metro, posiblemente las dos mejores formas para moverse por Singapur. La red de metro de Singapur es sencilla de usar y asequible. El metro llega a los principales puntos de la ciudad, incluso a la isla de Sentosa, por lo que no hay excusa para utilizar este medio de transporte.

De cara a la comida podemos partir de sitios muy económicos, lugares con ambiente chino o hindú, o espacios bastante caros que suelen ser los que tienen un corte más europeo. Si quieres que tu bolsillo no se vacíe pronto la única opción es visitar los restaurantes callejeros donde sirven pinchos de pollo, cerdo, etc.. o los centros comerciales donde abundan multitud de restaurantes asiáticos.

Por la noche es un clásico ir a tomar un coctel al Raffles hotel, famoso por ser el sitio donde se invento el Singapur Sling y a la terraza del Mandalay Bay Sands para ver todos los rascacielos iluminados, posiblemente la mejor panorámica de la ciudad.

Qué ver en Singapur

1 El skyline de Singapur

En Kallang river, en dirección por el Marina Boulevard y saliendo por el Fullerton Bay hacia el edificio estrella de la ciudad, el Marina Bay, es posible contemplar junto al río todo el impresionante Skyline de Singapur. Da igual si es de día o de noche, son dos estampas diferentes y a la vez impresionantes.

Vistas desde Marina Bay
Vistas desde Marina Bay
Singapur
Singapur

2 Marina Bay

El rascacielos por excelencia de Singapur es el hotel Mandalay Bay, con un lujoso centro comercial a sus pies y con la piscina más espectacular del mundo, en la torre 2, solo disponible para los huéspedes del hotel. A parte, es muy recomendable ir al espectáculo de luz y sonido, todos los días por la noche,  y verlo o bien desde el río o desde la impresionante terraza del hotel. Para acceder a ella basta con subir por el ascensor de la torre 3. Si quieres ver las mejores vistas tendrás que pagar la entrada, 18$, o cenar en el lujoso restaurante de la azotea.

Marina Bay
Marina Bay
Singapur
Singapur

3 Little China

En medio de Singapur existe un pequeño pedazo de China, total, hablamos que la mayor parte de la población de Singapur es de origen Chino. A destacar el templo budista y el templo Hindú.

China town
China town
China town
China town

4 Little India

A parte de China existe la India en Singapur, donde es posible degustar ésta gastronomía tan picante mientras andas por sus estrechas calles.

Singapur
Singapur

5 Orchard road. La tradicional calle de las compras

Si eres un fanático de las compras este es tu sitio. Multitud de centros comerciales, tiendas de lujo y sobre todo, altos precios. Singapur no es barato ojo y pocas cosas son más baratas que en Europa. Quizá si te apetece comprar algo de electrónica dirígete a City Hall, junto una vieja iglesia Armenia en la calle Hill St, un lugar que aún es posible encontrar algún chollo.

6 Merlion. El símbolo de Singapur

Merlion es el símbolo de la ciudad, una criatura imaginaria con la cabeza de león y cuerpo de pez. Es posible verlo en multitud de rincones de la ciudad, pero el original y el más fotografiado se encuentra a los pies del skyline de Singapur.

Merlion Park
Merlion Park

7 Singapore Flyer

No es una noria corriente, cada vuelta tarda más de 30 min y es posible además cenar en sus cabinas, toda una experiencia.

Noria de Singapur
Noria de Singapur

8 Sentosa island. La isla de los parques temáticos

Es la isla temática por excelencia. En esta isla hay parques de todo tipo desde los clásicos como el Universal Studio, un aquapark o un espectacular acuario, uno de los más grandes del mundo.

Sentosa island
Sentosa island
Acuario de Sentosa
Acuario de Sentosa

MAPA DE SINGAPUR

Singapur. Que ver en este pequeño país.

Datos prácticos

¿Cuándo ir?

Los meses de abril y mayo son los más calurosos, y la temporada más húmeda va desde noviembre hasta enero. Aún así cualquier época del año es un buen momento para visitar Singapur. A parte, Singapur es un lugar ideal para hacer escala, pasar un par de días y seguir en tu viaje por el sudeste asiático.

¿Cómo llegar?

Si partes de Madrid tienes que hacer escala normalmente en Londres, Amsterdam o en el golfo pérsico con compañías como Singapore Airlines, Emirates, Qatar Airways.

Si tienes la suerte de vivir en Barcelona hay vuelos directos con Singapore Airlines.

¿Dónde dormir?

Si buscas el lujo y disfrutar de la piscina más espectacular del mundo tu lugar es el Mandalay Bay Sands. Si buscas hoteles económicos tienes que ir al centro a lugares como Little China o Little India, donde están la mayoría de los hoteles para mochileros o de precio medio.

Tours y excursiones por Singapur

Desde visitar Isla Sentosa, Universal Studios, tours en castellano, hacer un safari o una visita nocturna. Singapur ofrece 1001 posibilidades.

Ver tours que hay en Singapur

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

11 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Fantásticas fotos, muy bonitas. A parte, me gusta mucho leer noticias de viajes cuando se habla un poco de historia de los sitios. gracias de nuevo.

  3. Me encanta Singapur, ciudad romántica donde las haya.
    De noche da gusto pasear y tomarse algo en cualquier terraza de Clarke Quay o el River Side.
    Buen post y fotos
    Saludos

    1. Mil gracias Gildo!. Por cierto, interesante tu web de Indonesia en Español!!.

  4. Buenísimas las fotos como siempre, que bonita y moderna ciudad, saludos amigos!

    1. Gracias José, desde luego Singapur es una ciudad para hacer escala si vas a Asia!.

  5. Me ha encantado el post! Con qué otra visita asiática recomendarías pasar por Singapur?
    Gracias!

    1. Hong Kong sin duda y Bangkok. 🙂

  6. Pingback: Entrevista a Viaja por Libre - Blog GoEuro

  7. Pingback: Circuito O – Etapa 3. Refugio Dickson al Campamento los perros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*