Plaza de España
Plaza de España

Ciudades del mundo. Que ver en Sevilla

| 1 Comentario

Sevilla, la ciudad del buen comer, del flamenco y de la fiesta. Si alguien se tiene que llevar un buen recuerdo de Sevilla ese es tu estómago. El comer o el tapear es algo que lleva en la sangre el sevillano, porque un domingo sin tapas es un domingo que no aparece en su calendario. Sevilla tiene la capacidad de ofrecerte multitud de lugares para deleitarse de la gastronomía andaluza mientras ves lugares tan mágicos como la Giralda o la Plaza de España.

Este artículo es parte de la iniciativa 100 ciudades donde intercambiar antes de morir de Knok.

La Torre del Oro
image-1

La Torre del Oro

De cara a que ver en Sevilla tenemos muchos lugares que visitar, pero para una breve visita, quizá de fin de semana, hay determinados lugares que no debemos pasar por alto:

1. La Catedral de Sevilla

Majestuosa donde las haya y construida sobre una mezquita, la Catedral de Sevilla es el corazón de Sevilla, lugar de visita obligada y corazón turístico de la ciudad.

Catedral
image-2

Catedral

2. La Giralda

La Giralda es el campanario de la catedral donde sus primeros dos tercios inferiores corresponden al alminar de una antigua mezquita de finales del siglo XII. Es posiblemente, uno de los puntos más visibles de la ciudad.

La Giralda
image-3

La Giralda

3. La Torre del Oro

Al lado del río Guadalquivir y junto con la plaza de toros de la Maestranza la Torre del Oro es lo que se denomina una torre Albarrana, uno de los dos puntos defensivos donde se encontraba la muralla de la ciudad.

La Torre del Oro
image-4

La Torre del Oro

4. Real Alcázar

De comienzos del siglo X y antiguo palacio Omeya, el Real Alcázar es uno de los palacios más antiguos del mundo, donde es posible contemplar multitud de influencias de distintas culturas a lo largo de los siglos.

5. La Plaza de España

Exponente de la exposición Iberoamericana de 1929, cada banco de la plaza representa las distintas provincias de la geografía española. En el interior de la plaza existe un pequeño remanso de agua navegable donde es posible alquilar una barca y saborear una de las plazas más bonitas de España.

Por cierto, para los más cinéfilos, aquí se grabo una de las películas de la saga de Star Wars, ¿te suena esta escena?.

Plaza de España
image-5

Plaza de España

6. La Plaza del Triunfo

Ubicada en una zona privilegiada de Sevilla, esta rodeada de edificios tan emblemáticos como el Archivo General de Indias, la Catedral y los Reales Alcázares.

Sevilla
image-6

Sevilla

7. Parque de Maria Luisa

Es el uno de los pulmones de la ciudad y posiblemente el parque más famoso de Sevilla. Su nombre es debido por la duquesa de Montpensier, más conocida como la infanta Maria Luisa Fernanda de Borbón.

Sevilla
image-7

Sevilla

8. La calle Betis, junto al Guadalquivir

La calle del tapeo, la marcha y de muchos restaurantes de calidad. Destacan sus terrazas al río y sus vistas a la Torre del Oro.

Sevilla
image-8

Sevilla

MAPA DE LA ZONA

 

Datos prácticos

¿Donde comer o cenar?

Si hay una cosa en Sevilla que no falta, son los buenos lugares para comer. El tapeo es la religión de esta ciudad y decidir un buen sitio para comer es fácil, ya que por lo general se come bien. Aquí dejamos la elección de Viaja por libre.

  • Bodega Santa Cruz. La clásica junto a la Giralda. No te olvides de pedir la pringa!!.
  • Ovejas Negras. Uno de lo nuevos locales modernos de Sevilla. Da igual lo que pidas, todo está tremendo.
  • Lo nuestro. Un sitio perfecto para cenar en la calle Betis.
  • Bar Santa Marta. Los flamenquines, por dios, que ricos!!!!

¿Donde dormir?

En Sevilla hay lugares para todos los bolsillos, pero si buscáis un sitio distinto y a buen precio, alquila un apartamento en GowithOh. Los tienes en las mejores zonas de Sevilla, al mejor precio y con la posibilidad de alquilarlo por días, como si fuera un hotel.

Autor: Javier Blanquer

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Un Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*