Fontana di TreviFontana di Trevi

Ciudades del mundo. Que ver en Roma. Roma es la cuna de la civilización occidental tal y como la conocemos hoy en día. Nombrada como la Ciudad Eterna, está escrita en cualquier lista de viajes imprescindibles que debemos hacer una vez en la vida.

La leyenda cuenta que una loba amamantó a dos hermanos, Rómulo y Remo, los cuales se disputaron ya adultos la creación de un nuevo asentamiento. Rómulo salio victorioso y fundó Roma en el año 753 a.c. Leyenda o realidad, los historiadores datan del siglo IX A.C la creación de Roma, sin constatar el verdadero fundador.

Hoy en Viaja por Libre, os invitamos a conocer 10 lugares imprescindibles en vuestra visita a Roma.

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

Que ver en Roma

1. Coliseo de Roma

El majestuoso Coliseo de Roma, de un aspecto imponente desde el exterior, fue capaz de albergar hasta 50.000 espectadores en cada una de sus actuaciones. Lucha de Gladiadores, Obras de Teatro, Sesiones de Caza, Ejecuciones Públicas son unos de tantos espectáculos que tuvieron cabida en el recinto. A destacar el Arco de Constantino en su exterior, construido a raiz de la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del puente Milvio.

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

2. Foro Romano

Fue el area central donde se desarrollaba la vida cotidiana de la antigua Roma. Las calles pavimentadas y su alcantirallado indican una ciudad avanzada para su época. Caminar por sus calles, implica no parar de mirar la gran cantidad de esculturas y templos que allí nos aguardan.

Foro Romano
Foro Romano

3. Panteon

Personalmente es mi templo favorito. De aspecto descomunal y en pleno casco urbano se erige el Panteon, el templo mejor conservado de la Ciudad. Construido en el año 27 A.C en honor a todos los dioses fue destruido 150 años más tarde y posteriormente reconstruido por el Emperador Adriano. Posee una cúpula de más de 40m de diámetro, con una apertura circular de 9m en su bóveda, que produce un efecto de cascada los días de lluvia.

Panteon
Panteon

4. Fontana de Trevi

Inmortalizada en la película “La Dolce Vita“, posee una bonita historia que asegura a los visitantes la vuelta a Roma si arrojan una moneda en ella. Tanto es el fervor a esta leyenda, que todas las noches el servicio público debe realizar una limpieza de la Fuente.

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi

5. Iglesia de San Pietro in Vincoli

Como Iglesia no llama la atención, pero su interior aguarda una de las esculturas más famosas de Roma, el Moises de Miguel Angel, alías el Moises Cornudo. Presentado con dos cuernos en la cabeza, debido a la similitud de las palabras rayo y cuerno en Latín.

San Pietro in Vincoli
San Pietro in Vincoli

6. Museo Vaticano

Las zonas cercanas a la Ciudad del Vaticano y como en el anterior mapa, lo recomendable es realizarlo a pie.

El Museo más importante de Roma y el que alberga las colas de espera más largas. El porqué es bien sencillo, en el se situa la famosa Capilla Sixtina pintada por Miguel Angel, Botichelli, entre muchos otros. Como recomendación…. sacar las entradas por internet.

Museo Vaticano
Museo Vaticano

7. Plaza de España

Otro lugar inmortalizado por una película, Vacaciones en Roma, protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn. Su larga escalinata es utilizada por muchos turistas para tomarse un helado mientras descansan del largo paseo.

8. Castel Sant’Angelo

Muy cerca de la Ciudad del Vaticano, se haya el Castillo de San Angelo ó Mausoleo de Adriano. Fue inicialmente utilizado como vivienda, castillo e incluso cárcel y actualmente es un museo. En el se alberga la tumba del Emperador Adriano.

Castel Sant Angelo
Castel Sant Angelo

9. Plaza Navona

Esta plaza posee una serie de fuentes de gran belleza y su forma corresponde al antiguo estadio romano que yace bajo sus cimientos.

Fontana dei Quattro fiumi
Fontana dei Quattro fiumi

10. Ciudad del Vaticano

El pais más pequeño del mundo se alberga dentro de Roma. Con banca propia y embajadas, no deja de ser curioso. Lugar de residencia del Papa, contiene dos puntos de imprescindible visita. El Museo Vaticano anteriormente nombrado y la Catedral de San Pedro.

San Pedro
San Pedro

Y recordar el dicho “Roma, non basta una vida“, se necesita más de una vida para conocer Roma.

Datos prácticos

¿Cuando ir?

Roma a pesar de estar a 30km del mar, posee un clima fresco en invierno, así como caluroso y húmedo en verano. El clima más cómodo se situa en primavera/otoño, sin embargo Roma es de esas ciudades que el clima no debe ser una barrera para visitarla. Como recomendación personal, los meses con más afluencia de turistas son la semana santa y los meses de Julio y Agosto. Roma es junto a Paris, una de las ciudades más visitadas del mundo.

¿Cómo llegar?

Existen dos aeropuertos relativamente cerca de Roma. El más grande es el Aeropuerto de Leonardo Da Vinci ó Fiumicino, a unos 30 km del centro de la ciudad. El otro aeropuerto, Ciampino, es más pequeño y ampliamente utilizado por las aerolíneas de bajo coste. Curiosamente está mas cerca del anterior, a sólo 15km del centro.

Ambos aeropuertos tienen líneas de tren y autobús para conectarse con la ciudad.

¿Que llevar?

Para empezar calzado cómodo. Roma es una ciudad para caminar y recorrer todas sus calles a pie. Aunque disponga de un buen transporte público, con Tranvías, Metro y Autobuses, es posible caminar desde el Coliseo hasta el Vaticano sin ningún tipo de problema. La verdad que realizarlo en un sólo día es extraño hacerlo, ya que entre medías de estos dos puntos existen tantas cosas que ver, que nos llevarán al menos 2 jornadas. El resto de utensilios a llevar suelen ser lo común a este tipo de viajes.

¿Donde Dormir?

Los Hoteles en Roma no son precisamente económicos y la mejor opción es alquilar un apartamento mediante Oh Roma. Los tienes en las mejores zonas de Roma, al mejor precio y con la posibilidad de alquilarlo por días, como si fuera un hotel.

Ciudades del mundo. Que ver en Roma.

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Turquía. Aspendos, el Teatro mejor conservado del Mundo

  3. Pingback: 7 razones que harán que visites Moscú y San Petersburgo

  4. Hola, Miguel
    Muy buen artículo. Otros objetos que recomendaría llevar a la Ciudad Eterna son el bloqueador solar y un diccionario Español-Italiano. Por cierto, la foto de San Pietro in Vicoli está genial. En esa Iglesia hay demasiadas cosas que nos roban la mirada fácilmente.
    ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*