Florencia

Florencia es la capital cultural de Italia junto con Roma, gracias a personajes tan ilustres como Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Rafael, Donatelo y Botticelli, entre muchos otros. Estos dejaron un legado artístico inmejorable y desde 1982 es considerada patrimonio de la humanidad.

Que ver en Florencia

En el siguiente artículo, hemos seleccionado una serie de lugares, a lo que nuestro entender creemos que son imprescindibles. No obstante la ciudad guarda muchos mas tesoros de los que aquí os vamos a mostrar.

1 Ponte Vecchio

A orillas del rio Arno, se encuentra este inconfundible puente poblado de numerosas tiendas que antaño fueron establos y herrerías. Es probable que sea el puente mas viejo de la ciudad, quizás de la época romana, pero el que podemos observar actualmente data del año 1345, tras acabar destruido el anterior a causa de una inundación. Desde entonces se mantiene en pie y tiene el honor de ser el único puente que no terminó bajo las aguas del rio Arno durante la Segunda Guerra Mundial.

Este puente fue un símbolo para los enamorados, los cuales decidieron blindar su amor colocando candados en las barandillas del puente. Hoy en día quedan muy pocos de los 5000 que había por antaño, dado que el gobierno local decidió quitarlos.. Love Love.

Florencia - Ponte Vecchio
Florencia – Ponte Vecchio

2 Basílica de Santa Maria del Fiore

Con un corte 100% italiano y cubierta de mármol, se alza la magnífica Catedral de Florencia en la plaza del Duomo. Entrar nos puede costar su tiempo por lo que recomiendo siempre que visitéis Florencia, comprar previamente las entradas por Internet para ahorraros las colas.

Florencia - Duomo
Florencia – Duomo

3 Palazzo Vecchio

Palacio del siglo XIV construido para albergar las oficinas del gobierno. Posteriormente fue hogar de la Familia de los Medici antes de mudarse al Palacio de Pitti. Hoy en día continua albergando oficinas del gobierno local entre las que se encuentra el despacho del alcalde.

Florencia - Palazzo Vecchio
Florencia – Palazzo Vecchio

4 Gallerie dell’Accademia

Puede que el edificio de la Galería no sea hermoso, pero los tesoros que allí se albergan son un elemento imprescindible para visitar, aunque no te gusten los museos. Allí se encuentra el famoso David de Miguel Angel, armado de una honda antes de enfrentarse al gigante Goliat.

David de Miguel Angel
David de Miguel Angel

5 La Piazza della Signoria

La Plaza della Signoria es un verdadero museo al aire libre con multitud de estatuas originales y algunas réplicas de la Galería de la Academia. Quizás la mas destacable es la estatua esculpida en bronce de Perseo con la cabeza de Medusa recién arrancada.

Florencia - La Piazza della Signoria - Perseo
Florencia – La Piazza della Signoria – Perseo

6 Galería de los Uffizi

Otra galería que os recomiendo reservar por Internet. En ella se encuentran cuadros tan famosos como La Anunciación de Leonardo Da Vinci, el Bacchus de Caravagio o La Primavera de Botticelli.

Florencia - Galería de los Uffizi
Florencia – Galería de los Uffizi

Como punto final a nuestra visita sería recomendable desplazarnos a la Plaza de Michelangelo a última hora del día. Desde allí tenemos las mejores vistas de la ciudad y podremos disfrutar relajadamente de una sesión de teatro y música callejera mientras nos tomamos un helado.

Datos prácticos sobre Florencia

Tours en español por Florencia

En Florencia puedes hacer infinitos tours en castellano. Desde hacer una excursión a San Gimignano, Siena y Chianti a realizar visitas guiadas por la academia y las mejores galerias de la ciudad.

Ver tours en español

¿Cuando ir a Florencia?

Florencia es bonita cualquier época del año. Quizás un poco fría en invierno debido a la humedad que produce el río, pero también mas tranquila dado que presenta menor cantidad de turistas.

¿Cómo llegar a Florencia?

Florencia posee un aeropuerto propio, pero pequeño. Esto es indicador de que los vuelos no son especialmente baratos por lo que muchos de sus visitantes provienen de Pisa o Bolonia, bajando en coche de alquiler o transporte público hasta la ciudad.

Recorrer el casco histórico de Florencia es relativamente sencillo. Bastaría situarnos en el Ponte Vecchio y desde ahí tomar la Vía Santa María. Esta calle es el epicentro de la ciudad y va cambiando de nombre a medida que la vas recorriendo, teniendo acceso a la mayoría de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Mas información en la Oficina de Turismo de Florencia.

¿Donde dormir en Florencia?

Lo mejor es buscar alojamiento por Internet y no llevarse sorpresas. Hay hoteles en Florencia muy recomendables, pero un consejo, reserva con mucho tiempo, en Florencia hay multitud de eventos que hacen que suban los precios.

2 Comments

  1. Si vas a comprar las entradas para museos por internet comprueba que las compras en la página oficial del museo. Yo las compré en otro sitio: Florence-tickets y el día previsto llamé al museo y me dijeron que la entrada era para el día anterior. Florence-tickets me dijo que fuera al museo a discutir con ellos y se negaron a devolver el dinero.

    1. Lamentáblemente esto ocurre en muchas otras ciudades y hay que mirar con mucho detalle si el sitio es oficial o no, y a veces no es nada fácil averiguarlo.
      De hecho, un ejemplo reciente por ejemplo para los viajes a los EEUU es a la hora de sacar el ESTA ó visado de entrada, que desde la página oficial te cobran alrededor de 14$, sólo que en la primera página que aparece en google no es la oficial y te cobra más del doble.
      Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*