Central Park en otoñoCentral Park en otoño

Central Park en otoño, ¿y por qué no?. Cuando nos viene a la cabeza esta época cargada de paisajes amarillentos y de hojas caídas, pocas veces pensamos en un escenario como un parque, ya que normalmente nuestros recuerdos solo piensan en grandes bosques, paisajes de montaña o hayedos donde poder encontrar algún Hobbit. Pero pensar en Nueva York, y en un parque rodeado de edificios puede llegar a ser incompatible con ese concepto que llamamos otoño, que por cierto, es nuestra periodo favorito.

Dicen que en Central Park habitan casi 300 variedades diferentes de aves y más de 250.000 árboles, entre ellos los espectaculares olmos americanos, cientos arces e imponentes robles. Si a esto le sumamos varios lagos y senderos ocultos entre millones de hojas, hacen de un bosque ideal que particularmente en otoño muestra toda su grandeza.

Central Park en otoño (entre el ocre y el oro)

La vez que visitamos Nueva York en otoño no solo nos llevamos dos buenas impresiones de la ciudad. La perfecta temperatura para visitarla y el color ocre y oro de los arces y los robles en Central Park, una imagen que recordaremos toda nuestra vida.

Central Park en otoño
Nueva York – Central Park
Central Park en otoño
Nueva York – Central Park

De los 8 días que estuvimos en Nueva York durante este último otoño, dos veces recorrimos íntegramente Central Park, que se dice poco, ya que hablamos de una extensión con más de 340 hectáreas, ¡enorme!. La primera vez lloviendo, en total soledad, con el solo susurro de las hojas caer y el cantar de los pájaros.

Central Park bajo la lluvia

En Central Park en otoño y lloviendo es fácil descubrir la soledad absoluta. Es algo que cuando visitas una gran ciudad como Nueva York se agradece entre tanto coche y gente corriendo de un lado a otro.

Bajo la lluvia nos adentramos en varios senderos del lado sur de Central Park, a través un espeso bosque de arces y robles, con esos colores que a veces solo ves es las películas americanas que se desarrollan en bosques donde parece no poder vivir nadie.

Central Park en otoño
Central Park en otoño
Central Park en otoño
Central Park en otoño

Arbustos, pequeños arroyos y lo mejor de todo, un sendero o un camino sepultado por millones de hojas caídas por el mágico otoño de Nueva York. Hubo momentos que caía tanta agua que tuvimos que cobijarnos bajo algún enorme olmo, un árbol imponente y uno de los “reyes” de Central Park.

Central Park en otoño
Central Park en otoño
Central Park en otoño
Central Park en otoño

La lluvia no nos supuso ningún problema, el brillo del agua sobre las hojas o el olor a tierra mojada son suficientes alicientes para descubrir algo más allá de la jungla de asfalto que es Nueva York.

Central Park bajo el sol

Como ocurre en cualquier ciudad y sobre todo en el norte de Europa, cuando sale sol las calles se llenan y la vida vuelve a iluminar las calles. Central Park se llena de runners y de personas paseando. Hay gente dando de comer a las palomas, músicos tocando su mejor repertorio y turistas con bicicletas de alquiler.

Central Park en otoño
Nueva York – Central Park
Central Park en otoño
Nueva York – Central Park

Lo curioso es que los mismos senderos que recorrimos en soledad y bajo la lluvia conservaban la misma esencia. Son tan profundos estos senderos que es difícil encontrar vida más allá de los árboles, las aves y las ardillas saltando de árbol en árbol. Es curioso, pero la gente prefiere pasear por las vías principales o por los caminos asfaltados a pasear por esos senderos llenos de hojas. El color del otoño y el espíritu de la naturaleza está en todas partes en Central Park, ya que mires donde mires, en otoño, siempre están esos colores ocre y oro.

Central Park en otoño
Nueva York – Central Park
Central Park en otoño
Nueva York – Central Park

Para nosotros Nueva York en otoño es la mejor época para conocer la ciudad. Central Park en otoño es mágico, es algo que hay que conocer.

Datos prácticos

Vuelos a Nueva York

Aquí os dejamos uno de los mejores buscadores de vuelos del mercado, donde podréis encontrar los mejores precios para poder volar a Nueva York.

Buscador de vuelos baratos a Nueva York

¿Dónde dormir en Nueva York?

Esos fueron los hoteles que utilizamos en nuestra última visita a Nueva York. Fueron un acierto a pesar de estar situados fuera de Manhattan :

  • La Quinta Inn suites en Brooklyn. Confortable hotel y tan solo 5 minutos del metro. Habitaciones espaciosas con Internet y desayuno incluido
  • Ramada Queens. Hotel en Queens muy cerca del metro y a tan solo 20 minutos de Manhattan. Internet incluido y desayuno a parte
  • Room Mate Grace. Al lado de Times Square y con una decoración exquisita

Hoteles que nos recomendaron y que no pudimos disfrutar. Os recomiendo reservar con antelación al estar en Manhattan.

  • Broadway Hotel. Situado en una zona tranquila al oeste de Central Park
  • Belnord Hotel. Situado en la misma zona que el anterior hotel y cerca del Museo de Ciencias Naturales
  • Eurostars Wall Street. En pleno distrito financiero y muy cerca del ferry a la estatua de la libertad y el puente de Brooklyn

Una opción es alquilar un apartamento. Recordar que los dueños tienen que aceptaros y enviar una confirmación. Lamentablemente se han dado casos de cancelaciones por parte de los dueños con varios días de antelación por tanto recomiendo reservar en una web de hoteles con derecho a cancelación por si acaso.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*