Cala TurquetaCala Turqueta

No es de extrañar que Cala Turqueta en verano sea una de las calas más demandadas de toda Menorca. Cala Turqueta evoca el sueño de muchos viajeros, el poder disfrutar de una playa paradisiaca en medio del Caribe o el Pacífico. No solo es una de las calas más bonitas de Menorca, si no también es uno de los lugares más fotografiados de la isla. ¿Quieres conocer como fue nuestra experiencia?. Allá vamos.

Cala Turqueta, donde nace el color turquesa

Comienza la locura

Menorca tiene sus cosas, cosas que han cambiado mucho en los últimos años. Si uno no madruga hay dos calas que son misión imposible en temporada alta. Razón, que se llenan al ser un tanto “pequeñas”. La realidad es que se agradece, en el sentido de protegerlas, pero aún así la masificación está llegando a la isla de Menorca.

De camino a Cala Turqueta
De camino a Cala Turqueta
Cala Turqueta
Cala Turqueta

Dos días y al final el tercero a última hora pudimos visitar Cala Turqueta, ya que siempre el letrero que hay en la ronda sur de Ciutadella siempre decía, “completa”. Horror, pensábamos, pero claro, si la cala lo merece…

El paraíso, si.. pero ….

A la tercera llega la vencida y por fin pudimos ver una de las calas más espectaculares del sur de Menorca. Lo bueno de esta cala es que tampoco hay que caminar demasiado, ya que el parking está razonablemente cerca de la playa, algo que hace que sea todavía más frecuentada. Su apariencia es de playa virgen, de paraíso, de playa de postal. Sus aguas son increíblemente limpias y de un intenso azul turquesa. Vamos, para cerrar los ojos y pensar que estás en el paraíso.

Es una pena que esa arena blanca de textura increíblemente fina suela estar hasta arriba en verano, pero claro, el Edén es un reclamo y Cala Turqueta es su cala principal.

Cala Turqueta
Cala Turqueta
Cala Turqueta
Cala Turqueta

Nosotros dejamos la playa a un lado y caminamos entre la masa forestal para acercarnos a una caseta de pescadores junto al mar, un bonito lugar para disfrutar de la zona de snorkel, del sol y de algo más de tranquilidad a diferencia de la zona de arena blanca.

Cala Turqueta
Cala Turqueta
Cala Turqueta
Cala Turqueta

Conclusión

En temporada alta recomendamos ir después de comer, ya que a primera hora se llena y un paraíso como este no merece la pena verlo ni disfrutarlo cuando está hasta arriba. Después de comer está más tranquilo y a última hora vuelve a ser lo que era, el Edén, un paraíso.

Por cierto, te recomendamos que leas nuestro artículo las playas más bonitas de Menorca.

Datos prácticos

Antes de partir a Menorca

¿Cómo llegar a Cala Turqueta?

Tours en el norte de Menorca

Tour en barco por el norte de Menorca

Alquilar un coche en Menorca

De cara a alquilar un coche en Menorca os recomendamos la compañía Sixt, ya que tienen la flota más moderna y más equipada de todo Menorca. Fue nuestra elección y cumplió con creces 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*