Cala PregondaCala Pregonda

Si hay una cala singular y distinta en Menorca esa es sin duda Cala Pregonda. Menorca siempre la hemos identificado con esas calas con arena blanca y con fondos de color turquesa, pero Cala Pregonda es algo diferente y muy especial. Hablamos de una cala roja, como lo oyes, con fondos cristalinos y con una bella inusual, belleza que ha enamorado a muchos viajeros haciendo de ella su preferida en la isla.

Cala Pregonda, una cala roja en un mar cristalino

Buscando calas en Menorca

Buscando las mejores calas y playas de Menorca apareció de la nada Cala Pregonda, una cala que una buena amiga nos la había identificada como su lugar predilecto de Menorca. Sabíamos de antemano que iba a ser una cala diferente a las del resto, ya que anteriormente habíamos visitado calas como Turqueta o Macarella, consideradas para muchos el paraíso o las más espectaculares de la isla. Manos a la obra, después de comer un martes de septiembre, aún en temporada alta, partimos a descubrir esta peculiar cala.

Os recomendamos leer el artículo las mejores playas de Menorca

Nuestra experiencia en Cala Pregonda

Si miras Menorca en un mapa, Cala Pregonda esta al norte y al oeste del Faro de Cavalleria. Nosotros llegamos en coche de alquiler hasta la entrada, donde se puede ver que el parking está en un largo camino de tierra, donde comer polvo es algo muy habitual. Este parking es de tal tamaño que aconsejamos ir hasta el fondo, ya que suele tener espacios sobre todo por la tarde, si no, la caminata será aún mayor.

Cala Pregonda
Cala Pregonda
Cala Pregonda
Cala Pregonda

Al final del parking hay un restaurante (con una terraza muy maja) y un sendero que va hacia Cala Pregonda, pero antes pasando por las playas de Mica y Binimel-la.

Después de unos 15  minutos caminando por un sendero de arena y muchas piedras se llega a Cala Pregonda, donde hay dos zonas muy bien diferenciadas. La primera, que son pequeñas calas de piedras junto a un islote y la segunda, una larga playa con forma circular de arena roja.

Bienvenido al paraíso

Nosotros decidimos quedarnos al principio, en las pequeñas calas de piedras rojas, ya que la sensación era mucho más salvaje y para hacer snorkel sin duda era el mejor lugar.

Cala Pregonda
Cala Pregonda
Cala Pregonda
Cala Pregonda

Durante toda la tarde y casi hasta anochecer pudimos disfrutar de este rincón paradisiaco. Los fondos son espectaculares, llenos de vida, y nadar y hacer snorkel hasta el pequeño islote que hay en frente es sin duda una de las mejores. Hay como pequeñas pozas y golpes de agua que hace que parezca que estés un un jacuzzi.

Cala Pregonda
Cala Pregonda
Cala Pregonda
Cala Pregonda

Para nosotros, la mejor cala o playa de todo Menorca. Sin duda, cuando volvamos a Menorca Cala Pregonda la volveremos a visitar.

Mapa de las mejores playas de Menorca

Os dejamos un mapa con las mejores playas de Menorca bajo nuestro punto de vista, donde aparecen enumeradas las playas que veremos a continuación.

Datos prácticos

Antes de partir a Menorca

¿Cómo llegar?

A Cala Pregonda se accede desde el municipio de Es Mercadal. Desde allí hay que tomar el Camí de Montpala, una carretera estrecha y asfaltada, hasta llegar al parking de Cala Pregonda. No tiene pérdida, ya que está perfectamente indicado.

¿A qué hora ir?

Menorca está de moda y desgraciadamente por esto comienza a estar masificada. A las calas hay que llegar a primera hora o por la tarde. En cualquier caso las calas del norte al tener menor presencia hotelera están mucho más aisladas y tranquilas que las del sur. En Menorca dicen, si azota mucho viento al norte, las playas del sur estarán hasta arriba.

Hoteles en el norte de Menorca

Aquí va una buena selección de hoteles en el norte de Menorca.

Tours en el norte de Menorca

Tour en barco por el norte de Menorca

Alquilar un coche en Menorca

De cara a alquilar un coche en Menorca os recomendamos la compañía Sixt, ya que tienen la flota más moderna y más equipada de todo Menorca. Fue nuestra elección y cumplió con creces 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*