Cala MorellCala Morell

La cala Morell es nuestra cala favorita de Menorca, de hecho nos gustó tanto que siempre decimos que nos gustaría comprarnos allí una casita para irnos a vivir cuando seamos mayores, ya que es un lugar que nos transmite tranquilidad, relax, paz, un paraíso dentro de Menorca que sin duda nos dejó totalmente enamorados.

El paraíso en Menorca, la Cala Morell

La cala Morell es una playa muy pequeñita al lado de un pueblo o más bien una urbanización (Cala Morell). Está poco frecuentada por turistas y eso hace que tenga un encanto mayor cuando la visitamos.

La cala Morell mide 80 metros de largo y aproximadamente unos 50 metros de ancha, los acantilados la hacen diferente y peculiar y para los que nos gusta la fotografía eso hace que sea una de las calas más fotogénicas de la isla de Menorca. Desde arriba las vistas son impresionantes, los barcos y las casas blancas hacen de este lugar, la cala Morell,  un sitio precioso.

Cala Morell
Cala Morell
Menorca en coche de alquiler
Menorca en coche de alquiler

La cala Morell cuenta con unas plataformas que facilitan al que se baña en sus transparentes aguas azules el acceso,  nosotros fuimos varias veces por la tarde cuando ya no hace tanto calor y el anochecer es una autentica pasada. Darse un baño a media tarde y hacer snorkel es un plan fantástico para cerrar un día perfecto en a isla de Menorca.

Cala Morell
Cala Morell
Cala Morell
Cala Morell

Además esta peculiar cala del norte de Menorca tiene un chiringuito donde beber y comer algo, así que si al final de la tarde quieres disfrutar de un refresco mientras observas la belleza de esta cala, no te arrepentirás.

Nosotros además de disfrutar de la playa de Cala Morell un par de días nos acercamos con el coche y nos quedamos viendo el anochecer desde la parte de arriba, fue un momento muy especial que estamos deseando repetir, si tenéis la oportunidad de poderlo hacer no lo dudéis.

Cala Morell
Cala Morell
Cala Morell
Cala Morell

Datos prácticos

Antes de partir a Menorca

¿Cómo llegar a Cala Morell?

La cala Morell se encuentra en el norte de Menorca. Nosotros fuimos en coche dirección Ciudatella, justo antes de llegar te encontrarás los carteles donde te indican el desvío de Cala Morell.

Como el resto de calas y playas de Menorca tiene parking, en este caso es gratuito pero se llena con facilidad, así que si vas en veranos (julio o agosto) tendréis que madrugar.

Hoteles en el norte de Menorca

Alquilar un coche en Menorca

Un dejamos un enlace a un comparador donde podeis obtener hasta un 15% descuento si cala del norte de Menorca. Adicionalmente os recomendamos la agencia SIXT, ya que tiene los coches más nuevos de la isla y recientemente han inaugurado sus instalaciones en Menorca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*