Barcelona
Barcelona

Barcelona. 5 lugares que tienes que visitar

| 2 Comentarios

Barcelona es una ciudad que ha sufrido dos grandes transformaciones. La primera con la llegada de genialidades de varios arquitectos que pusieron en la vanguardia del modernismo a Barcelona a finales del siglo XIX. La segunda transformación fue a finales del siglo XX, con esas olimpiadas para el recuerdo y que dieron luz y mostraron un mar “oculto” a Barcelona, dándole el esplendor que tiene hoy en día y situándola como una de las ciudades más deseadas del siglo XXI.

Maremagnum

Maremagnum

Hoy en día

Hoy en día Barcelona es una ciudad moderna, donde se respira un aire cosmopolita y que ha atraído a multitud de turistas y residentes extranjeros tanto por el clima como por su excelente gastronomía. En Barcelona hay multitud de buenos restaurantes. Si caminas por el Paseo de Gracia, por el Barrio Gótico o cerca de la Torre Mapfre podrás encontrar desde restaurantes con un corte moderno o cocina de autor, hasta los clásicos de arroz o pescado en el puerto de Barcelona.

He perdido la cuenta de las veces que he podido visitar Barcelona y como siempre tiendo a compararla con otras ciudades que conoces o más bien, de la ciudad de la que vienes, en mi caso Madrid. Cierto es que Madrid es una ciudad con mucha más vida nocturna, pero el clima, lo original que es su arquitectura, por Dios que Gaudi es un auténtico maestro, que vive hacia el mar con una de las mejores playas urbanas del mundo y que es una ciudad preparada para poder ser recorrida y visitada en bicicleta, la ponen en el listón más alto de las ciudades españolas y posiblemente europeas que hay que visitar al menos durante un fin de semana.

Parque Güell

Parque Güell

Un recorrido perfecto, casi circular sería comenzado en un punto de alquiler de bicicletas cerca del Parque Güell. Desde allí hay unas excelentes vistas de todo Barcelona y puede ser también el primer contacto con el modernismo de Gaudi. Después de recorrer el parque, ver sus escaleras o la casa museo, alquilar una bici y bajar en dirección a la Sagrada Familia, posiblemente el lugar más famoso de todo Barcelona. Desde allí, casi en horizontal se puede ir hacia el Paseo de Gracia y ver La Pedrera o Casa Milá, con un estilo inconfundible y que esconde un gran tesoro, unas chimeneas en forma de centuriones en el tejado.

Para terminar el recorrido nos decantamos por acabar en el mar, cenando en el puerto de Barcelona junto a la Torre Mapfre y la antigua villa olímpica.

5 lugares que tienes que visitar

Un fin de semana quizá se antoje breve para ver Barcelona, pero si alquilas una bicicleta te será muy sencillo ver los 5 puntos que recomendamos en una visita breve a Barcelona.

 

La Sagrada Familia de Gaudí

Sin palabras, distinta, moderna, una auténtica obra de arte. Este templo consta de 8 torres de más de 170m de altura. Este templo da nombre al barrio de Dreta del Eixample, que comenzó a construirse a finales del siglo XIX.

De los 8 campanarios ideados por Gaudí solo 3 los vio en vida, no olvidemos que este fabuloso templo aún no ha sido terminado, parece que va para record Guiness..

La Pedrera / Casa Milá

Un emblema del modernismo fue inagurado en 1910. En su azotea existen unas originales chimeneas y unas excelentes vistas hacia la Sagrada Familia.

La Pedrera

La Pedrera

Parque Güell

Un lugar de cuento de un genio, pintoresco y salida de nuestra visita.

Parque Güell

Parque Güell

La Rambla

La calle más turistica de la ciudad, con multitud de puestos para comprar souvenirs Finaliza en una de las plazas más populares de la ciudad junto al mar, la plaza de Colón.

La Barceloneta y alrededores de la Torre Mapfre

El barrio marinero de la ciudad y la antigua villa olímpica.

Torre Mapfre

Torre Mapfre

A parte de estos 5 lugares hay uno con un sabor especial, la plaza de España. Símbolo de la exposición universal de 1929 y uno de los espacios más emblemáticos por su arquitectura y sus fuentes.

Si quieres ver Barcelona y a buen precio sigue estos pequeños consejos:

  • Muévete en bicicleta. Barcelona tiene el clima perfecto para que no puedas decir que no.
  • Busca un hotel en el centro de la ciudad, siempre te permitirán luego tener multitud de sitios para comer/cenar y por su puesto, salir por la noche.
  • Si buscas un sitio más acogedor, una buena opción es alquilar un apartamento, ¡un auténtico lujo!.
  • Pregunta por la Barcelona Card, siempre podrás ahorrarte dinero en transporte o en la entrada a ciertos museos.
  • Recorre el puerto de Barcelona y disfruta de un picnic en la playa.

Barcelona. 5 lugares que tienes que visitar.

Autor: Javier Blanquer

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Experiencia trip4real. El skyline de Barcelona desde un velero

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*