Portada AvoriazPortada-Avoriaz

Existen estaciones de esquí en los Alpes franceses que parecen haberse sacado de un cuento de hadas y una de ellas es Avoriaz, a tan solo unos kilómetros de Suiza, con quien comparte pistas con otras estaciones, garantizando poder esquiar en dos países diferentes con un solo forfait (Francia y Suiza), sin necesidad de pasar por un control fronterizo y teniendo un único requerimiento, pasar esquiando.

Avoriaz
Avoriaz

Avoriaz. Esquiar en el corazón de los Alpes franceses – Que hacer en Avoriaz

Avoriaz forma parte de la red de estaciones de esquí llamadas The Portes du Soleil ski area, que comprende un total de 12 estaciones de esquí con 650 kilómetros esquiables en dos países diferentes, Francia y Suiza. Con una media de 8 metros de nieve de espesor, la nieve está casi asegurada desde finales de noviembre hasta finales del mes de abril.

Por si sola tiene 70 kilómetros de pistas mas otros tantas de esquí de fondo, pero como en el forfait (48.5€) están incluidas el resto de  estaciones, la mayoría de la gente pasa varias veces de una estación a otra durante el día casi sin darse cuenta, volviendo a Avoriaz a última hora de la tarde.

Avoriaz
Avoriaz

Pero lo mejor no esté únicamente en las pistas, sino en la propia localidad de Avoriaz. Este pequeño reducto alpino tiene prohibido el acceso a vehículos a motor, exceptuando emergencias naturalmente, por lo que andar por sus calles únicamente lo podremos hacer andando, esquiando o incluso en trineos.

De hecho, justo al llegar al pueblo, tendremos un gran parking (gratuito) donde tendremos que dejar nuestro vehículo y desde ahí alquilar un trineo personal para poder llevar todo nuestro equipaje, optando por uno tirado por caballos con el fin de llegar hasta nuestros aposentos lo mas cómodo posible.

Avoriaz - Alpes franceses
Avoriaz – Alpes franceses

Os podríamos comentar las pistas existentes en la estación, pero para ello está su página web para poderos informaros, donde además de ver cuantas pistas están abiertas, podréis consultar cada una de las webcams y haceros una idea tanto del espesor real como del tiempo que hace.

Lamentablemente la semana que pasamos en Avoriaz fue para olvidar. La estación estuvo cerrada 4 de 6 días por un fuerte temporal, teniendo que disfrutar de manera obligatoria de nuestro apartamento y de los servicios que ofrecía la localidad como Aquariaz, un conjunto de piscinas climatizadas con un toque selvático de lo mas afrodisíaco.

Datos prácticos – Consejos en Avoriaz

¿Cuándo ir?

La estación abre desde mediados de Noviembre hasta principios de Abril. Los mejores meses van desde Enero hasta finales de Febrero, pero esto puede variar en función del año, muy común en esta parte de los Alpes franceses.

¿Como ir?

Lo más económico es llegar en avión a Ginebra y desde aquí optar por un shuttle ó tren + shuttle. En tren podemos llegar hasta las estaciones de Thonon les Bains ó Cluses, donde hay shuttles hacia Avoriaz con previa reserva. La mas cercana es Cluses, pero con tanto cambio de transporte, quizás es mas recomendable llegar a Ginebra y desde allí tomar un shuttle directo a la estación de esquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*